Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Sincronizar Guadalinex con PocketPC

Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)
Orden:   
  • Escrito por javielinux el 21/06/2005 18:38

javielinux

Iniciado Ancestral

Envíos: 90

Bueno, me he comprado una HP Ipaq 2410 y por ahora estoy con el windows que me trae entre otras cosas pq parece que voy a tener que esperar un poco para instalarle linux a esta PDA (así voy conociendo al enemigo). Bueno, quiero sincronizar linux con la PDA y no se como. Creo que tengo que tener los drivers instalados en el núcleo ¿vienen con Guadalinex ya los driver instalados en el kernel?

¿sabéis algo sobre este tema?

gracias
    http://www.javielinux.com...
    • Re: Sincronizar Guadalinex con PocketPC

Escrito por basoalto el 22/06/2005 10:45

basoalto

Maestro Venerable

Envíos: 1934

Hola javielinux yo tb tengo un PocketPC hace poco tiempo y quería investigar el tema. Por falta de tiempo se ha quedado en un deseo. No obstante tengo ESTE enlace que busqué en su momento. Échale un vistazo a ver si te sirve.

Un saludo.
      Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............

Escrito por javielinux el 22/06/2005 12:22

javielinux

Iniciado Ancestral

Envíos: 90

ya había visto ese tuto y está muy bien. La cuestión es que al principio habla sobre el soporte en el kernel y yo la verdad que en estas cosas me lío bastante. No se como mirar si guadalinex tiene soporte "USB PocketPC" y si no lo tienes como podría activarlo

¿alguien que me ayude?

saludos
        http://www.javielinux.com...

Escrito por IndioCabreao el 22/06/2005 12:40

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 3347

Holas....javielinux, has mirado con modconf a ver si puedes activar los modulos necesarios?

Saludos
          Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por basoalto el 22/06/2005 14:43

basoalto

Maestro Venerable

Pues como te dice Indio mira con la aplicación modconf sino a compilar el núcleo toca.

Un saludo.
          Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............

Escrito por pitipoint el 22/06/2005 18:00

pitipoint

Adepto Senior

Envíos: 599

Bueno esto es una maravilla, según entiendo leyendo en este foro y en otros de internet parece puedo sincronizar mi pda con windowsmobile y mi linux de sobremesa, ¿estoy en lo cierto?
            Bien, en tal caso, y teniendo en cuenta mi grado de novatez e inutilidad, tengo las siguientes dudas:
            Que kernel tengo si utilizo el gl2004?
            Debo bajarme otro kernel para recompilar el actual? porque me he dado cuenta que no tiene habilitadas las opciones de USB Serial Converter support y USB PocketPC PDA Driver. O simplemente puedo recompilar el que tengo cambiando (no se el que) algo para habilitarlos.
            Posteriormente tengo algunos documentos de como compilar el kernel que cuando llegue el momento veremos como es.
            Muchas gracias a todos.
            Por Un Mundo Más Justo, partido político cuyo principal objetivo es la erradicar la pobreza en el mundo http://www.porunmundomasjusto.com/ Javier Fernández

Escrito por basoalto el 22/06/2005 20:31

basoalto

Maestro Venerable

Que kernel tengo si utilizo el gl2004?

Para saber la versión de kernel escribes en una consola:

[code]uname -a[/code]

Para compilar un kernel necesitas instalar el paquete correspondiente al código fuente del núcleo estos son los paquetes cuyo nombre es kernel-source-version. Por ejemplo, si miras en synaptic verás que hay un kernel-source-2.6.5

Un saludo.

PD: Mira este ENLACE por si te sirve.

Escrito por null el 23/06/2005 15:53

null

Iniciado Venerable

Envíos: 30

Tenemos un producto en pruebas que en menos de una semana va a ser liberado en el repositorio. Esto permitirá a todos los usuarios de PPC usar su agenda con Evolution 2 transparentemente. Espero que os sea de utilidad ;)

El paquete será meta-noodle-desktop
                -- Administrador de Guadalinex...

Escrito por basoalto el 23/06/2005 23:24

basoalto

Maestro Venerable

Tenemos un producto en pruebas que en menos de una semana va a ser liberado en el repositorio.

Jo, pues la verdad que sería un puntazo ya que para mi la PPC es de vital importancia para el curro y poder sincronizar con mi Guadalinex sería la leche. Gracias por pensar en soluciones tan prácticas.

un saludo

Escrito por pitipoint el 26/06/2005 22:49

pitipoint

Adepto Senior

Muchísimas gracias a los administradores, y a todos los que echais una mano en general. La verdad es que cuando me planteo que hago intentando hacerme con gl con lo inutil que soy en la informática siempre me viene la misma contestación: tengo un foro con gente que me saca de apuros y que me ayudan cuando lo necesito.
                    Bueno, otra duda: el kernel que tengo instalado es el 2.6.5. (el gl 2004 rev1) y no se si tengo que bajarme este mismo desde synaptic y seguir las instrucciones del hilo que me aconsejais más arriba o bien bajar otro nucleo e instalarlo; en tal caso ¿cual me bajo?
                    Tampoco sé si sabré dar con las distintas opciones de las que habla el hilo, me imagino que será sencillo coger las opciones adecuadas; ¿es sencillo para un principiante como yo?
                    Tengo un portatil con gl que me importa mucho menos meter la pata ¿merece la pena que primero pruebe con el portatil antes de aventurarme con el fijo?
                    Pues nada, muchas gracias por todo.
                    Por Un Mundo Más Justo, partido político cuyo principal objetivo es la erradicar la pobreza en el mundo http://www.porunmundomasjusto.com/ Javier Fernández

Escrito por pitipoint el 28/06/2005 01:50

pitipoint

Adepto Senior

Bueno acabo de descubrir algo. He vuelto a ver la configuración con modconf y he descubierto que dandole a enter cuando estoy en cualquier sitio (en concreto nos interesa usb) puedo reconfigurar lo que desee, así que le he dicho que "instale" el usp pocket pc (instalar entrecomillado porque no recuerdo si concretamente decía instalar o habilitar o algo así pero es lo de menos porque si lo haceis sabreis la palabra) y me lo ha configurado para poder conectar con mi pda. Esto nos evita el tener que compilar el kernel. (Corro el riesgo de que estar metiendo la pata, porque haya que compilar despues de lo que he hecho, o porque sea una cosa tan obvia que nadie me dijo, etc, en fin que no se.)
                      El problema radica ahora en que no se me sincroniza a pesar de seguir al dedillo la página de javier-gonzalez, en fin, seguiremos intentandolo, pero si alguien puede ayudarme, lo agradeceré eternamente. Si descubro algo os cuento.
                      Un saludo.

Escrito por andandare el 28/06/2005 14:34

andandare

Adepto Senior

Envíos: 594

pitipoint lo que has hecho es cargar en memoria una parte de tu kernel que, estando compilada, no estaba siendo usada ;-).

No tengo un pocket pc por lo que tampoco estoy seguro si este módulo le irá bien a tu máquina. Ya nos contarás.

Salud!
                        vamos! vamos! vamos!

Escrito por pitipoint el 28/06/2005 22:34

pitipoint

Adepto Senior

Gracias andandare, ya me imagina yo, que no había descubierto la pólvora, pero que alegría me dió el descubrirlo yo solito.
                          Gracias por intentar ayudar, la verdad es que estoy parado y no se como seguir.
                          Ya veremos a ver que se me ocurre.
                          Un saludo.
                • sobre el paquete meta-noodle-desktop

Escrito por pitipoint el 28/06/2005 22:46

pitipoint

Adepto Senior

Hola Null, he instalado el multisync, así como el synce, y todos los archivos que me dicen que instale. Además, he instalado el paquete meta-noodle-desktop. El problema es que no se que hacer con el, no se para que vale, si lo tengo que ejecutar o si es algo que está ahí, se utiliza, te da beneficios pero no se nota que está.
                  La cuestión es que no consigo sincronizar el pda, porque al intentar conectar el pda me dice que: no se pude realizar la conexión, que busque en la ayuda de Activesync. Y he pensado, ¿no será que tengo que desinstalar el activesync para que me deje conectar con el multisync?
                  Echame un cable por favor, que no se como seguir.
                  Gracias y un saludo.
                  • Re: sobre el paquete meta-noodle-desktop

Escrito por null el 29/06/2005 15:53

null

Iniciado Venerable

Envíos: 30

Has de arrancar el escritorio GNOME con la base de sincronización enchufada al PC. Una vez arrancado el sistema debes conectar tu agenda Pocket PC a la base de sincronización (Debrás ver cómo la conexión se establece con éxito en tu agenda). Una vez hecho esto, lanza multisync desde el menú /Aplicaciones/Accesorios. Podrás comprobar que la sincronización de la agenda se efectúa sin problemas con tu evolution. Lanza evolution en tu sistema para comprobar la duplicidad de los datos.
                    -- Administrador de Guadalinex...

Escrito por pitipoint el 01/07/2005 19:07

pitipoint

Adepto Senior

Muchas gracias Null. No te contestado antes porque no he podido y quería comprobarlo todo antes. Verás. Me hace la sincronización estupendamente duplicandome los contactos o las citas de calendario. El problema es que tengo contactos en evolution que no han pasado al pda. Seguiremos investigando a ver que tal. Ya te contaré.
                      Un saludo.

Escrito por pitipoint el 01/07/2005 19:15

pitipoint

Adepto Senior

Acabo de resolver el problema: basta con cambiar cualquier tontería en el contacto de evolution para que el pda lo entiendo como algo nuevo que antes no existía y lo sincroniza. Esto es una maravilla. Enhorabuena por tan maravilloso invento.
                        Muchas gracias. Cuando puedo intento explicar todo lo que he hecho para tener el pda win sincronizado con mi gl para los que lo intenten a partir de ahora.
                        un abrazo.
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3347
2

ambiental

2930
3

alfabet

2839