Hardware: Cámara Web Philips PCVC820K (Guadalinex 2004)

De Guadapedia, la enciclopedia libre.

Tabla de contenidos

Identificar el modelo

Es importante identificar correctamente el modelo de cámara que tenemos. Un modelo similar puede tener una circuitería interna (chipset) diferente y no funcionaría con estas instrucciones.

Para usuarios noveles:

  • Seleccione Acciones -> Ejecutar programa.
  • Escriba usbview y pulse Ejecutar.
  • Seleccione USB camera.
  • Si aparecen las líneas Vendor Id: 05a9 y Product Id: 0518 en el cuadro de la derecha, usted posee el modelo exacto de webcam con el que se realizaron las pruebas para elaborar de esta receta. Puede cerrar la ventana de la aplicación pulsando la equis situada en la esquina superior derecha.


Para usuarios avanzados:

  • Abra una terminal. Puede encontar un lanzador de terminal en Aplicaciones -> Configuración.
  • Escriba lsusb y a continuación pulse INTRO.
  • Si le aparece por pantalla una cadena parecida a
Bus 001 Device 003: ID 05a9:0518 OmniVision Technologies, Inc. OV518 WebCam 

fí­jese bien que el identificador "05a9:0518" coincide con el suyo.

En el caso de que su cámara no sea exactamente el modelo empleado durante las pruebas de esta receta, puede ver si el driver es potencialmente compatible con su webcam en http://alpha.dyndns.org/ov511/cameras.html, teniendo en cuenta que la versión del driver ov511 es la 2.27.

Si su cámara no es compatible con esta versión del driver, se le recomienda no continuar con esta receta.

Instrucciones

a) En primer lugar deberá instalar el controlador para la cámara. Utilice el programa Synaptic siguiendo las instrucciones de la receta Cómo instalar aplicaciones. Localice e instale el paquete ov511

b) Ahora debe cargar en memoria los módulos o drivers (ovcamchip y ov511). Abra un terminal de root (en Aplicaciones -> Configuración) y teclee modconf. A continuación pulse INTRO.

c) Desplazándose hacia abajo con las flechas, seleccione la opción kernel/drivers/usb/media.

Si el driver ov511 tiene un signo "+" esto indica que un driver antiguo está cargado en memoria. Necesita descargar este driver de memoria y cargar el nuevo. Para descargarlo, selecciónelo y pulse INTRO. Para cargar el driver nuevo realice el mismo proceso. Deje vací­o el campo de prá¡metros y pulse INTRO.

d) Va a instalar ahora el segundo módulo o driver. Seleccione la opción "ovcamchip" y pulse INTRO. Como este módulo es nuevo no lo encontrará cargado. Deje vací­o el camp de parámetros y pulse INTRO.

e) Seleccione la opción Salir y pulse INTRO. Una vez que ya ha finalizado modconf, puede cerrar la Terminal de root de la misma forma que finalizó la aplicación Synaptic. Ya está en condiciones de probar su webcam.

Comprobando que funciona

Pruebe su cámara con la aplicación xawtv (http://www.guadalinex.org/packman2/instalar.php?paquete=xawtv.apt.deb), disponible en el repositorio y lista para su descarga desde la aplicación Synaptic. Una vez instalada puede ejecutar la aplicación seleccionando Acciones-Ejecutar programa. A continuación escriba xawtv y pulse el botón Ejecutar.

Notas

Si su webcam no coincide exactamente con el modelo referido en esta receta, probablemente precise cargar otros módulos. Encontrará más información en http://alpha.dyndns.org/ov511/cameras.html.