Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Un GNU/Linux sin aplicativos.

Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)
Orden:   
  • Escrito por yingo el 23/11/2005 10:33

yingo

Iniciado Venerable

Envíos: 37

Hola a tod@s.

Por suerte, ahora me dedico profesionalmente a gestionar servidores linux, pero aún estoy un poco verde. He pensado que como más puedo aprender sobre linux es instalando y configurando en mi PC todo desde cero; y que para ello, lo mejor es instalar el sistema con el kernel, las herramientas GNU y nada más. A partir de aquí, instalar todas las aplicaciones: ssh, java, apache, firewall, mail, ... en fin, todas las herramientas de un administrador de servidores y redes. La pregunta es: ¿existe alguna distribución de esas características? O si no, ¿cómo se puede crear una distribución personalizada obteniendo el kernel y las herramientas GNU?

Gracias de antemano.
    ............
    • Re: Un GNU/Linux sin aplicativos.

Escrito por Sanatas el 23/11/2005 10:48

Sanatas

Maestro Venerable

Envíos: 1689

Puedes instalarte una debian con los cedeses o con netinstall, también ubuntu ha sacado una versión para servidores. Aunque si quieres empezar tu distro de cero existe una forma que se llama LFS (linux from scratch) que te construyes tu linux desde cero. La página sobre LFS es .esta. Aunque si andas algoi verde como comentas lo mejor es que te instales una debian con netinstall.
      Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por basoalto el 23/11/2005 11:10

basoalto

Maestro Venerable

Envíos: 1934

Suscribo totalmente lo que dice Santas. La opción que estás buscando es Debian GNU/Linux. Tiene multitud de opciones de instalación (disquete, red, ...) y además puedes montarte un sistema mínimo desde el cual configurar todo lo que necesites. Lo que sí te recomiendo es que si vas a instalar para servidores uses la versión estable (Sarge) y tengas una máquina con software más actualizado para hacer pruebas con la versión de pruebas (Etch) o la inestable (Sid).

Perdonad pero es que cuando se habla de Debian, me emociono :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
        Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............

Escrito por semanue el 23/11/2005 15:00

semanue

Maestro Venerable

Envíos: 2427

Hola yingo,

como ya ha comentado Sanatas, existe una versión de ubuntu para servidores ([u]Ubuntu 5.10 Server[/u])

Por otro lado, en [u]este hilo[/u] se habla sobre "distribuciones para un servidor", aunque al final, como siempre, la discusión se va por otro derroteros :-D

saludos
          Linuxero 377537......
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3347
2

ambiental

2930
3