Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

el señor de los...

Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)
Orden:   
  • Escrito por duendepp el 15/07/2005 11:15

duendepp

Adepto Venerable

Envíos: 189

Supongo que si la edad de la tierra media, de frodo, del rey, de gandalf, etc. hubiese sido ahora, Sauron no hubiese creado unos anillos, mas bien hubiera usado los moviles, en vez de anillos hubiera regalado telefonos moviles con gps y demas para saber en todo momento donde estarian cada uno de ellos, la verdad es que nos estan poniendo los moviles tan bonitos y tan practicos que hoy en dia el que no tenga uno puede considerarse casi analfabeto, creo que no es bueo, el telefono se invento para hablar por el y comunicarnos con los demas, eso es ta bien, pero ya para internet, para hacr fotos, para oir musica, para jugar, como agenda con calendario incluido, listin de telefonos y demas cosas importantes que pueda habr en cualquier agenda, mas adelante (si aun no esta ya!!) podremos sacar dinero de nuestro banco atraves de el, pagaremos con el movil, no necesitaremos llevar tarjeta de creditos, etc., etc..

todo eso supone un peligro, ya que dentro de poco cualquiera que pierda un telefono perdera parte de su vida y seguramente mucho mas, creo que no deberiamos aferrarnos tanto a estos telefonos y usarlo para lo que fue creado- la comunicacion.

saludos!!
    ...libertad andaluza......
    • Re: el señor de los...

Escrito por semanue el 15/07/2005 13:36

semanue

Maestro Venerable

Envíos: 2427

duendepp escribió:
      ...que hoy en dia el que no tenga uno puede considerarse casi analfabeto...

La "f" con la "o", "fo", la "t" con la "o", "to", todo junto "arretrataura":-D. Pof yo no tengo móvil ni falta que me hace, por ahora ;-)

El problema no está sólo en las firmas que desarrollan los móviles (también se puede aplicar a infinidad de aparatos electrónicos), sino en el comprador que hace que cada nuevo aparato se vuelva imprescindible en su vida cotidiana. Aunque por otro lado, también veo que en parte te obligan a ello. No sé, tema bastante complicado en este mundo capitalista.

duendepp escribió:
      ...todo eso supone un peligro, ya que dentro de poco cualquiera que pierda un telefono perdera parte de su vida y seguramente mucho mas...

Algo parecido a si ahora se estropea el disco duro y no tienes copias de seguridad, no?

saludos y perdona por la acotaciones
      Linuxero 377537......

Escrito por mijeno el 15/07/2005 14:57

mijeno

Adepto Venerable

Envíos: 429

semanue escribió:
        . Pof yo no tengo móvil ni falta que me hace, por ahora ;-)

Hombreee, es que en Alemania no hay cobertura :-D :-D

Po zi, los móvile ya traen de todo, vamos que pronto le estaremos metiendo la guadalinex mini. Y preguntado en el foro que en mi móvil no me reconoce el teclado :-o

Escrito por duendepp el 16/07/2005 11:29

duendepp

Adepto Venerable

podria pensarse que es algo parecido a tu disco duro, pero no, si el disco duro falla y pierdes tus datos, has perdido eso tus datos, si te roban el movil y en el tienes numeros de banco y muchas mas cosas supone un peligro que no lo tiene el disco duro, por otro lado cada vez somos mas dependientes de el y hay que procurar que no nos confundan ni nos dejemos envaucar por este metodo, que no es otro que tenernos controlados (GPS)
        tampoco creo que no se trate de no tener movil, como dije anteriormente el movil es util, util para lo que fue concevido, para comunicarse con cualquier persona en cualquier sitio.

es algo complicado pero pensadlo!!

saludos!!

Escrito por semanue el 17/07/2005 04:52

semanue

Maestro Venerable

Envíos: 2427

duendepp escribió:
          ...que no es otro que tenernos controlados (GPS)
          tampoco creo que no se trate de no tener movil, como dije anteriormente el movil es util, util para lo que fue concevido, para comunicarse con cualquier persona en cualquier sitio...

Tampoco te obsesiones mucho con lo del GPS y, además, para que te puedan controlar :-x debes tener el móvil encendido. Y digo yo, hace falta ir todo el santo día con un móvil encendido en el bolsillo?, realmente es tan importante "comunicarse con cualquier persona en cualquier sitio"? Evidentemente en algunas situaciones el móvil es muy útil (para algunos trabajos, problemas con el coche, emergencias en general ...), pero esas situaciones no se dan ni todos los días ni a todo el mundo, así que no entiendo por qué la gran mayoría de la gente va todo el día con el móvil encendido (será para que les controlen por GPS? ;-) ).
          Creo que, en definitiva, eso les convierte en esclavos de su propia "libertad de comunicación".

saludos

P.D.: Otros casos en los que móvil es muy muy útil es en ferias (y/o eventos de ese calibre) para localizar a la peña :pint:
          Linuxero 377537......

Escrito por duendepp el 17/07/2005 12:26

duendepp

Adepto Venerable

estoy de acuerdo en lo que decis, semanue y mijeno, puede ser asi, vosotros lo veis asi, pero conoceis a alguien que tenga por escrito en cualquier otro lado que no sea el movil su listin telefonico o agenda personal, hay muy poquitos, solo conozco a los comerciales de empresas y relaciones publicas, cuantos mas conoceis?

por otro lado, hay gente que no quiere un telefono para nada, conozco gente que le regala a su hij@ un movil con tan solo 10 años por que es un capricho del niñ@, y en verdad con 10 años para que quieres un telefono, te van a llamr del trabajo? vas a salir sin tus padres o te van a dejar que te vayas un fin de semana solo sin tutor alguno?

tambien hay gente que necesita tener todo el dia el movil encendido, apara te relaciones publicas, existen personas mayores o enfermas que deben estar en todo momento localizables y que ellos puedan localizar en cualquier momento a sus mas allegados para solicitarles ayuda en cualquier momento

eso no kita lo dicho anteriormente, el movil es una herramienta muy util para comunicarse pero darle otro uso que no sea ese es hacernos esclavos muy dependientes de él.

saludos!!

Escrito por Sanatas el 18/07/2005 13:44

Sanatas

Maestro Venerable

Envíos: 1689

semanue escribió:

La "f" con la "o", "fo", la "t" con la "o", "to", todo junto "arretrataura". Pof yo no tengo móvil ni falta que me hace, por ahora

Vaya y yo que pensé que era el único que no tiene ni quiere móvil. Creo que somos una especie en peligro de estinción.
        Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por ehitman el 18/07/2005 14:10

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1869

Sanatas escribió:

Vaya y yo que pensé que era el único que no tiene ni quiere móvil.

De eso nada, cuéntame a mi también.
          Cada vez quedamos menos, pero resistiremos... :-D :-D :-D
          "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por cheitozz el 18/07/2005 14:18

cheitozz

Adepto Venerable

Envíos: 850

Pues a mi del telefono movil lo unico que me da coraje es que me cobren por usarlo. Tendria que existir una red como la de jabber pero movil y gratuita, y por supuesto de voz.

Y si en mi movil puedo m,eter guadalinex y bajar pelis y musica a mi me mola. Es que soy un vicioso de la tecnología y del unicacharreo.

ciaozz
            Si pinchas mi firma te muerdo!...

Escrito por mijeno el 17/07/2005 01:58

mijeno

Adepto Venerable

duendepp te veo muy preocupado por la teoría de la conspiración".
      Sin duda alguna, a las personas y sobretodo a los que tienen el poder suelen ingeniárselas para no peder la posición en la que están. Por ejemplo, para los políticos actuales (cualquiera, no señalo a nadie) es justificable controlar los medios de comunicación. Y los ciudadanos tan contentos.
      Sin embargo, las personas podemos elegir, o tenemos criterio o podemos comportarnos como borregos. Y ya está en ti, meter todos tus datos en el móvil o llevarlos en la cabeza (que además es muy sano ejercitar la mente).
      Un valor, como tantos, en peligro de desaparición; porque hoy en día sale alguien en la tele y dice "¡Qué pasa neng!" y ya vamos todos por la calle como loros. Parece una tontería pero por algo se empieza.

Lo mejor es no comerse el coco :-) que pa dos días que vamos a estar aquí. Y si me quieren buscar por GPS me van a encontrar de parranda, porque hace mucha calor y ya es hora de salir.

Escrito por Hispa el 20/07/2005 15:25

Hispa

Adepto Venerable

Envíos: 205

Un valor, como tantos, en peligro de desaparición; porque hoy en día sale alguien en la tele y dice "¡Qué pasa neng!" y ya vamos todos por la calle como loros. Parece una tontería pero por algo se empieza.

¡Que paaaassssa mijeeeennnnggg! :-D

Por cierto, apuntadme al club, que yo tampoco tengo móvil no lo quiero. El que quiera algo de mí, que me mande un email.
        Hispa :-D ............

Escrito por mijeno el 20/07/2005 21:03

mijeno

Adepto Venerable

jajaja, muy bueno hispaaanngg!

El que quiera algo de mí, que me mande un email.

Cuidadín también con los correos que te los miran los de la red 'echelon'.

Pincha aquí.
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3349
2

ambiental

2930
3

alfabet