Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias de Portada Guadalinex 2004: la versión final
Acciones de Documento

Guadalinex 2004: la versión final

Última modificación 29/12/2006 09:35

Hace unos seis meses la Junta de Andalucía publicó Guadalinex 1.0; una distribución GNU/Linux dirigida al usuario personal y doméstico, fácil de instalar y de usar, utilizable sin instalación en el ordenador.

Guadalinex 2004: la versión final

Guadalinex 2004 Final

Al mismo tiempo comenzó el desarrollo de Guadalinex 2004, versión sucesora de la 1.0; han sido seis meses jalonados por una versión alfa, dos betas, cuatro versiones candidatas, una conversión de Debian Sid a Sarge y dos versiones candidatas más.

A nuestros colaboradores agradecemos, entre otras contribuciones, mas de 600 informes de error que nos han permitido depurar y mejorar Guadalinex 2004 hasta su estado actual.

Hoy ofrecemos al ciudadano una excelente posibilidad de conocer y usar software libre, sin riesgos ni compromisos gracias al “LiveCD” (modo de prueba sin instalación) con esta versión corregida, aumentada y mejorada respecto a la previa.

Ahora comienza el desarrollo de Guadalinex 2005 con el propósito de mantenerse en el estado del arte y con un desarrollo mas participativo y abierto a la comunidad, con una mayor integración con nuestros socios tecnológicos – la Junta de Extremadura y otros participantes en Componentized Linux – y con un enfoque cada vez mas claro hacia la facilidad de instalación y uso.



Guadalinex 2004 contiene:

Gnome 2.6, un entorno de escritorio amigable desde donde acceder a:

Aplicaciones ofimáticas, como Open Office 1.1.2, Rekall y Scribus.

Programas para edición y retoque de fotos y gráficos, tanto en dos como en tres dimensiones: Gimp 2.0.4, Inkscape, Blender, QCad...

Herramientas de conexión a Internet mediante módem RTB, ADSL, GPRS y UMTS, y las aplicaciones necesarias para hacer uso de esta conexión: Mozilla y Firefox para navegar, Gaim y Xchat para charlar, Evolution para el correo electrónico, Amule para compartir archivos...

Visores y reproductores multimedia de los formatos más populares: wav, ogg, mp3, avi, mpeg, divx, zip, pdf, doc, gif, jpg, xm y mod entre otros..

Juegos de todo tipo: de acción, estrategia, inteligencia, habilidad...

Además de cientos de utilidades para controlar y adaptar el sistema, diagnosticar y resolver problemas de hardware o automatizar tareas, editor de textos, lupa, calculadora, descompresor de archivos, cortafuegos...

Sin olvidar la accesibilidad; también incluye Gnopernicus 0.9.14 y un sintetizador de voz en castellano.

Y si algo le falta, detrás de Guadalinex está Debian, con más de 8.000 paquetes para casi cualquier cosa.

Como siempre, está disponible en nuestra área de descargas.


Hecho con Plone CMS, el Sistema de Gestión de Contenidos de Fuentes Abiertos

Este sitio cumple con los siguientes estándares: