Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias de Portada Actualización del núcleo de Guadalinex v4.0 y v4.1
Acciones de Documento

Actualización del núcleo de Guadalinex v4.0 y v4.1

Última modificación 10/03/2008 14:08

Tras ser descubierta y analizada una vulnerabilidad en el núcleo del sistema, publicamos una actualización para Guadalinex V4 y posteriores que elimina cualquier posible riesgo.

Actualización del núcleo de Guadalinex v4.0 y v4.1

Actualización del núcleo

Esta vulnerabilidad solo se podría explotar en los casos en que el atacante tenga acceso físico al equipo o que el servicio de acceso remoto esté activado (desactivado de serie en Guadalinex). Requiere además que dicho atacante tenga acceso a una cuenta de usuario sin privilegios de administrador.

Aunque en gran parte de vuestros ordenadores no ocurren estas circunstancias, recomendamos -por precaución- que instaléis esta actualización de seguridad.

La actualización del núcleo hará necesario volver a instalar aquellos drivers o controladores de dispositivos que hayan sido añadidos por el usuario tras la instalación inicial del sistema (como por ejemplo algunos drivers específicos para las tarjetas gráficas ATI y NVIDIA).

Recordamos asímismo que el núcleo actual seguirá estando presente como opción de arranque en el gestor de arranque Grub.

¿Comentarios?


Hecho con Plone CMS, el Sistema de Gestión de Contenidos de Fuentes Abiertos

Este sitio cumple con los siguientes estándares: