Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Ayuda y soporte Preguntas y Respuestas (FAQ) Programas y Aplicaciones ¿Cómo recupero el entorno gráfico?
Acciones de Documento

¿Cómo recupero el entorno gráfico?

Última modificación 19/03/2008 11:01

En algunos casos, tras actualizar el núcleo del sistema, el entorno gráfico del sistema no arranca correctamente y no es posible usar el sistema de ventanas. Con estos pasos es posible recuperar una configuración anterior o rehacerla desde cero.

En primer lugar, arranque el sistema y acceda a un terminal de texto. Para ello, cuando el sistema haya terminado de iniciarse, presione simultáneamente las teclas CTRL+ALT+F1.

En "Login: " introduzca su nombre de usuario, presione la tecla "INTRO" y a continuación, cuando aparezca "Password: ", teclee su contraseña. Dicha contraseña no se mostrará en pantalla. Presione "INTRO" de nuevo, y ya estará identificado en el sistema.

Ahora deberá introducir una serie de comandos. Por favor, respete la mayúsculas y minúsculas, así como los espacios.

Escriba esta orden y pulse "INTRO":

ls /etc/X11/xorg.conf*

Le aparecerán varios ficheros, uno de ellos llamado xorg.conf y otro llamado xorg.conf."fechadelaactualizacion". Dicha "fechadelaactualizacion" es la fecha y hora en la que usted actualizó el sistema en el siguiente orden: año, mes, día, hora minuto segundo. Por ejemplo, 20080317203523 es el 17 de marzo del 2008, a las 20 horas, 35 minutos y 23 segundos. En caso de que no le aparezca ningún fichero con fecha, continúe con la solución 2.

  • Solución 1: Si efectivamente le aparece un fichero que responde al patrón xorg.conf.fecha, ejecute los siguientes comandos (el primero le pedirá su contraseña de usuario):

sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.copiaseguridad

sudo cp /etc/X11/xorg..conf."fechaactualizacion" /etc/X11/xorg.conf

Sustituya "fechaactualizacion" con la fecha correspondiente obtenida en el primer comando que le indiqué anteriomente. Ahora ejecute: sudo /etc/init.d/gdm restart Si todo ha ido bien, debería de aparecerle el entorno gráfico. Si no es el caso, pruebe con la solución 2.

  • Solución 2: Si la solución 1 no le ha funcionado, o no le aparece el fichero xorg.conf."fechaactualizacion", pruebe lo siguiente:

Tras identificarse en el sistema, ejecute (se le pedirá su contraseña de usuario):

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Al ejecutarse este comando, se le abrirá un configurador del entorno gráfico en modo texto. Con responder a todas las preguntas con la opción por defecto, se le configurará correctamente el sistema. Una vez finalizado el asistente, ejecute:

sudo /etc/init.d/gdm restart

y compruebe si su sistema gráfico se inicia correctamente. Si no es así, vuelva a ponerse en Contacto con nosotros, y a ser posible, envíenos la salida de los comandos que haya ejecutado.


Hecho con Plone CMS, el Sistema de Gestión de Contenidos de Fuentes Abiertos

Este sitio cumple con los siguientes estándares: