Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

problemas con partimage

Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)
Orden:   
  • Escrito por pitipoint el 28/10/2005 22:12

pitipoint

Adepto Senior

Envíos: 599

Hola a todos. Al final decidí hacer mi copia del sistema con partimage después de muchas dudas y recetas. Sobre todo lo decidí porque me comprimía el sistema y porque lo podía exportar a otra máquina que no estuviera en red. El problema es que no se restaurarlo.
    Hago un man partimage, y leo, que debo poner una de estas dos opciones: (mi archivo copia del sistema es glinex.000, que está en hda1, y quiero reescribir la partición hda2)
    partimage restore dev/hda2 /mnt/hda1/glinex.000
    o bien
    partimage restore dev/hda2 /mnt/hda1/stdin
    Pues bien, con la primera me dice que la compresión no es adecuada y no puede seguir (lo comprimí con gzip).
    Y la segunda simplemente me da una pantalla en azul y no hace nada.
    ¿Alguien me puede ayudar sobre que estoy haciendo mal o como puedo ssolucionar el problema?
    Tengo que instalar el glinex en 10 ordenadores y me sería de ayuda saber restaurar con partimage.
    Gracias y saludos
    Javier.
    Por Un Mundo Más Justo, partido político cuyo principal objetivo es la erradicar la pobreza en el mundo http://www.porunmundomasjusto.com/ Javier Fernández
    • Re: problemas con partimage

Escrito por alfabet el 04/11/2005 11:49

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2839

Perdona pitipoint, pero no vi este mensaje.

¿Has probado a ejecutar "partimage" sin opciones? :-P

Taluego
      "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por pitipoint el 04/11/2005 16:45

pitipoint

Adepto Senior

Gracias alfabet por contestar. Verás el problema es que si no le doy opciones no puedo cambiar de la opción de guardar a restaurar, al menos no se como cambiar las opciones que hay por defecto.
        El caso es que voy a volver a empezar por el principio. O sea, voy a hacer una imagen con partimage y después la intentaré restaurar. Esta vez hará la imagen en una partición ext3, porque tal vez el problema pueda venir de ahí.
        Muchas gracias alfabet.
        Saludos.
        Javier.
        Por Un Mundo Más Justo, partido político cuyo principal objetivo es la erradicar la pobreza en el mundo http://www.porunmundomasjusto.com/ Javier Fernández

Escrito por trasgu el 04/11/2005 20:27

trasgu

Iniciado Venerable

Envíos: 36

Hola pitipoint:

En la página http://www.nautopia.net Daexma nos brinda a todos un estupendo
          manual sobre Partimage.
          Espero que te pueda servir de ayuda.

Un sasludo.
          Y... ¿el botón buscar?

Escrito por pitipoint el 05/11/2005 00:06

pitipoint

Adepto Senior

Vámoave. Gracias trasgu por tu ayuda. He leido el manual pero mi problema es que yo no puedo cambiar de opciones. El caso es que al leerlo he pensado será que no le dí a la barra espaciadora, pero casi que estoy convencido que si, de todas formas probaré. Pero mi alucine llega en lo siguiente que me he dado cuenta esta noche.
            Hago una imagen con partimage, que ocupa 3,33 Gb, y como quiera llevarmelo a mi portatil, la copio en un dvd con k3b, pues resulta que la imagen que se me graba en un dvd de datos es de 11 megas, ¿como lo veis? He pensado: "lo estoy grabando mal", pero no. Es un archivo que grabo como dato, no tiene más historia. En fin, si alguien entiende de meigas que me ayude con esta.
            Gracias.
            Javier.
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3349
2

ambiental

2930
3

alfabet

2839