A los que no les funciona el "pendrive"
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
Uno de los temas que más se repiten en este foro, que repaso diariamente es el problema de Guadalinex 2004, que no Guadalinex Edu (que teoricamente es inferior), con poder montar el pendrive.
Al principio pensaba que solo era mi problema, pero veo que somos muchos con diferentes marcas los que tenemos ese problema.
Hasta ahora en el foro hemos intentado solucionarlo con todos los conocimientos a nuestro alcance, pero creo que nada.
[size=medium]¿No creeis que es hora de que tomen carta en el asunto los desarrolladores de Guadalinex?[/size]
Saludos a todo el foro.Linux user #377387 ............-
Ahm51 tampoco es para tomarselo así.
Si lo pide más amablemente quizás tomen en cuenta su propuesta.
Yo no creo que sea ningún problema de Guadalinex sino un desconocimiento de los usuarios.
Linux no es doble clic.
Demasiada pulida está.
Linux es comandos. eso de las X's es algo secundario.
Mi experiencia con guadalinex, en cuanto a facilidad ha sido perfecta: en ninguna otra distro me funcionaba ni la cámara usb ni el pendrive sin antes hacer dos mil pruebas. sin embargo en guadalinex con cuatro clic cli tengo montada la cámara y el pendrive.
Creo que teneis que leer algo mas para solucionar los problemas linuxeros. y si no os gusta leer. ya sabeis windows es vuestro amigo. -
Creo que los desarrolladores ya ha tomado carta (como tu dices)....o no sabias que la proxima version de Guadalinex estara basada en Ubuntu. :-D :-D
SaludosBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
Vaya, pues la verdad...he probado unos cuantos pendrives, u bellota, u stick, u ...y ninguno me ha fallado...pero bueno...
De todas formas, creo que hoy es fiesta y la gente del Guadalinex no escuchara tus protestas...jeje!
Un saludillo, vecinillo (Ned Flanders) 8-)Growing fury!!...Overwhelming rage!!...............-
¿No creeis que es hora de que tomen carta en el asunto los desarrolladores de Guadalinex?
[color=000066][font=Arial]Pues no.[/font][/color]
Es decir, NO.
NO es hora de tirar la pelota al tejado del vecino, es hora de comprar un Pendriver o como se quiera llamar, que sea compatible con Linux, si no lo es, no lo compramos. y cuando todos hagamos esto, nos tomaran en serio; hasta entonces no haran "bellotitas", tarjetas, modem .... para linux. Solución facil, le echamos la culpa a los desarrolladores porque estos no hacen a nuestro gusto el trabajo que deberiamos de haberle exigido a quien le hemos comprado el producto. Personalmente no creo que sea el camino.
"elcura"
Si lo pide más amablemente quizás tomen en cuenta su propuesta.
OK, el foro de las exigencias creo recordar que tien el enclace en la esquina superior derecha.
Pues nada, los que puedan que disfruten de la feria :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludoCUANDO SEA POSIBLE Y SI LO CREEN MERECEDOR UNA CHINCHETITA "FOR PLISSSSS"...-
Mira que he probado dispositivos de memoria usb y ninguno me ha dado problemas ya sean sólo flash o mp3 o cámaras de fotos. Según creo todos son compatibles con linux a no ser que estén formateados como ntfs cosa que no se si se podrá pero que sería absurda.
Y nada, a disfrutar de otro verano de calor.Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............
-
-
-
IndioCabreao escribió:
proxima version de Guadalinex estara basada en Ubuntu.
No veas la tranquilidad que me entra por el cuerpo cuando leo tu post con esa infinita confiaza de que GL2005 sera magnifica. Lo que ocurre es que me dura poco.
Estoy loco por decirle a trunks que mi ecepticismo y de otros era totalmente desacertado.
En fin esperemos que el año proximo tu distro de trabajo sea la GL2005 porque sea mejor que la ubuntu en que se basa. (reconocimiento de hadware, multimedia; etc):-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........
-
-
Pues eso, que mejor rollo en el foro; que ya empieza el veranito: la playa, la brisa marina, las juergas, ... en fin que os voy a contar yo.
8-) 8-)
Ah, yo nunca he tenido ningún problema con el pendrive en guadalinex; y mira que he puesto muchos.
IndioCabreado Para la próxima versión 2005 verás como no funciona :lol:
Me veo retocando el fstab hasta aprendérmelo de memoria. :-D
(que es una broma, no te lo tomes a mal) -
He leído vuestras respuestas a mi post. Respeto todas las opiniones, algunas muy simpáticas como la de MrFurious. Pienso que en este foro no podemos condenar a la hoguera a todas las opiniones que no coincidan con la nuestra. También estoy de acuerdo con mijeno: buen rollo en el foro.
No obstante me gustaría responder a estas frases desafortunadas de dos miembros del mismo:
elcura escribió:
[color=009900]Si lo pide más amablemente quizás tomen en cuenta su propuesta.[/color]
Creo que lo he pedido educadamente, de todas formas recuerda que el proyecto Guadalinex se financia y se financiará con fondos públicos (ver la página de inicio), por lo que los contribuyentes tenemos el derecho y el deber de expresar nuestras opiniones. No estamos pidiendo una limosna
[color=009900]Creo que teneis que leer algo mas para solucionar los problemas linuxeros. y si no os gusta leer. ya sabeis windows es vuestro amigo.[/color]
Leemos todo lo que podemos en el tiempo que nos deja libre el trabajo (del que vivimos), de todas formas ¿quién eres tú para asignarnos amistades?
Guliex escribió:
[color=009900]OK, el foro de las exigencias creo recordar que tien el enclace en la esquina superior derecha[/color]
Creo que en un foro de software libre, no sobra nadie, ni los que saben mucho ni los más modestos, ni los exigentes, ni los conformistas. Solamente sobran los intolerantes. Por cierto, seguramente sabrás hacia donde apunta el enlace de la intolerancia
Lo dicho, buen rollo en el foro.
Un saludete a todos.
Linux user #377387 ............-
Haya paz, :-)
No existen motivos técnicos, hasta donde llega mi conocimiento, para que no funcionen las memorias flash. Quiero decir, que la configuración de kernel "de serie" que viene con GL2004 es correcta en ese sentido.
Las másquinas son así, qué se la va hacer. Yo tardé dos semanas en configurar una nvidia Riva TNT2 Mod 64 (sí, ésta que va de lujo con Guadalinex) en un NT 4.0 Server.
Y al final el problema podía ser de la BIOS, como parece ser el caso del de la hebra de /dev/sda...
Un saludo... -
Creo que en un foro de software libre, no sobra nadie,
Perdona, no se leer muy bien, pero creo que nadie te ha dicho que estes sobrando, al contrario normalmente siempre se le da la bienvenida a todo el mundo.
ni los que saben mucho ni los más modestos ni los conformistas
Asi es, ¿alguien lo ha puesto en duda? de este foro no conozco personalmente a nadie, solo se de los demas por lo que escriben, y en algún Post se han """reido """"de alguna burrada que he puesto. No me he molestado, al contrario he seguido la broma y he intentado de que me sirva para una proxima vez.
Solamente sobran los intolerantes.
No se en que te sostienes para decir eso, pero bueno, no me voy a molestar, ya que tu mismo te contestas [color=006600]"Creo que en un foro de software libre, no sobra nadie"[/color] no sobran, ni los fenomenos de la izquierda,ni los novatos, ni intolerantes, ni los que van prejuzgando a los demas, es decir aqui no sobra ni el gato.
Por cierto, seguramente sabrás hacia donde apunta el enlace de la intolerancia
Debería contestar, pero prefiero no hacerlo. y dejar que saques tu propia conclusión ¿acertada?, ¿equivocada?
Pues nada, simplemente darte la bienvenida. y pedirte perdón si te he molestado en algo, darte la razón en todas tus apreciasiones personales hechas en [color=006600]un foro de software libre[/color]CUANDO SEA POSIBLE Y SI LO CREEN MERECEDOR UNA CHINCHETITA "FOR PLISSSSS"...-
Hola Guliex,
perdona que me meta en el hilo, pero supongo que lo que le molestó a ahm51 fue:
Guliex escribió:
...OK, el foro de las exigencias creo recordar que tiene el enlace en la esquina superior derecha...
Me imagino que tú te referías al enlace [u]Contacta con nosotros[/u] y que ahm51 no lo entendió bien.
saludosLinuxero 377537......-
Hola semanuel.
¿Perdon?, no, faltaria mas, No tienes que pedir perdón, por mi parte esto no es ninguna cruzada.
Guliex escribió:
...OK, el foro de las exigencias creo recordar que tiene el enlace en la esquina superior derecha...[color=000066]Me imagino que tú te referías al enlace Contacta con nosotros y que ahm51 no lo entendió bien.[/color]
Pues tienes razón, ahora que lo dices puede que lo que haya ha entendido ahm51 es que cierre el navegador o el ordenador, y no , no me refería a eso, me refería a el "Buscador de guadalinex.org " que esta en la parte superior derecha, que si le pones las palabritas adecuadas hace magia.
Hasta luego y gracias semanuel.
Salu2
CUANDO SEA POSIBLE Y SI LO CREEN MERECEDOR UNA CHINCHETITA "FOR PLISSSSS"...-
me refería a el "Buscador de guadalinex.org " que esta en la parte superior derecha, que si le pones las palabritas adecuadas hace magia.
Vaya eso de que hace magia es un decir porque que quieres que te diga a mi me cuesta encontrar las cosas y me parece un poco enrevesadoCome down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............
-
-
He leído detenidamente este hilo y otros anteriores relacionados con el pendrive y no quiero entrar en polémicas.
Yo sólo diré que a mi me funciona uno Kingston de 256Mb, sin haber hecho nada especial, PERO NO ME SIRVE ¿Por qué? Porque lo necesito para compartir inforación con otros equipos, algunos con Windows y entonces se me jode el invento: cuando pincho el Pendrive a un equipo con Windows, este me lo deja inservible. Después me voy a Guadalinex y no reconoce el sistema de archivos :-o
He mirado soluciones en este foro y otros, mi Pendrive es compatible con Linux y es cierto: le formateo una partición y va de lujo. Pero en cuanto lo uso con Windows, deja de funcionar en Guadalinex (pero sólo en Guadalinex).
En la web del fabricante no dicen ni papa del asunto.
¿Alguna idea?......-
Os cuento mi experiencia para solucionar un problema parecido a lo que contáis.
De repente, el lunes pasao dejaron de funcionarme los puertos USB2.0, tanto en Windows como en Guadalinex.
El panel de control del primero no daba pistas de por qué ocurría el problema, y no se arregló apesar de reinstalar controladores.
Pasando a Guadalinex, en syslog aparecían dos líneas cuando conectaba el dispositivo que venían a decir que lo reconocía pero no podía asignarle una dirección.
Esto olía a problema de configuración de BIOS. Y así ha sido.
En la BIOS he desactivado el ACPI y HE ACTIVADO la asignación automática PnP, ya que se entiende que tanto Windows como Guadalinex son sistemas que asignan automáticamente las interrupciones a los elementos.
Resultado: Todo lo conectado a los puertos vuelve a ser reconocido y funcional. Queda averiguar por qué ha dado la cara el problema hora.
Espero que os sirva al menos a uno...
Pakko..........-
Os cuento ahora la mía...
Desde hace algún tiempo siempre configuro las BIOS así, precisamente por la misma razón.
Tengo un PenDrive TwinMOS Mobile Disk III USB 2.0 256MB-K21 que Guadalinex no me reconoce y llevo dándole vueltas varios meses sin llegar a buen término. No me sobra mucho tiempo para leer demasiado ni para investigar todo lo que quisiera...y mira que me gusta.
Hace un mes me bajé e instalé Ubuntu Horay 5.04 y lo reconoción como por arte de magia. Sin ningún problema.
También utilizo esta unidad para transferir archivos de máquinas con Hasefroch a linux y viceversa.
Hoy he instalado la revisión de Guadalinex 2004 en la que se decía que venían actualizaciones en el CD y corrección de fallos...y mi pendrive sigue sin ser reconocido.
Que para el próximo año Guadalinex 2005 será similar a Ubuntu...pues genial.
Pero este año ya Ubuntu no me da problemas.
Por cierto, tampoco he sido capaz de hacer que Guadalinex ni Ubuntu me reconozcan una cámara digital MEDION 1.3Mega pero puede ser debido a que no haya soporte para esta máquina en linux...de momento. Así como tampoco tengo soporte para mi antiguo escáner Primax Colorado Direct 9600 ni mi nueva impresora Canon PIXMA IP1500 que la compré por barata (los cartuchos de tinta) no por compatibilidad.
Un saludo al foro, y por favor, no toméis a mal mis comentarios.
Juanpa.........-
jpmiranda escribió:
Así como tampoco tengo soporte para mi antiguo escáner Primax Colorado Direct 9600
Holas.....completamente soportado ese escaner :-D Lo unico es olvidarse de sane y xsane. Hay que instalar.....primax_scan y alguna GUI para usarlo...por ejemplo YAPRIMAXGUI.
Busca en el foro, pq ya di unos enlaces, sobre ese tema ;-)
Te facilito
SaludosBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/
-
-
-
-
-
-
-
ahm51
Iniciado Senior
Envíos: 35