Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias de Portada Guadalinex v9 llega para quedarse.
Acciones de Documento

Guadalinex v9 llega para quedarse.

Última modificación 21/11/2014 13:16

Han sido meses de intenso trabajo en paralelo para desarrollar tanto la edición 'integral' como la 'lite' de Guadalinex, además de su hermana destinada al uso profesional (denominada GECOS).

Guadalinex v9 llega para quedarse.

Guadalinex v9, ok!

Tomando lo mejor de grandes distribuciones de Linux como Debian, Ubuntu y LinuxMint, y añadiendo los toques de usabilidad y pragmatismo que siempre han caracterizado a Guadalinex, hemos conseguido un sistema equilibrado que -además de ser atractivo visualmente- se puede usar perfectamente en ordenadores antiguos.

Equipada de serie con herramientas para Internet, aplicaciones de ofimática y multitud de utilidades, bastan quince minutos para tener el ordenador a punto para trabajar, estudiar, jugar... 

Un sistema polivalente, que volverá a dar vida a esos vetustos ordenadores que todos tenemos en un rincón, y que al mismo tiempo nos hará más productivos y ágiles si disponemos de un equipo moderno.

Descarga Guadalinex v9 o Guadalinex v9 lite, disfrutala y, ¡no olvides compartirla!

Más información:

 

 

Excelente manual. Felicidades

Enviado por mouronte en 21/11/2014 19:34
Hola a todos veo que "Guadalinex no ha muerto", me alegro. El manual es muy, muy bueno.
Felicidades por vuestro trabajo.

error en manual al intentar descargar en pdf

Enviado por Luis Jacob Mariscal Fernández en 23/05/2015 14:11
me da error, en la instrucción export_pdf ???

Actualización desde la RC1

Enviado por dlobatod en 21/11/2014 20:40
Vuelvo a insistir en mi pregunta, según la actualización de sofware el sistema está actualizado, es necesario reisntalar o retocar algo en la configurarción del origen del sofware
Saludos

64 bits?

Enviado por Miguel Quiros Olozabal en 01/12/2014 18:42
¿Está previsto hacer una versión para 64 bits?

Gracias, a pesar de los peros.

Enviado por miancatri en 06/12/2014 10:38
Pues eso, aunque no me ha gustado la deriva que habéis tomado desde la v8 habrá muchos compañeros a los que sí les convence. Una lástima no tener la opción de seguir con el escritorio que teníamos en las anteriores versiones: v7, v6, v5, v4.1, v4, y v3, que es la primera que usé y donde comprobé que eso de los dos paneles, uno en la parte superior y otro en la inferior era lo más cómodo, a la vez que rápido y útil. Y en el superior con el menú Aplicaciones, Lugares y Sistema, cada uno independiente; rápido y práctico. Al lado sitio para colocar los lanzadores (Firefox, Gimp, Gedit, LO, Calculadora, reproductor... y en el otro extremo la fecha, la red, el tiempo... Dejando para el panel inferior las carpetas, archivos y aplicaciones abiertas.
Se supone que los cambios han de ser para mejor y no solo un cambio estético.

Un saludo y gracias por todo.

centro se software

Enviado por ditojoya en 14/12/2014 20:08
veo que solo tiene synaptic, creo que es un error que no traiga centro de software, un saludo y aun asi muy buena distro

Instalar el centro de software

Enviado por dlobatod en 14/12/2014 21:31
Esto se soluciona fácilmente instalando desde synaptic la apalicación software-center

re

Enviado por ditojoya en 24/12/2014 16:52
si claro desde synaptic o la terminal, me refiero para usuarios noveles, tengo amigos asi, que no saben usar synaptic, la terminal y mucho menos un sudo-apt get install na de na.
por eso creo importante el centro de software

jeje

Enviado por Cristian Aguilar navarro en 09/03/2015 16:00
Para empezar, synaptic, es un royo patatero, segundo, que pasa con canonical, no habéis hablado, con el para el centro de software, lo digo porque ubuntu, pide una donación de dieciséis euros, al año, otra cosa que ttenéis, que aclarar, en el artículo, es que ubuntu viene o es una derivaba, de debian, y mint, a su vez, otra derivada, de ubuntu, habéis echo una derivabada de la derivabada de la derivabada, ya este año las paso canutas crunchbang e iba a cerrar su creador por falta de fondos, la gente no se alimenta del aire, que quiero decir, con eso que una derivabada de otra derivada, tiende, a morir, en mi opinión, otro tema, es el nombre de la distro, Guadal es del moro significa agua, que por cierto, que Sevilla, tenga, el guadalquivirguadalquivir, no tenemos que llamar a todo Guadal, es que los moros ya se fueron hace tiempo, otra cosa, para que la gente que viene de windows no se choque, de frente, con gnome, kde, esas familiar, y lxde, es más estilo vista, yo prefiero, la paqueteria rpm, más segura y compacta, además, de la gran estabilidad de yast y yum, que por cierto yast con los nuevos módulos, le da mil vueltas, a synaptic, porque no es tan tedioso, yo hubiera hablado, con los chicos de opensuse, ya que es son de una distro madre, no derivada de una derivabada, basta con pinché, una y tengáis que estar haciendo parches, hasta el final de los tiempo, entiendo que ubuntu es lo más usados, pero por popularidad, no robustez, en mi espereiencia, ya llevo tres años con linux aunque mis primeros pinitos, fue con suse 8.1, lo más estable y robusto, porque, mi hardware, es amd, y la verdad es que suse, esta promocionado por amd, y Microsoft,.
Lo que yo haría, es preparar, cuatro sistema, una, para actividades con la educación, ejercicios de mates, geografía... Otro sería un estudio, para artistas de la música, e ejemplo, creador de bit, los, sonido mídi, edición de vídeo
Otra sería, para uso ofimática r ingeingeniería, como librecad o libre ofice, y otro para el pueblo yano, encesta último, trataría, con steam, por el tema de los videojuegos, además de para los que este en la universidad, podrían hacer prácticas de diseño gráfico, matemáticas calculo de puntos,
Yo no tengo estudios de universidad, pero tengo talento inato para esto,
En referencia a yast, es más como y organizativo, debido a que puedes organizar los reposito por paquete, por reposito, paquetes huérfanos, parches recomendados etc, más claro más simple,

Increible. Enserio

Enviado por hugo gutierrez en 09/04/2015 11:16
Y ya ves si he probado miles de linux, deban, ubuntu, pero este es el que más me ha gustado.
TIene unos efectos increibles y me encanta sus sonido.

¡MUY buen trabajo desarrolladores!

Algo simplona

Enviado por Juan Manuel Mar Hdz en 26/05/2015 23:53
Algo simplona la interfaz, al verdad me gustó mucho más la versión 8

Guadalinex v9: felicidades

Enviado por Alianaa nana nana en 13/06/2015 06:21
Lo primero, felicitarles por la excelente v9, la he probado y además de funcional es bonita y estable.

Y segundo, pedirles un favor: nunca nunca borren el comentario de "jeje", es el mejor "hoygan" que he leído en mucho tiempo, lo de

"Yo no tengo estudios de universidad, pero tengo talento inato para esto,"

me parece genial :)

reply

Enviado por usps tracking en 27/06/2017 11:54
Thank you for sharing them! I hope you will continue to have similar posts to share with everyone!
<a href="http://wingsio0.com">wings io</a>

Hecho con Plone CMS, el Sistema de Gestión de Contenidos de Fuentes Abiertos

Este sitio cumple con los siguientes estándares: