Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias de Portada ¡Guadalinex V9 se pone en marcha!
Acciones de Documento

¡Guadalinex V9 se pone en marcha!

Última modificación 23/07/2013 13:39

Comenzamos a trabajar en el desarrollo de la novena versión de Guadalinex.

¡Guadalinex V9 se pone en marcha!

Guadalinex v9

Tras un intervalo algo más largo de lo habitual, comenzamos a trabajar en el desarrollo de la novena versión de Guadalinex. Ésta y su versión
corporativa "GECOS" son ahora impulsadas por la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.

Ambas versiones se desarrollarán en paralelo con el sistema de control de puestos "GECOS" que permitirá la implantación y gestión centralizada
de escritorios linux en cualquier organización.

En esta edición se primará la estabilidad y ahorro de recursos aunque sin descuidar el aspecto y usabilidad. Estas características, sumadas al control de inventario, actualizaciones y permisos que gestionará el sistema centralizado "GECOS" harán factible una sustitución paulatina de escritorios en cualquier entidad mediana o grande con la consecuente economía.

Por otra parte - y como viene siendo habitual- los usuarios de Guadalinex podrán participar en la elección de la mascota de esta versión y en otros  elementos gráficos y técnicos desde la web oficial (www.guadalinex.org).

Los requisitos técnicos y administrativos que deberán cumplir las empresas interesadas en participar en alguno de estos trabajos están publicados en la plataforma de contratación de la Junta de Andalucía.

Sugerencia para Guadalinex Version 9

Enviado por Juan Navarrete Muñoz en 23/07/2013 23:31
He trabajado con Guadalinex desde la version 5 hasta la actual y agradezco su trabajo es muy bueno, por eso sigo con ustedes. El problema mio es que al imprimir o editar documentos DOC o DOCX o de cualquier tipo de MSOFFICE se distorsionan; motivo por el cual he intentado instalar en su software office 2010 y no se puede ni con WINE ni PLAYON, pero lo intente directo en UBUNTU y lo pude hacer instalando WINE y PLAYON. Necesito saber si ustedes van ha implementar una forma de como instalarlo más fácil. Podrían ayudarnos a incluir esta petición. GRACIAS

Wine

Enviado por alfem en 24/07/2013 22:57
Precisamente hace unos días que ha salido una nueva y mejorada versión de Wine, la 1.6. Intentaremos que esté incluida de serie.

LibreOffice 4.1

Enviado por cpcero en 29/07/2013 00:28
También la última versión de LO precisamente ha mejorado la importación de archivos de office.

¿ distro base, interfaz gráfica ?

Enviado por hatteras en 24/07/2013 00:14
¿ Que distro va a ser la base de Guada v9. ? ¿ Ubuntu ? ¿Debian ? ¿Otra? ¿ Que interfaz gráfica va a tener ?
¿ Cuando se calcula que estará disponible ?

Qué, dónde, cuando...

Enviado por alfem en 24/07/2013 23:00
Como hemos hecho hasta ahora, propondremos una fecha para hacer una reunión virtual donde se debatirán todos estos temas.

Los que no podáis participar en esa fecha, no olvidéis poner vuestros comentarios en el foro de desarrollo:

http://www.guadalinex.org/participa/foros/foro/28

¡Si respaldáis vuestras opiniones con razonamientos, estadísticas y/o datos, siempre pesarán más!

Apariencia 7 en v10

Enviado por aaron gata vela en 13/08/2013 22:19
si dentro de unos años de hace guadalinex v10, por favor que se parezca a zorin, que se parece a windows 7 y ademas de q venga sin root o sudo password, por favor, es mucho pedir.....

De Escritorio....

Enviado por elpensador en 29/09/2013 23:22
Creo que tenéis que renovar el escritorio, el mejor ahora mismo es KDE. No es ningún problema para equipos con pocos recursos porque hay un paquete que se instala para equipos de pocos recursos basta con "sudo apt-get install kubuntu-low-fat-settings"
Probado con ordenadores de 1GB de RAM y procesadores de 1,4 GHz
Kubuntu es mucho mejor que la propia Ubuntu y además no habrá problemas con Wayland

http://es.wikipedia.org/wiki/Wayland_(servidor_gr%C3%A1fico)
http://blog.desdelinux.net/como-acelerar-kde-facil-y-rapido/
http://blog.desdelinux.net/el-rapido-y-elegante-kde/

Aparte existe el escritorio LXDE-Qt, de "LUBUNTU" con el que podría solucionar esos problemas de recursos para notebook.
http://es.wikipedia.org/wiki/LXDE

No es por incordiar pero... es hora de dar una nueva imagen al proyecto.
Que conste, que siempre he sido un radical defensor de Gnome, llevo más de 13 años con GNU/LINUX y 11 de ellos con Gnome y desde hace dos años utilizo KDE. No lo cambio por nada!!!

Guadalinex v.9

Enviado por vimes en 07/10/2013 12:51
Espero que se incluya un grub amigable. Poner trabas a su manejo se aleja -en mi opinión- del espíritu de software libre, situándolo más en la línea del software privativo, donde el usuario apenas puede hacer poco más que instalar programas. Hasta hace un par de versiones, si había algún problema de arranque bastaba modificar menu.lst y solucionado. Ahora...

seg-social digital

Enviado por jose maria herranz miguelanez en 27/10/2013 10:08
Con la V8 no puedo acceder a la pagina de notificaciones de la seguridad social. Firefox rechaza el acceso por no ser seguro. A ver si esto se puede solucionar con la versión 9. Gracias

Varios

Enviado por foxconn foxconn foxconn en 01/12/2013 01:28
Soy un firme defensor y usuario de todo lo relativo o relacionado con "Linux". He tenido siempre y tengo en alguno de los PC'S con los que trabajo alguna compilación y he probado en diversas ocasiones "Guadalinex". Estoy totalmente de acuerdo en su difusión y su uso, como mero conocedor de informática y por supuesto, como andaluz. Pero siempre me asalta una gran duda: ¿Es posible que esta compilación como "Guadalinex", viniendo de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de "Andalucía" no disponga de los programas portados para la confección de las autoliquidaciones y declaraciones de los impuestos de la "Agencia Tributaria de Andalucía", que paradójicamente pertenece a la misma Consejería de Hacienda y Administración Pública? Parece que es tirarse "piedras" sobre el mismo tejado de uno mismo. Al menos, la Agencia de Administración Tributaria estatal, permite que todos los españoles, sea cuál sea el Sistema Operativo del que disponga en su PC, pueden declarar y autoliquidar la mayoría de sus impuestos (los programas de ayuda están realizados en JAVA y por tanto, portados a cualquier Sistema que ejecute Java). Parece mentira que llevando ya casi 8 versiones de Guadalinex, y próximos a la aparición de la V9, nadie se haya percatado del tema. Hasta cuando hay que seguir esperando. No es increíble que una administración que invierte en el desarrollo de un Sistema Operativo no tenga portada sus aplicaciones al mismo, y que estos aparezcan para un Sistema Operativo "propietario" y privado.
Sorpresas que da la vida.

Un andaluz "sorprendido" e indignado.

new

Enviado por uspstracking en 17/04/2017 11:42
I read some articles on this site and I think your blog is really interesting and has great information. Thank you for your sharing.
http://usptracking.weebly.com

new

Enviado por uspstracking en 17/04/2017 11:43
I read some articles on this site and I think your blog is really interesting and has great information. Thank you for your sharing.
[URL="http://usptracking.weebly.com"]usps tracking[/URL]


Hecho con Plone CMS, el Sistema de Gestión de Contenidos de Fuentes Abiertos

Este sitio cumple con los siguientes estándares: