Añadir o suprimir un área de trabajo en el escritorio (Guadalinex V7)

De Guadapedia, la enciclopedia libre.

Las áreas de trabajo del escritorio, también llamadas Cambiador están representadas por iconos con forma de cuadrado situados en el panel inferior, junto a la papelera. Básicamente, representan varios escritorios a la vez para poder separar tareas o trabajos en una misma sesión.

Puedes ir cambiando de área de trabajo haciendo clic en cada uno de los cuadrados que las representan. Pero también puedes cambiar de escritorio virtual manteniendo pulsadas las teclas Ctrl + Alt y presionando las flechas izquierda o derecha de tu teclado para visualizar uno u otro escritorio.

Añadir espacios de trabajo.

Para añadir más espacios de trabajo a la barra animada, debes seguir los siguientes pasos:

  • Haz clic con el botón derecho del ratón encima de cualquiera de las áreas de trabajo que ya tienes creadas y selecciona la opción Cambiador del menú desplegable.
  • A continuación, haz clic encima de Agregar un escritorio y se agregará una nueva área de trabajo de forma inmediata.


A%C3%B1adir_area_trabajo_min.gif (http://www.guadalinex.org/guadapedia/images/b/b8/A%C3%B1adir_area_trabajo.gif)Haz clic en la imagen para ver la animación a tamaño completo.


Suprimir espacios de trabajo.

Para prescindir de un espacio de trabajo o escritorio que hayas creado anteriormente y que ya no te haga falta:

  • Haz clic con el botón derecho del ratón encima de cualquiera de las áreas de trabajo creadas y selecciona la opción Cambiador.
  • Después, haz clic en Remove last desktop y el cambiador volverá a tener el número de escritorios que tenías antes de añadir este último.


Suprimir_espacio_trabajo_min.gif (http://www.guadalinex.org/guadapedia/images/8/81/Suprimir_espacio_trabajo.gif)Haz clic en la imagen para ver la animación a tamaño completo.


Puedes mover programas de un escritorio virtual a otro, haciendo clic con el botón derecho en la barra de título de cada ventana que tengas abierta. Aparecerá un menú con la opción, entre otras, Mover a otro área de trabajo que te permite ubicar esa ventana en el escritorio concreto que prefieras.


Mover_a_otro_area_trabajo_min.gif (http://www.guadalinex.org/guadapedia/images/2/24/Mover_a_otro_area_trabajo.gif)Haz clic en la imagen para ver la animación a tamaño completo.