bases de datos
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
Saludos. Una vez que tengo instalado openoffice 2.0 y hasta el momento va muy bien, ¿existe alguna manera de convertir una base de datos creada con "msaccess" para que se pueda utilizar en openoffice?. Gracias...
-
supongo que el tipo de base de datos usado en openoffice es mysql, si es asi puedes encontrar alguna aplicacion que haga la conversion, prueba a buscar en google seguro hay programillas para tal fin.
Mi blog personal... -
Hola wolfero,
según tengo entendido es compatible con los archivos creado en "Acces". No lo he probado porque no tengo ningún archivo del acces, pero al abrir el programa te pregunta si quieres abrir una base de datos ya creada y puedes elegir el tipo.
Mira [u]esto[/u] , es muy simple pero quizás te ayude.
saludosLinuxero 377537......-
-
Tenemos un PC con Windows y Linux
== En Windows tenemos una base de datos: Datos.mdb, con dos tablas de datos: Historias, y Facturas
- abrimos la tabla Historias para ver sus datos
- Herramientas-Vinculos con Office- Analizar con msExcel
- se abre una hoja de calculo Excel con los mismos datos de la tabla Historias
- Archivo- Guardar como... se crea un archivo Historias.xls
- Se hace lo mismo con la tabla de datos Facturas, hasta tener un Archivo Facturas.xls
- se cierran todos los programas y se apaga el PC.
- se reinicia el PC, pero esta vez en Linux
== En Linux
- abrir el archivo Historias.xls con la hoja de calculo de OpenOffice2
- Archivo-Guardar como... se guarda con tipo de archivo dBASE (.dbf) con lo que se crea el archivo Historias.dbf
- Se hace lo mismo con Facturas.xls hasta tener el archivo Facturas.dbf y se cierra la hoja de calculo de OpenOffice2
- se abre la base de datos de OpenOffice2, y se crea una nueva base de datos nueva: Datos.odb
- se va a la seccion Tablas, y luego Archivo-Asistentes-Origen de datos de direcciones
- se selecciona "otras fuentes de datos externas"-"configuracion"-"tipo de base de datos"-"dBASE"-"ruta de los archivos dBASE"
- se pone la direccion de la carpeta donde se guardo el archivo Historias.dbf
- se selecciona el juego de caracteres para la conversion de datos, se da a la tecla finalizar, se selecciona la tabla
Historias, aparece "asignacion de campo" (no se hace ahora nada),se da a siguiente, y aparece la ventana para dar nombre a una nueva base de datos, vg MiBase.odb, donde aparecera la nueva tabla Historias, se finaliza y se vuelve a la base de datos
Datos.odb.
- se repiten estos pasos para crear la tabla Facturas dentro de la base de datos MiBase.odb
- cierra la base de datos Datos.odb
- se abre la base de datos MiBase.odb, en ella, en la seccion tablas, estan las tablas Historias y Facturas, con los mismos datos que habia en la base de datos de MsAccess original.
A partir de estas tablas ya se pueden crear con OpenOffice2 las consultas, formularios e informes que se necesiten.
pd.: la base de datos original en msaccess esta hecha con msOffice97, supongo que con otras versiones de msoffice funcionara igual.
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres
-
-
-
wolfero
Iniciado Senior
Envíos: 22