Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias de Portada Publicamos la prueba de concepto de Guadalinex v8
Acciones de Documento

Publicamos la prueba de concepto de Guadalinex v8

Última modificación 27/10/2011 16:42

La liberación de este prototipo servirá para que podáis conocerla y valoréis las novedades que se incluyen en esta nueva versión

Publicamos la prueba de concepto de Guadalinex v8

El camaleón, mascota de Guadalinex v8

El equipo de desarrollo de Guadalinex sigue trabajando duro, pero ya ha liberado el prototipo de Guadalinex v8 para que podáis tener un adelanto de lo que será esta nueva versión.

De esta manera, podréis conocer antes que nadie su funcionamiento y sus novedades, así como participar en el foro y en las redes sociales para comentar qué os parece esta Gv8.

Guadalinex v8 se basa en la actual versión de Ubuntu 11.10, Oneiric Ocelot. A primera vista, observaréis el cambio de ubicación de algunos elementos como el menú (ahora abajo) o las notificaciones (arriba, en esta versión). Estos cambios persiguen facilitar el tránsito a Guadalinex y hacerlo menos traumático para aquellos usuarios que procedan de otros sistemas operativos. Al mismo tiempo presentamos el novedoso escritorio Gnome3, lleno de funcionalidades interesantes, pero que puede desorientar a los usuarios de versiones anteriores.

Además, veréis que se cambia el habitual inicio de sesión, con un nuevo gestor más rápido y ligero. Otra de las novedades de esta versión es que opta por la incorporación de LibreOffice como suite ofimática de serie.

Podéis probar Guadalinex v8 de varias formas, pero os recomendamos que lo hagáis a través de una memoria USB o pendrive, pues este proceso os resultará más rápido y sencillo.


Os detallamos a continuación lo que debéis hacer para probar la v8:

1) Descarga una imagen de disco y grábala en un DVD con herramientas como brasero (incluido en Guadalinex v7). La imagen ISO se puede obtener en:

http://www.guadalinex.org/descargador/index.php?nombre=guadalinexv8-pdc-i386.iso

 

2) También se puede probar de una forma más cómoda, como ya hemos comentado, empleando un pendrive de al menos 1GB de memoria. Para ello hay que descargar la imagen USB disponible en:

http://www.guadalinex.org/descargador/index.php?nombre=guadalinexv8-pdc-i386.img

 

Tras descargar la imagen USB hay que instalar USB image-writer. Podremos crear el lápiz de memoria arrancable con Guadalinex v8 -prueba de concepto-.

Una vez instalada la aplicación estará disponible en el menú Aplicaciones -> Accesorios -> ImageWriter. Aparecerá un asistente donde seleccionar la imagen descargada de Guadalinex v8 y en qué dispositivo USB grabar dicha imagen. Hay que advertir, aunque la propia aplicación lo hace, que el contenido del USB será borrado.


Esta prueba de concepto no viene sola, trae de la mano a la mascota del desarrollo de Guadalinex V8, una de las cuestiones más candentes y debatidas en Internet en las últimas semanas.

La encuesta final que enfrentaba al quebrantahuesos, delfín y camaleón por el puesto de mascota del desarrollo de esta Guadalinex nos ha dado un rotundo ganador: el camaleón.

Este simpático animalito parece haberse metido en el bolsillo a los votantes, pues ha superado el 44% de los votos dejando con poco más del 20% a sus dos contrincantes.

¡Enhorabuena, camaleón, Andatuz te da la bienvenida al mundo Guadalinex y os invita a todos a probar Guadalinex v8!

Hecho con Plone CMS, el Sistema de Gestión de Contenidos de Fuentes Abiertos

Este sitio cumple con los siguientes estándares: