Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Guadalinex verde... muy verde...

Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)
Orden:   
  • Escrito por frandelaguila el 30/09/2005 18:05

frandelaguila

Iniciado Senior

Envíos: 29

Hola.

Estoy cansado. Me vendieron bien Guadalinex, pero todo son problemas.
    Me hablaréis de las excelencias del soft libre, de la malvada microsoft, etc. No pongo en duda los esfuerzos que se están llevando a cabo por los desarrolladores, programadores, usuarios entusiastas...
    Pero yo quiero un sistema operativo que me facilite las cosas y usarlo como usuario, no como cuasiprogramador y técnico de informática... es que hay que hacer encajes de bolillos (headers, paquetes, comandos estilo ms-dos...) para instalar el hardware... una odisea para cada cacharrito que tengas...

En casa tengo Win XP y Guadalinex 2004, que lo puse para probar, pero para nada puedo abandonar el Win.
    Hasta pensaba promocionarlo en mi oficina, que tenemos algunos PC en red y tal... pero por ahora ni se me ocurre, vamos, ni por asomo... no tenemos un informático profesional ni las pelas para pagarlo...

¿Algún otro Linux está más avanzado en todo esto?

¿Se me nota mi desánimo y frustración?...

Gracias.
    ......
    • Re: Guadalinex verde... muy verde...

Escrito por Nukeador el 30/09/2005 18:59

Nukeador

Usuario Venerable

Envíos: 3

De la forma que te explicas no podemos saber que dificultades has tenido, yo no soy programador, ni gente de mi familia y usa guadalinex sin problema.

Lo mas importante es estar dispuesto al cambio, al principio tendras que acostumbrarte a que no tienes Internet Explorer ni Outlook, ni MSN Messenger, ni Office, pero tienes programas que hacen las mismas funciones (Incluso mejor) y no son para nada diseñados para informaticos ya que los puede usar hasta un niño de 11 años.

Me gustaria que nos relataras donde has encontrado dificultades y entre todos intentaremos ayudarte.

Un saludo.
      ...

Escrito por frandelaguila el 02/10/2005 14:25

frandelaguila

Iniciado Senior

Gracias por tu respuesta Nukeador. Se agradecen intervenciones así, y no otras que sólo buscan putear...

Los problemas que me he encontrado no son principalmente de soft, sino de hard. Y respecto a estar dispuesto al cambio, lo estoy sin duda.
        De hecho uso Open office hace algún tiempo, Firefox y Thunderbird, y siempre miro cualquier cosa que no sea microsoft. Nunca me gustaron las grandes imperios.

Aunque a veces, no tienes más remedio que usar "lo que te imponen". Hay páginas web que Firefox no carga bien, sino que tienes que ver necesariamente con IE. Quizás no es culpa del navegador, sino del que ha hecho la página, pero si no la necesitas y no usas IE, pues te quedas sin verla.
        Si llevamos usando Access en la oficina desde el 99, con una pseudoaplicación (formularios y algo mínimo de macros y VB, hecho por mí), pues debo seguir usándolo pq Base de Open Office en su beta 2.0 me puede cargar las tablas, pero no formularios y demás. Aprender Base y rehacer la base de datos es un coste de tiempo de que no dispongo.

Si en casa tengo modem, impresora, escáner y adaptador bluetooth, y lo único que me funciona directamente es la impresora (sin funciones añadidas de ajustar colores, borrador, o cosas así)... ya, ya sé, es que no hacen los drivers para esos equipos en linux, no es problema del s.o. en sí... Vale, yo eso lo comprendo. Pero no puedo renovar todo mi hardware para comprar compatible linux. Seguiré prisionero de win hasta que linux vaya implantándose más.

Y si te pareció que yo me resistía al cambio, deberías conocer a la gente de mi curro... Por eso si les planteara un cambio para ganar fiabilidad y evitar costes de licencias y demás, necesito un sistema que me facilite las cosas, y hoy por hoy, desde mi limitada experiencia y conocimientos de linux, pues no me dá. ¿Buscar drivers o apaños para hacer funcionar cada pieza de hard que linux no me reconozca? Uf, impensable. Y hoy por hoy, con sus más y sus menos, y no quizás con pocos problemas, windows si me da lo que necesito.

Como uno me dijo al respecto, "mejor malo conocido que bueno por conocer". Espero poder demostrarle lo contrario a corto plazo...

Saludos.
        ......

Escrito por ehitman el 02/10/2005 15:05

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1869

frandelaguila escribió:

... Hay páginas web que Firefox no carga bien, sino que tienes que ver necesariamente con IE....

Puedes probar con Opera. La mayoría (por no decir todas) de las páginas que Firefox no carga bien puedo abrirlas perfectamente con Opera.

frandelaguila escribió:

Quizás no es culpa del navegador, sino del que ha hecho la página...

Completamente de acuerdo.
          Pregúntale al que ha hecho la página por la compatibilidad con otros navegadores. Te preguntará si hay otros navegadores, la mayoría solo conocen IE y ya está.

Estuve haciendo un curso de diseño de páginas web con Dreamweaver y Flash, y aquello era de escándalo; más de la mitad de las páginas que hicimos tenían instrucciones específicas para IE, y con el resto de navegadores no podías ver nada.

Le comenté al profesor que no podía ver las páginas desde mi casa porque uso Firefox y me dijo que instalara el IE porque "es el mejor navegador y el más completo".
          Le dije que trabajo con Linux y me contestó: "olvídate de Linux, que eso es para cuatro frikis que no tienen nada mejor que hacer, bla, bla, bla...".

Un par de semanas después llegó con su portátil a la clase y se puso a formatearlo, porque le había entrado un virus y había perdido todos sus archivos, aparte de las 400 actualizaciones críticas de seguridad XP.

Entonces me acordé del sistema operativo de los cuatro frikis.... y me alegré de usarlo :-D

Saludos.
          "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por marrajo el 04/10/2005 05:02

marrajo

Maestro Venerable

Envíos: 1096

Yo para una oficina o empresa llamaria a los de sombrero rojo (red-had) entre otras cosa porque no tengo ni idea de bases de datos; hay que pagar por el servicio, pero vamos siempre creo que sera más barato que pagar licencias de todos los programas; y poquito a poquito aprender.

Pero del tiron meterte en esas lides es de locos. Ir aprendiendo en mi casa con fedora pa ir en sintonia. Y vamos si llevan Mercadona en la que supongo tienen unas bases de datos más grande que tu empresa.

En fin que no se puede pasar de todo pagando a nada del tiron.

Y siempre hay que contar con profesionales que te asesoren tanto w2s como en linux. Si no que van hacer estos ingenieros que andan por aqui.

Y por supuesto adquirir conocimientos siempre cuesta tiempo y dinero; y la balanza para donde tu quieras en linux; en w2s solo dinero y a instalar servis-pack.

Esque los ordenadores tienen muchas utilidades de hay que a la mayoria con ver el correo, darse un paseito por intenet bajandose una poca de musica y ver la pagina web de su equipo les puede sobrar; aparte tienen una maquina de escribir;

Pues guadalinex les sobra la mayoria de los programas.

Que conste que yo tambien quiero una hija con muchos yernos y que no sea hetaria.

:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........

Escrito por semanue el 30/09/2005 19:03

semanue

Maestro Venerable

Envíos: 2427

Hola frandelaguila,

como tú dices configurar el hardware es a veces una odisea, pero, como se ha comentado a menudo en el foro, el problema viene porque los fabricantes de hardware no hacen drivers para linux, sólo para güindous. Imagina el caso contrario, te compras una impresora que sólo tiene drivers para linux, a ver cómo haces para configurarla en güindous.
      En mi caso particular no he tenido ningún problema y guadalinex ha reconocido la impresora, el escáner, la webcam, el llavero-usb ... suerte?, quizás; pero también se puede comprobar antes de comprar un nuevo hardware si es compatible con linux ( http://compatiblelinux.org/ ). En el caso de que ya se tuviera comprado, se puede escribir a los fabricantes exigiendo que hagan drivers para linux (así verán que cada vez somos más y, quizás, acaben teniendonos en cuenta).

Por otro lado, puedes probar otra distribuciones que utilicen un kernel más avanzado (por ejemplo, ubuntu, - http://distrowatch.com/ -) o esperar un mes (o dos) a que salga la nueva guadalinex2005.

saludos
      Linuxero 377537......

Escrito por vmcd el 30/09/2005 20:56

vmcd

Iniciado Venerable

Envíos: 66

Hola.
        Si Guadalinex no te sirve, no cubre tus necesidades, pues no lo uses. Puedes probar Mandrake o usa lo que ya tienes.
        Yo, que no soy diseñador de vehículos ni mecánico ni nada parecido, si me regalan el último modelo de Ferrari o de Jaguar, aparco el quinceañero AX y me lo quedo.
        #biip# que si me lo quedo, aunque me cueste acostumbrarme a aparcarlo.
        Un saludo.
        ......

Escrito por vmcd el 30/09/2005 21:19

vmcd

Iniciado Venerable

Envíos: 66

Juas,
          no me había dado yo cuenta de lo del #bip#.
          Estos de la Junta cada vez están peor.
          Se empieza por censurar el idioma con motivos moralistas (mi #biip# viene en el Diccionario de la Real Academia).
          Se sigue por limitar el acceso al conocimiento (en la intranet educativa se censuran páginas que son educativas o de divulgación, incluso el acceso a ftp de CICA o REDIRIS pero si se permite a Averroes bajo su control).
          Y se acaba eliminando la libertad individual y de expresión en favor del circo mediático publicitario común, no vaya a ser que alguien los defina por lo que son:
          charlatanes.
          Suerte (que cada vez nos hace más falta).
          ......

Escrito por frandelaguila el 02/10/2005 14:35

frandelaguila

Iniciado Senior

Muchas gracias por tu respuesta.

Entiendo que el problema de configurar el hardware no es inherente al linux, sino a los fabricantes de cada aparato. Pero no por eso es menos verdad que eso supone un grave problema para el usuario.

Tengo impresora, escaner, adaptador bluetooth, modem, y lo demás típico.
        Discos duros y eso sin problema. El modem es winmodem, y no he sido capaz de apañarlo para que me funcione, pero entiendo que no es un modem en condiciones. La impresora sí me la reconoce, pero los otros dos dispositivos para nada.

Para lograr que linux vaya ganando adeptos, no se le puede decir a la gente que tire todo lo que tiene comprado no compatible con linux, y compre cacharrería nueva. Entiendo que es mucho más lógico que los desarrolladores de linux redoblen esfuerzos para buscar la compatibilidad... Pero desconozco si eso supone graves dificultades.

Respecto a exigir a los fabricantes, y siguiendo una opinión que otro forero me dió a mi consulta sobre el escáner, escribí a hp para consultar y pedir soporte en linux... pero hasta hoy no ha habido respuesta. Poco tiempo ha pasado, desde luego, pero no confío mucho en que la reciba.

También preguntaba en mi mensaje sobre otras versiones de linux más avanzadas, o que se actualicen más a menudos (ya que según he visto por el foro, guadalinex no es de los más rápidos en eso), pero sólo tú me respondes al respecto.
        Según he leído GL2005 se basa en ubuntu... esperará a ver las mejoras...

Muchas gracias otra vez, y saludos.
        ......

Escrito por semanue el 02/10/2005 18:56

semanue

Maestro Venerable

frandelaguila escribió:
          ...Respecto a exigir a los fabricantes, y siguiendo una opinión que otro forero me dió a mi consulta sobre el escáner, escribí a hp para consultar y pedir soporte en linux... pero hasta hoy no ha habido respuesta. Poco tiempo ha pasado, desde luego, pero no confío mucho en que la reciba...

Como no se consigue nada es sin protestar. Algo habrá que hacer, si no dentro de unos años sólo podremos usar güindous o mac en ordenadores capados con dispositivos [u]DRM[/u].

Por otro lado, en la página que te di en el otro mensaje (http://distrowatch.com/), tienes una lista bastante extensa de distintas distribuciones de linux. Además, tienes un 'ranking' con lo que se supone que son las 'más usadas'.

saludos y ánimo, ya verás como esto mejora a pasos gigantes. :-D
          Linuxero 377537......

Escrito por IndioCabreao el 02/10/2005 21:10

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 3347

frandelaguila escribió:
          Para lograr que linux vaya ganando adeptos, no se le puede decir a la gente que tire todo lo que tiene comprado no compatible con linux, y compre cacharrería nueva. Entiendo que es mucho más lógico que los desarrolladores de linux redoblen esfuerzos para buscar la compatibilidad... Pero desconozco si eso supone graves dificultades.

Holas...esto no lo entiendo muy bien...sera pq llevo algunos años sin ver un windows...pero yo creia que una de las tacticas principales de la empresa que lo fabrica...es que en cada version de windows necesites mas maquina para funcionar. No oigo a nadie quejarse.

Seguramente con el proximo windows vista, mucha gente renovara su equipo al completo..te parece mas logico eso? Tambien seguramente nadie se quejara y lo haran con gusto.

Cuando te refieres a los "desarrolladores de linux" a quienes te refieres? Pq lo mas normal es que sean personas como tu y yo, sin un sueldo, haciendolo voluntariamente. Les decimos que redoblen esfuerzos? Nos diran que nosotros tambien podemos contribuir....no crees?

Saludos (y no te tomes los mensajes negativamente), para mi linux no esta verde, esta bastante maduro...quizas deberias probar con alguna distribucion mas. ;-)
          Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por mafsoria el 02/10/2005 03:52

mafsoria

Iniciado Venerable

Envíos: 19

Hola.

Estoy cansado. A algunos les vendo bien Guadalinex, pero todo son problemas.
      Les hablo de las excelencias del soft libre, de la malvada microsoft, etc. No ponen en duda los esfuerzos que se están llevando a cabo por los desarrolladores, programadores, usuarios entusiastas...
      Pero quieren un sistema operativo que les facilite las cosas y usarlo como usuario, no como cuasiprogramador y técnico de informática...porque han leído en alguna revista (Sí, siempre lo han leido en alguna revista de informática y por tanto es cierto) que Linux es un sitema operativo para cuasiprogramadores y técnicos de informática.
      Quieren que les funcione todo el hardware, sin preocuparse de si es compatible con Linux o no. Y no se quieren enterar que si un dispositivo no funciona en Linux no es por culpa del sistema operativo, sino del puñetero hardware que compran sin instrucciones o drivers adecuados. Y claro, si les intentas explicar que, aunque el puñetero hardware que tienen no es compatible o no viene con los drivers adecuados, pero que alguna persona caritativa ha realizado un apaño para que medio funcione...¡¡¡Te dicen que hay que hacer encajes de bolillos!!!
      ¡¡¡Y una odisea para cada cacharrillo que tengas!!!
      Muchas veces te dicen que en casa tienen Win XP y Guadalinex 2004, que lo ponen para probar, pero para nada pueden abandonar el Win. Y no les preocupa que precisamente el monopolio y el problema es ese: No pueden abandonar un sistema operativo oscuro, no transparente, en el que no puedes saber qué hace, cómo ni cuándo. Y en el que tienes que pagar cada vez que ellos quieran para actualizar unos productos de dudosa calidad. Y en el que tienes que comprar los cacharritos que ellos quieran. Y que el fabricante de cacharritos que se le ocurra hacer drivers de Linux sufra presiones y amenazas de que misteriosamente se vuelva incompatible con su sistema monopolístico.
      Y claro, si no les funciona bien en su casa, ponerlo en la oficina...habitualmente no tienen ni informático profesional ni dinero para pagarlo. Aunque si hubiese informático profesional tampoco estoy seguro que estuviese muy puesto en esto del Linux y más bien éste se decantaría por continuar con Windows porque, por una parte es lo que suelen conocer, y por otra parte con los fallos que suele presentar seguro que no se queda sin trabajo.
      Y como tienen que pagar licencias, más antivirus, más cualquier programilla que tengan que utilizar... no me extrañan que estén tan cortos de dinero.
      Por ello he decidido:
      1º Jamás volveré a hablar sobre Guadalinex con alguien al que no le importe su seguridad, ni qué se hace con sus datos cuando maneja un ordenador.
      2º Jamás volveré a resolver problemas relacionados con Windows: si tu impresora no imprime como debería, entérate de una vez que la culpa no es de la impresora, sino del sistema operativo; si tu viejo escaner ya no es compatible con tu sistema operativo, no es que se ha quedado anticuado, sino que han decidido que te toca rascarte el bolsillo; si tu conexion ADSL se te resetea cada 30 minutos no es culpa del módem o la compañía de teléfonos, sino del sistema operativo; si en tu conexión de redes desaparecen algunos equipos, no es culpa de los cables o el router, sino del dichoso sistema operativo que no puedes abandonar...
      ¿Se me nota mi desánimo y frustración?...
      Gracias .

Escrito por frandelaguila el 02/10/2005 14:06

frandelaguila

Iniciado Senior

Me parodias de forma cínica e hiriente.
        No sé cuál es tu problema, pues mi mensaje era respetuoso para con todos.
        En fin, no creo que tu respuesta sea adecuada. No comparto en el foro para recibir "cosas" como las que has escrito.
        ......

Escrito por mafsoria el 08/10/2005 03:44

mafsoria

Iniciado Venerable

Envíos: 19

Hola frandelaguila:
          Siento que mi respuesta te haya parecido hiriente. Te aseguro que no era esa mi intención ni muchísimo menos.
          Supongo que mi problema es que me afectan mucho los mensajes como el que inicia este hilo, en el que sin dar un solo dato de qué problemas tienes, ni qué dispositivos no te funcionan, te limitas a soltar los típicos tópicos sobre Linux: es muy dificil, hay que saber programación, en la oficina ni loco...
          Siento también que no te parezca adecuada mi respuesta, pero ante tu reflexión sobre lo verde que está Linux yo sólo quería reflejar, usando más o menos la estructura de tu comentario, que con Windows tenemos problemas iguales o mayores que con Linux y que la única diferencia es que con Windows siempre recurrimos a algún amigote que nos arregla el problema, o terminamos pagando. En cambio con Linux seguramente no tendremos amigotes que nos ayuden y ni se nos pasa por la cabeza soltar nada de dinero.
          En fin, que te pido disculpas si te he molestado en algo y te agradecería que me comentaras qué equipo utilizas y qué elementos de hardware (marca y modelo si es posible) te han dado problemas.
          Un saludo.
          frandelaguila escribió:
          Me parodias de forma cínica e hiriente.
          No sé cuál es tu problema, pues mi mensaje era respetuoso para con todos.
          En fin, no creo que tu respuesta sea adecuada. No comparto en el foro para recibir "cosas" como las que has escrito.

Escrito por dam95 el 11/10/2005 10:42

dam95

Adepto Venerable

Envíos: 186

no conozco a nadie que utilizando frecuentemente su ordenador no tenga que formatearlo de tanto en tanto (con güindos, claro) y volviéndolo a instalar todo, tampoco conozco a nadie que haga tal cosa con Linux.

Con güindos una impresora que ha imprimido un trabajo hace 10 minutos se niega a hacerlo, el sistema te informa de que 'no hay impresora'. Reinicias y ya está, hay impresora!, la verdad es que es cómodo y agradable, eso en Linux jamás ocurre, ciertamente Linux es desconcertante.

Podría escribir una enciclopedia (por lo voluminoso) con la infinidad de barbaridades que aceptamos como normales en güindos, y sin embargo es el que 'funciona bien'.

Me quedo con Linux, y que cada cual elija lo que quiera, sobre gustos no hay colores y sarna con gusto no pica.

saludos

Escrito por Sanatas el 11/10/2005 14:15

Sanatas

Maestro Venerable

Envíos: 1689

dam95 escribió:
              no conozco a nadie que utilizando frecuentemente su ordenador no tenga que formatearlo de tanto en tanto (con güindos, claro) y volviéndolo a instalar todo, tampoco conozco a nadie que haga tal cosa con Linux.

Con güindos una impresora que ha imprimido un trabajo hace 10 minutos se niega a hacerlo, el sistema te informa de que 'no hay impresora'. Reinicias y ya está, hay impresora!, la verdad es que es cómodo y agradable, eso en Linux jamás ocurre, ciertamente Linux es desconcertante.

Podría escribir una enciclopedia (por lo voluminoso) con la infinidad de barbaridades que aceptamos como normales en güindos, y sin embargo es el que 'funciona bien'.

Me quedo con Linux, y que cada cual elija lo que quiera, sobre gustos no hay colores y sarna con gusto no pica.

saludos

Eso me recuerda al documento que leí una vez que hablaba de lo que pasaría si windows fabricase coches, era muy bueno, si le encuentro pongo el link por aquí. La verdad que no es normal que tengas que reiniciar cada x tiempo porque el ordenador si no no funciona bien, que te dé pantallazos azules o que como dices algo funcione y a los 10 minutos no.

Yo hace tiempo que no uso windows y cada vez que lo tengo que usar me parece más difícil de manejar y peor.
              Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por cheitozz el 11/10/2005 14:22

cheitozz

Adepto Venerable

Envíos: 850

jejeje eso si que estaba guay de windows. LA impresora no funcionaba, y al reiniciarla si estaba y tu jefe te decia..... que es lo que le ha pasado? Por que antes no aparecia?

¿Qué es lo que respondiais ustedes?

Yo algo habrá dado algun conflicto..(suena muy tecnico y la gente se lo come, cuando en verdad era un X-File)

ciaozz
                Si pinchas mi firma te muerdo!...

Escrito por dam95 el 11/10/2005 14:23

dam95

Adepto Venerable

Envíos: 186

te refieres a éste

Escrito por Sanatas el 11/10/2005 14:27

Sanatas

Maestro Venerable

Envíos: 1689

dam95 escribió:
                  te refieres a éste

Pues sí.
                  Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por josex el 04/10/2005 12:02

josex

Adepto Senior

Envíos: 129

Hola a todos:
      Estoy de acuerdo con frandelaguila. Linux, sea la distro que sea (ya he probado 7 distros) tienen sus fallos en cosas que se usan tan asiduamente como usuario normal, como disquetera, ver y editar videos, utilizar scaner, volcar fotos desde la camara digital, et. etc..
      Unas distros fallan en una cosa y otras fallan en otras, la cuestion es que aùn no he encontrado una que vaya normal.
      Si, no empeceis a decir que la culpa es del "cha, cha cha" (llàmese fabricantes) pero es cierto, y eso lo sufrimos todos, aunque no nos importe (a veces) volver a la consola, aprendernos infinidad de comandos, echarle muchisimas horas a intentar "compilar" (aùn no me ha salido ni una), aprender el ingles aunque se "chapurreao", En fin esto de linux es una verdadera odisea, pero tengo que reconocer que "engancha" (serà para demostrar a ver quien puede mas) pero engancha, (mazoca que es uno)
      Sobre guadalinex2004, que es la distro que tengo en estos momentos, deciros que aparte de algunos de los problemas antes expuestos, es que està muy atrasada, infinitamente atrasada.
      Para no ir mas lejos, hoy he intentado actualizar snort y me ha dicho al compilarlo que me hacia falta una libreria, la busco voy a instalarla y me dice que el SO que tengo (guadalinex2004) es insuficiente y que lo cambie, jòdete moreno¡¡¡¡¡,
      Si echais un vistazo a los diferentes paquetes que teneis, vereis que las versiones que hay en la actualidad son muy superiores y que no esta reflejadas en los repositorios de guadalinex, y que si coges repositorios de debian (sarge, que es por lo visto en lo que se fundamenta guadalinex2004) y actualizas todo lo actualizable, se fastidia de tal modo que hay que volverlo a instalar.
      Lo dicho, esto no es la panacea, todos esperamos que linux se equipare a nivel de usuario a windows, y cuando eso ocurra no tenga nadie la menor duda que todos nos pasaremos a èl.
      "Al pan, pan, y a las tortas, tortas).
      Saludos

Escrito por semanue el 04/10/2005 12:42

semanue

Maestro Venerable

josex escribió:
        ...Lo dicho, esto no es la panacea, todos esperamos que linux se equipare a nivel de usuario a windows...

No , por favor!!! :-o
        ¿Para qué quiero tener algo igual que güindous? Por algo dejé de usarlo, y no sólo por las licencias, ni por ser software propietario, ni bla bla bla. Además de todo eso, no me gusta, nada de nada.

saludos
        Linuxero 377537......

Escrito por MOINOJOTA el 11/10/2005 09:52

MOINOJOTA

Iniciado Senior

Envíos: 17

Oye, yo lo estoy probando, y es cuestion de mentalizarse, pensar que podemos hacer algo grande, y que no nos someteremos a Bill, estoy teniendo algunos problemas, pero gracias a dios, en el centro guadalinfo de mi localidad me los estan intentando solucionar. No desfallezcas.

Escrito por rubentag el 14/10/2005 21:18

rubentag

Adepto Senior

Envíos: 122

Aclaremos algunas cosas.
      El que se sienta cómodo con Windows que lo siga usando. En mi caso, no soy programador ni nada parecido. Nunca hice ningún curso sobre informática, y lo que aprendí es a usar los programas básicos para mi actividad ( procesador de textos, planilla de cálculos, Mail e internet). Eso hasta que conocí Linux.
      Cuando pude encender mi compu todos los días y que siempre encendiera igual, cuando pude instalar un periférico y conseguir que el mismo funcionara siempre igual, cuando no tuve que reinstalar sistemas operativos, formatear discos duros, limpiar virus, troyanos, y actualizar antivirus y diversos sistemas, además de tener que renovar los equipos para que funcionaran los nuevos programas, comencé a disfrutar de la informática, y empecé a jugar con mi equipo tratando de que hiciera algunas cosas que a mi me interesaban.
      Probé diversas distribuciones y seguramente habrá mejores que guadalinex ( o no) pero mi equipo es un celerón 400 con 128 mb de memoria y un disco de 8 gb, y en un equipo así, y para el uso que yo necesito, esta distro es la que más me gustó, y la recomiendo y difundo entre todos mis conocidos.
      En el primer mundo se podrá renovar equipos todos los años. Aquí una compu tiene que durar 10 años, y con Windows esto no puede hacerse.
      Y sobre todo la libertad. Uno de nuestros próceres dijo alguna vez " si somos libres, todo lo demás nos sobra".
      Con Windows hay cosas que no puedo hacer. Con GNU/LINUX, hay cosas que todavía no se hacer......

Escrito por Quiroga el 17/10/2005 19:41

Quiroga

Iniciado Senior

Envíos: 22

La respuesta es mucho mas simple.

Compras un ordenador, viene con Windows, es un cd, aparte, tienes el cd Works, por otro lado, el driver de la placa. Posteriormente actualiza, bajate 7-zip, usas IE o te bajas el Firefox, luego, algo decente para escuchar musica, XMPlay por ejemplo, algo para ve video, Videolan, etc. Cuando has terminado de instalar todo ese software, cuanto tiempo has tardado.

Guadalinex se distribuye en 1 solo CD, viene con File Roller, trae xmms, Totem, OpenOffice.org, soporte para bastante hardware. Y estamos hablando siempre de un solo CD. Hasta donde yo se, un CD normalmente es de 700 MB, con la actual forma de guadalinex, es capaz de meterse hasta 2 GB comprimidos de en software. Y hablando de 1 solo CD, por si aún no lo habia dicho.

Cuando decidi pasarme al reverso tenebroso de la fuerza como dicen muchos windozeros, siempre que tenia un problema recordaba algo que me dijo mi sensei "En linux, todo es posible" hasta la fecha, asi ha sido.

Saludos.
        ...............
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3347
2

ambiental

2930
3