Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

modem para guadalinex

Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)
Orden:   
  • Escrito por eulogioalvarez el 11/06/2005 21:12

eulogioalvarez

Usuario Senior

Envíos: 3

Hola a todos/as
    He instalado Guadalinex 2004 en mi ordenador que tiene además XP. El problema es que el modem que tengo para una conexión RBT no sirve para Guadalinex (es un winmodem). Quiero comprarme otro que me permita conectarme a través de los dos S.O. y he preguntado en tiendas de informática pero no lo tienen claro.
    ¿Me podeis recomendar alguna marca y modelo en concreto de modem que sirva para los dos SO?
    Gracias de antemano y un saludo.
    • Re: modem para guadalinex

Escrito por basoalto el 11/06/2005 21:52

basoalto

Maestro Venerable

Envíos: 1934

Hola eulogio, bienvenido a los foros de Guadalinex.

Sobre el modem yo hace tiempo que no uso este tipo de hardware y no te puedo aconsejar ningún modelo concreto, pero lo que te recomiendo es que te pases por este ENLACE (pincha sobre la palabra en mayúsculas). Es del proyecto compatible.linux. En esta página vas a encontrar mucho hardware que está certificado (fijate en los iconitos que le ponen a la derecha a cada modelo) su soporte bajo Linux. Apúntate varios modelos y luego ya sabes ... a buscar donde te lo dejan más baratito.

Un saludo.
      Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............

Escrito por Hispa el 12/06/2005 09:38

Hispa

Adepto Venerable

Envíos: 205

A mí lo que me revoluciona es que los mismos dependientes de tiendas de informática no sepan decirte si un modem te servirá o no para Linux... ¿A quién tienen vendiendo en esas tiendas? Hombre... un poquito más de formación, ¿no? Que no están vendiendo fruta a tanto el kilo... :pint:
        Hispa :-D ............

Escrito por basoalto el 12/06/2005 14:13

basoalto

Maestro Venerable

Envíos: 1934

A mí lo que me revoluciona es que los mismos dependientes de tiendas de informática no sepan decirte si un modem te servirá o no para Linux..

Bueno Hispa, lo peor es que a todavía hay gente en estos comercios que no saben qué es Linux.

Un saludo.
          Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............

Escrito por andandare el 12/06/2005 21:22

andandare

Adepto Senior

Envíos: 594

basoalto escribió:

A mí lo que me revoluciona es que los mismos dependientes de tiendas de informática no sepan decirte si un modem te servirá o no para Linux..

Bueno Hispa, lo peor es que a todavía hay gente en estos comercios que no saben qué es Linux.

Un saludo.

Pues fui el otro dia a un supermercado, todo geek con camiseta de SW Libre en ristre jeje y me da por pedir una webcam :-).

Pregunto si es compatible con Guadalinex, a lo que la amable dependienta -calandome de lejos, pienso yo- va y me dice que como solo viene la compatibilidad para Hasefroch no puede garantizar otra cosa.

Una respuesta politicamente correcta para el personal de un supermercado que no ha sido instruido en materia de compatibilidad de hardware con Linux.

Sin embargo, cuando mencione Guadalinex me dijo que uno de sus hijos si que lo usaba y que ella comenzaba a usar SW libre en Hasefroch con el OpenOffice.

Doy gracias a los centros TIC, a esta dependienta y a este foro, en el que cada vez se afianza mas la idea de que el que entra en Guadalinex en concreto y en el SW libre en general, no vuelve a salir.

En el armario se esta muy solo, ¿que esperais para salir? :-D

Salud.
            vamos! vamos! vamos!

Escrito por johnbojaen el 12/06/2005 21:39

johnbojaen

Adepto Senior

Envíos: 672

andandare escribió:
              Pues fui el otro dia a un supermercado, todo geek con camiseta de SW Libre en ristre jeje

Pues no quiero yo convertir este hilo en lo que no es (algo, por cierto, muy habitual últimamente), pero me pica la curiosidad: ¿Cómo es tu camiseta?

Yo tengo una negra, en la que sale Tux por una grieta blanca y pone be free! Jeje, cada vez que tengo examen con un profesor al que sé que le gusta Linux, el día anterior compruebo que está limpita y bien planchada, para causar buenas impresiones 8-)
              Ahora lo entiendo: Sean por Andalucía LIBRES España y la humanidad, ABRIENDO FRONTERAS!! :-)...

Escrito por supermario el 12/06/2005 09:59

supermario

Iniciado Senior

Envíos: 22

Hola. Yo estoy usando un US Robotics 56K externo. No se si se seguira fabricando, y ademas era el mas caro de la tienda (15000 ptas cuando todavia habia pesetas) pero funciona bien.

Me lo compre despues de leer sobre modens que la mayoria de los modems internos son winmodems, y que lo mejor era tener uno externo, dado el problema de temperatura que acarrean a la caja. Un moden se pone al rojo vivo en muy poco tiempo de uso, y eso es muy malo para el resto de los componentes de tu PC.

Para programar un driver para un PC es mas facil hacerlo para un modem externo, ya que se enganchan por el puerto serie y no uno interno que se comunica por medio de las ranuras PCI y suele tener componentes economizados, arovechandose de tu micro. Es una situación similar a la de las tarjetas de video que utilizan la ram del equipo y no la propia. Eso es en esencia un winmodem (una economia).

Eso si, tambien hay modems internos que no son winmodems. Un amigo se compró uno igual que el mio pero interno. Venia recubierto de lado a lado con una capa de aislante, apra impedir que el calor que generaba afectara al resto del equipo.

Como ya ha dicho otro miembro del foro, consulta páginas de modems compatibles como compatible linux antes de comprarlo. Eso si, les adviertes que es para usarlo con línux, y que si no funciona se lo vas a devolver. A ver si así espabilan.
      ......

Escrito por Migue5 el 16/06/2005 21:18

Migue5

Usuario Senior

Envíos: 2

Hola, me acabo de hacer usuario y no tengo mucha idea, Hice un curso de gaudalinex, y ya lo tengo funcionando. Hoy he conseguido que funcione la impresora, pero lo que no consigo es que funcione el moden. El coordinador del curso me dijo que con un moden externo no habría problemas, pero si los hay, pues he desempolvado mi antiguo moden externo un 56K Data Fax Modem PnP COM1, pero nada. por más que cambio los datos no me lo detecta. Ya no se si hay que poner algo e n registro de conexión o en Registro de Incio. La verdad es que estoy muy perdido. Windos si lo ha reconocido, pero guadalinex no. Seguramente este tipo de problemas saldrá a menudo, pero no se como encontrar la solución.

Escrito por johnbojaen el 16/06/2005 22:52

johnbojaen

Adepto Senior

Envíos: 672

Hola Migue5, bienvenido por aquí.

Prueba a ver si el aMule es capaz de pillarte conexión. Si es así, tu problema son las DNS, no tienes más que introducirlas (más ayuda en el buscador del foro, arriba a la derecha).

Un saludo!
          Ahora lo entiendo: Sean por Andalucía LIBRES España y la humanidad, ABRIENDO FRONTERAS!! :-)...

Escrito por TrIaN el 17/06/2005 00:28

TrIaN

Adepto Venerable

Envíos: 533

A mí personalmente me gusta más que el método amule, el método ping:

en consola, "pingear" a google.com. Como google.com requiere DNS, le meto caña a su IP (ya me la sé)(tranquilos, pingear 10 veces no es ilegal que muchos son asustadizos con esto). En consola:

ping 66.102.9.147

Lo dejas ejecutando medio minuto y pulsas CTRL y C para salir. Si al final te aparece algo parecido a esto:

64 bytes from 216.239.xxx.xxx: icmp_seq=3 ttl=244 time=154 ms
            64 bytes from 216.239.xxx.xxx: icmp_seq=4 ttl=244 time=124 ms

--- ping statistics ---
            4 packets transmitted, 4 received, 0% packet loss, time 3000ms
            rtt min/avg/max/mdev = 124.207/133.222/154.389/12.416 ms

Todos recibidos y/o menos del 100% de paquetes perdidos (packet loss) es que tienes internet pero tus dns están mal. Si el 100% están perdidos es que no tienes internet siquiera.

NOTA: Si haceis ping a google.com o google.es os encontrareis que en diferentes momentos teneis IP's distintas, esto es porque tiene balanceo de carga, pero cualquier IP de esas es válida siempre (en un principio)

Saludos
            usuario: 377366 de linux "Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre" - Proverbio Chino...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3349
2

ambiental

2930
3

alfabet

2839