Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

lista de servidores news sobre linux

Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)
Orden:   
  • Escrito por alexanderpv el 28/11/2005 14:05

alexanderpv

Usuario Senior

Envíos: 2

hola a todos,

Intento recibir noticias (en Debian Sarge) gratuitas sobre linux con knode y knews pero no encuentro servidores para ello.
    ¿sabéis alguno?
    Mi intención es de leer noticias y mensajes de foro con estos programas.
    También he instalado Mozilla-mailnews.

Muchísimas gracias de antemano
    Saludos
    ...
    • Re: lista de servidores news sobre linux

Escrito por buba el 28/11/2005 17:36

buba

Adepto Venerable

Envíos: 184

Puedes solicitar en http://www.escomposlinux.org una cuenta para conectarte a uno de sus servidores de news.

Cheli

http://cheli.immoprestigi.com
      ... Cheli......

Escrito por cheitozz el 30/11/2005 11:22

cheitozz

Adepto Venerable

Envíos: 850

Buba por favor puedes explicar un poco mas detallado eso que dices es que me interesa, es un favor, muchas gracias
        Si pinchas mi firma te muerdo!...

Escrito por buba el 30/11/2005 18:58

buba

Adepto Venerable

No es por hacerme publicidad, que también, pero justamente hice una exposición hace poco sobre el tema de los grupos de noticias. Lo puedes descargar desde mi bitácora.

Lo normal es que tu psi (isp) te proporcione un servidor de news, también existen muchos gratuitos por la red. Desde hace un tiempo llevo utilizando uno de los de escomposlinux y van muy bien, solo tienes que solicitar que te quieres conectar como se indica en su página web y en breve te llega un mensaje a tu correo-e con tus datos de conexión.

Cheli
          ... Cheli......

Escrito por cheitozz el 02/12/2005 09:24

cheitozz

Adepto Venerable

Envíos: 850

He mirado tu blog y esta muy interesante, lo he agregado a LIFEREA para ver actualizaciones, me gusto mucho tu exposicion sobre ipodder, pero la de las news no me aclaró mucho, (soy muy torpe) no por nada, sino porque haciendo pruebas con "pan" no conseguí hacer nada.

De todas maneras gracias
            Si pinchas mi firma te muerdo!...

Escrito por buba el 02/12/2005 11:50

buba

Adepto Venerable

Cheitozz es mucho más fácil de lo que parece, te voy a explicar solamente a nivel práctico como se utilizan las news.

Primero como te comenté hay que configurar un servidor de news, ya sea desde pan, knode, thunderbird, sylpheed o cualquier otro cliente de grupos de noticias. También te dije que hay muchos de libre acceso por internet y que seguramente tu psi (isp) también te estará suministrando uno porque es lo más habitual.

Como comento en mi exposición necesitas dos cosas, un servidor nntp que es el protocolo que se utiliza en las news y una cuenta de correo-e. En verdad necesitas un servidor de smtp para enviar los mensajes a los grupos y yo como se ve en la captura utilizo un servidor que esta en mi propia máquina, concretametne postfix.

Una vez tienes esos datos pues configuras tu servidor, pongamos que se llama nntp.servidor.net pues le pones ese. Si para conectarte te pide usuario y contraseña pues le pones esos datos.
              Ahora para smtp lo mismo, pones el servidor smtp por ejemplo smtp.servidor.net y si requiere usuario y contraseña pues lo propio.

Lo primero que haces al conectarte al servidor nntp es bajarte la lista de grupos de noticias a la que tiene acceso. Una vez tengas la lista ya puedes subscribirte al grupo que quieras, por ejemplo yo estoy subscrito a los de ecol (es.comp.os.linux.*) y otros.

La organización es jerárquica esto quiere decir que de es cualgan varios hijos que son comp (computación) , ciencia, charla, etc. De estos colgarán a su vez otros o directametne ya un grupo como por ejemplo:

es.comp.os.linux.instalacion
              es.comp.os.linux.misc
              es.charla.actualidad
              esp.ciencia.biologia

Pues cuando ya estés subscrito a un grupo lo primero que deberías hacer es leerte su puf (faq), sus normas y por supuesto la nettiquete que son las normas preestablecidas de internet y en especial las de usenet.

A partir de entonces veras cuando accedas a cada grupo subscrito como te llegan la cabecera de asunto de los mensajes igual que cuando te llega el correo-e, pero no es correo-e sinó los mensajes mandados al grupo. Podrás leerlos, responderlos o enviar nuevos creandose así hilos de discusión parecido a como sucede en los foros.

Cheli

... Cheli......
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3349
2

ambiental

2930
3