Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Clave de root en guadalinex edu

Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)
Orden:   
  • Escrito por fmcarvajal el 25/08/2005 17:02

fmcarvajal

Iniciado Ancestral

Envíos: 14

Necesito saber cómo se cambia la clave de root en guadalinex edu, si no hago esto no me permite instalar guadalinex 2004.
    Esta pregunta la he hecho anterioridad ¿creo?, pero no la encuentro en los distintos foros, sé que en la página de averroes viene cómo hacerlo, pero no sé dónde exactamente está esa respuesta.

Muchas gracias por vuestra paciencia.
    se me olvidaba, la clave de root no es "maK0lusaca", ni nada parecido. Sé que lo que hay que hacer es a través del terminal

• Re: Clave de root en guadalinex edu

Escrito por alfabet el 25/08/2005 17:15

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2888

A ver si te vale [u]este enlace[/u]

Taluego
      "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por fmcarvajal el 25/08/2005 17:59

fmcarvajal

Iniciado Ancestral

no, por ahí no van los tiros, pero gracias

Escrito por alfabet el 25/08/2005 18:23

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2888

Creo que sólo has leido el último mensaje de ese hilo; prueba con [u]aquí[/u] (es el mismo hilo, pero más arriba).

Si esto no soluciona tu problema, eplíca con más detalle lo que quieres hacer.

Taluego
          "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por fmcarvajal el 25/08/2005 18:35

fmcarvajal

Iniciado Ancestral

Me esplico mejor. Para conectar los ordenadores a internet, necesito la contraseña de root, para así modificar la ip, puerta de enlace etc... Si no sé cual es la clave de root, que como he dicho antes no es mak0lusaca, he de tratar de modificala o encotrar esta clave. Son ordenadores mandados por la consejería y en la consejería no saben qué contraseñas tienen.
            me dijeron que en averroes estaba la solución, pero la han queitado o no la encuentro. Sé que se hace a través de terminal.

gracias por vuestra paciencia, y espero haberme explicado mejor

Escrito por es05pe07ran2000za el 21/05/2011 00:35

es05pe07ran2000za

Iniciado Senior

Envíos: 50

A ver solo necesitas entrar como usuario root eso es muy facil: habres terminal escrives sudo passwd despues ingresas

la contraseña de UNIX la vieja despues te pide la nueva la escrives y te pide que la repitas y la repites cuando tu contraseña

se actualize le das a "cambiar de usuario" y donde pone usuario pones root y donde pone contraseña pones la que cambiaste

y ya estas dentro de usuario root cuando te pida la clave de internet para root pones con la que iniciaste sesion de root

y ya esta (esto en los portatiles con guadalinex edu no funciona).adios y gracias

espero averme explicado bien yo tambien.

Aviso inportate: si al poner la contraseña no te sale nada en la pantalla es normal esque es asi pero tienes que escrivir

que aunque no salga tu estas escriviendo

Al principio windows me parecia la mejor idea.Cuando probe ubuntu,guadalinex,gnulinux. la idea empezo a cambiar.
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

indiocabreao

80
2

miancatri

51
3

hatteras

45