Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

problemas con desinstalar un codec

Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)
Orden:   
  • Escrito por pitipoint el 08/06/2005 23:33

pitipoint

Adepto Senior

Envíos: 575

Bueno, en primer lugar muchas gracias a todos los que colaborais, en especial a Marduk, porque el tema que me ocupa tiene relación con los codecs que ha empaquetado. La verdad es que con vosotros da gusto intentar meterse en el mundo de GL.
    El problema que tengo es que instalé los codecs-video-nonfree que la página de masguadalinex y ahora cuando intento instalar el paquete codecs-video-masguadalinex-2.1 me da un mensaje de error porque no puede sobreescribir el archivo /usr/lib/win32/ctadp32.acm
    Y no se que hacer, la cuestión es que no se desinstalar el codecs-video-nonfree que es anterior al de masguadalinex, ¿como se desintala un paquete debian?
    Siento ser tan torpe, pero esto de ser novato no siendo informático, y no teniendo mucha idea de esto es de atrevidos pero me encanta aprender y me gusta GL, mucho más que wxp.
    Javier y gracias de antemano.
    Por Un Mundo Más Justo, partido político cuyo principal objetivo es la erradicar la pobreza en el mundo http://www.porunmundomasjusto.com/ Javier Fernández
    • Re: problemas con desinstalar un codec

Escrito por basoalto el 09/06/2005 00:26

basoalto

Maestro Venerable

Envíos: 1934

Para desinstalar un paquete puedes hacerlo abriendo una consola de root y escribiendo:

[code]apt-get remove nombre_del_paquete[/code]

Si además de borrarlo quieres eliminar todos los ficheros de configuración del mismo:

[code]apt-get remove -purge nombre_del_paquete[/code]

Si algún fichero te da problemas y los quieres eliminar a mano, puedes saber todos los ficheros que te ha instalado un paquete escribiendo:

[code]dpkg -L nombre_del_paquete[/code]

Espero que te sirva y puedas solucionar el problema.

Un saludo.
      Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............

Escrito por johnbojaen el 09/06/2005 02:55

johnbojaen

Adepto Senior

Envíos: 672

Y si no te gusta el modo consola que basoalto te propone, te puedes ir a Synaptic, buscas el paquete en cuestión, botón derecho y Marcar para eliminación o Marcar para eliminación completa si también quieres cargarte los archivos de configuración. Botoncito de Aplicar y ya está todo hecho.

No me cansaré de decir que una de las grandes ventajas de Linux es que puedes hacer lo mismo de 1000 formas distintas siendo todas igualmente válidas.

Un saludo!!
        Ahora lo entiendo: Sean por Andalucía LIBRES España y la humanidad, ABRIENDO FRONTERAS!! :-)...

Escrito por pitipoint el 10/06/2005 00:01

pitipoint

Adepto Senior

Envíos: 575

Muchísimas gracias a basoalto y johnbojaen, nos haceis la vida más sencilla a los inútiles y atrevidos que intentamos aprender a manejarnos en linux. Sin vosotros ni siquiera lo intentariamos.
          Javier
          Por Un Mundo Más Justo, partido político cuyo principal objetivo es la erradicar la pobreza en el mundo http://www.porunmundomasjusto.com/ Javier Fernández

Escrito por johnbojaen el 10/06/2005 00:20

johnbojaen

Adepto Senior

Envíos: 672

pitipoint escribió:
            Muchísimas gracias a basoalto y johnbojaen, nos haceis la vida más sencilla a los inútiles y atrevidos que intentamos aprender a manejarnos en linux.

¡Qué va hombre! Lo que pasa es que queremos entrar en lista esta de la izquierda y nos estamos echando un sprint :-P

Lo de dar respuestas coherentes y todo eso es por disimular, pero vamos, que si te han servido de algo, "pó mejó pa'tós".

Un saludete!
            Ahora lo entiendo: Sean por Andalucía LIBRES España y la humanidad, ABRIENDO FRONTERAS!! :-)...

Escrito por basoalto el 10/06/2005 00:38

basoalto

Maestro Venerable

Envíos: 1934

De nada hombre pitipoint aquí estamos para echar un cable en lo que se pueda aunque el johnbo este se ve que quiere entrar en el top 15. Que digo yo que para coger a alfabet ya te queda que ser coherente macho jajajajajaja ;-)

Un saludo.
              Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............

Escrito por alfabet el 10/06/2005 13:17

alfabet

Maestro Venerable

Envíos: 2814

No creas basoalto, mira cheitozz, que hace más de 500 mensajes que no dice nada coherente 8-) 8-) 8-)

P.D.: Hoy es que no tengo ganas de meterme con marrajo ;-)

Taluego
                "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por TrIaN el 10/06/2005 15:03

TrIaN

Adepto Venerable

Envíos: 533

A sí? quereis entrar en los 15 molones? po un post pa dar más dificultad al tema xDDD

La la la la la la :-P :lol: 8-) :lol: :lol: :lol: :lol:
                  usuario: 377366 de linux "Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre" - Proverbio Chino...

Escrito por inigosastre el 11/06/2005 20:45

inigosastre

Adepto Venerable

Envíos: 245

Pues merece la pena estar en la lista esa, te regalan camisetas y todo.
                    Mala suerte que una semana después de decidir salir de ella regalaron una camiseta.
                    Ay, me arrepiento, pero no tengo tiempo de contestar muchos mensajes.
                    Eso sí, este verano preparaos :-P.
                    Saludos ;-)
                    Un Tux verde, un usuario de Guadalinex no se lo pierde. :-D ¡No a las Patentes de Software! Linuxero #377349 ...

Escrito por IndioCabreao el 12/06/2005 11:42

IndioCabreao

Maestro Venerable

Envíos: 3202

Ademas anda que no esta chula la camiseta jejeje...lo que he presumido esta feria en Cordoba jiji

El abrebotellas es a lo unico que no le he dado uso todavia 8-)
                      Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por TrIaN el 12/06/2005 22:50

TrIaN

Adepto Venerable

Envíos: 533

E o no, mola la camiseta. Sobre todo para ir a la facultad e integrarme en la sociedad que hay por allá.

Yo lo uso todo menos las pegatinas "tapawindows" pal teclado. No sé... lo guardo pa cuando tenga portatil jejejeje.

Iñigo...: chincha chinga, tengo una camiseta friki! y tú nooo ooo :-P
                        usuario: 377366 de linux "Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre" - Proverbio Chino...

Escrito por inigosastre el 22/06/2005 13:41

inigosastre

Adepto Venerable

Envíos: 245

Pues la pegatina tapa-teclado me la hice yo mismo usando Guadalinex, a eso se le llama colaborar, ¿y si ellos han usado Mac o Hasefroch para hacerla? Lo dudo, pero si te la haces tú mismo sabes con qué la has hecho.
                          Eso sí, plasmé al Andatuz, pero ahora que me he pasado a Debian Sarge dudo entre pegar un Tux o un logo de Debian.
                          Saludos ;-)
                          Un Tux verde, un usuario de Guadalinex no se lo pierde. :-D ¡No a las Patentes de Software! Linuxero #377349 ...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3202
2

ambiental

2930
3

alfabet

2814