Cómo hacer una captura de pantalla (Guadalinex V6)

De Guadapedia, la enciclopedia libre.

Una captura de pantalla o pantallazo, como también suele llamarse, es una imagen que toma tu ordenador, a modo de foto, para registrar todos los elementos visibles que aparecen en tu pantalla.

Hay varias formas de hacer una captura de pantalla, te explicamos dos procesos para realizarla en Guadalinex.


Tabla de contenidos

Captura de pantalla a través de la tecla "Impr Pant".

La manera más sencilla de obtener una captura es pulsando la tecla Impr Pant, situada en la parte superior derecha de tu teclado. Sin embargo, con esta opción sólo podrás realizar capturas de pantalla completa, es decir, no te permite realizar capturas de partes o secciones de la pantalla.

  • Situa en pantalla aquello que quieres capturar a modo de foto.
  • Haz clic en la tecla Impr Pant.
  • De forma automática aparece en tu pantalla una ventana con la imagen de la captura que acabas de tomar, y la posibilidad de dar nombre a esa captura y guardarla en tu ordenador en la carpeta o lugar que prefieras.


Explicación animada

Captura_tecla_Impr_Pant_min.gif (http://www.guadalinex.org/guadapedia/images/2/28/Captura_tecla_Impr_Pant.gif)Haz clic en la imagen para ver la animación a tamaño completo.


Captura de pantalla a través del menú "Aplicaciones".

Para realizar capturas más precisas incluyendo sólo partes o secciones de la pantalla, debes realizar tus capturas a través del menú Aplicaciones.

  • Accede al programa de capturas a través del menú Aplicaciones→Accesorios→Capturar pantalla (gnome-screenshot).
  • Se te abrirá una ventana con varias opciones de tipos de capturas:
    • Capturar el escritorio completo: te permite hacer una captura del escritorio con todos sus elementos, iconos, paneles, así como las ventanas que tengas abiertas.
    • Capturar la ventana actual: con esta opción puedes realizar una captura de la ventana que tengas abierta en primer plano en el escritorio.
    • Seleccionar área que capturar: te permite hacer una captura de una parte o sección determinada de la pantalla. Pero primero debes hacer la selección del área que quieres capturar, haciendo clic con el botón izquierdo del ratón y sin soltar arrastrándolo para realizar la selección.


Explicación animada

Captura_men%C3%BA_aplicaciones_min.gif (http://www.guadalinex.org/guadapedia/images/b/b7/Captura_men%C3%BA_aplicaciones.gif)Haz clic en la imagen para ver la animación a tamaño completo.