AYUDA VARIADA POR FAVOR!
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
Estoy vuelto loco y necesito ayuda porque estoy empezando a desesperarme.
En un centro educativo, tengo instalado guadalinex y le instalo el cd de programas educativos.
Intento arrancar el jclic y me dice que error, no se puede abrir la aplicación porque no se qué de java.
Supongo que le falta la actualización de java, y como no están conectados a internet pues me descargo en otro ordenador un archivo de java de la página oficial para linux, un archivo terminado en .bin
Lo meto en un pen usb y lo introduzco y ahí lo tengo, viendo el cuadradito ese como si fuera una banderita y sin saber que hacer con él, como instalarlo ni nada.
He consultado en guadapedia abriendo una terminal y no soy capaz.
Busco desesperadamente (como en el símil de wdows) un .exe o installer para que sea todo más fácil pero nada.
Necesito instalar unas aplicaciones de jclic y necesito que me arranque el programa, y no sé que hacer.
Otra duda: meto el pen drive usb en las ranuras correspondientes, y una vez me lo reconoce y otras veces me dice que no se puede abrir, y otras que se está abriendo....Estoy loco perdído con ese tema.
Y el tercero: tengo una camara digital, tengo fotos que quiero descargar, utilizo uno de los programas que vienen (no recuerdo sus nombres), utilizo el cable usb y me dice que no detecta la camara. La enciendo, la apago, la pongo de revés, y nada; el modelo no viene en los modelos por defecto por lo que le doy a Autodect y nada de nada.
Necesito aprender de vosotros, porque ganas tengo, pero esto de Guadalinex es difícil de cojones, al menos para los iniciados como yo.
Muchas gracias de antemano a un alma caritativa que me ayude paso a paso a estos problemas
Un saludo.-
Miguel vamos por partes:
JClic:
Supongo que ya habrás leido ESTA RECETA de la Guadapedia. ¿En qué punto de la receta te atrancas? Explicanos qué has hecho y qué mensajes de error te da.
Pendrive:
Después de usar el pendrive debes desmontar la unidad. ¿Lo haces siempre? Si no se hace así puede que es sistema se vuelva inestable.
Cámara de fotos:
¿Qué modelo es tu cámara? ¿Qué programa has usado? Danos un poco de más información para echarte un cable.
Un saludo.Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............-
Muchas gracias cracK!
Te cuento:
JCLIC: Como te indiqué no tengo internet en esos ordenadores y por tanto no puedo conectarme para descargarlos, pero lo he hecho desde otro ordenador y el programa jclic lo tengo un el pen y lo he copiado en la carpeta descargas (por ponerla en una cualquiera).
Y ahora segúndice la receta abro el fileroller, le doy a extraer y me salen muchos ficheros que no tengo ni idea que hacer con ellos.
Sigo la receta y abro una terminal (mi gran lunar en esto del guadalinex) me sale la ubicación personal root@....... y no sé en qué dirección tengo que escribir lo que me dice la receta.
cd jclic-0.1.1.5
java -jar jclicplayer.jar
Lo he puesto en varios sitios y me sale algo así como comando inválido ...(te estoy hablando de memoria porque no estoy en guadalinex ahora)
Necesito saber paso a paso como meter esos comandos en la terminal y qué dirección tiene que aparecer en la línea.
Pendrive: La verdad es que a veces dándole dos veces a USB desde el nautilus se abre sin problemas, y otras he necesitado montarlo. Sí es cierto que algunas veces no lo he desmontado pero tras iniciar una sesión tampoco me permitía.
Y por último la cámara de fotos, que es la que envía la Junta de Andalucía a los colegios de TIC 2005. Una Cámara digital HP Photosmart serie M417 o 410 (no recuerdo bien, pero es un modelo que no viene en las opciones de Guadalinex)
Y no tengo conocimientos para instalarla.
Muchísimas gracias por tu interés-
-
no tengo internet en esos ordenadores y por tanto no puedo conectarme para descargarlos, pero lo he hecho desde otro ordenador y el programa jclic lo tengo un el pen y lo he copiado en la carpeta descargas (por ponerla en una cualquiera).
Puedes instalar el soporte java descargando el paquete j2re1.4-mozilla-plugin (lo puedes descargar desde AQUÍ) y llevándolo a cada máquina con tu pendrive. Para instalar el paquete basta con hacer doble clic sobre su icono una vez lo hayas copiado en cada ordenador.
Y ahora segúndice la receta abro el fileroller, le doy a extraer y me salen muchos ficheros que no tengo ni idea que hacer con ellos.
Si le das a extraer cuando se abra File-Roller, se extrerán a una carpeta llamada jclic-0.1.1.5.
Sigo la receta y abro una terminal (mi gran lunar en esto del guadalinex) me sale la ubicación personal root@....... y no sé en qué dirección tengo que escribir lo que me dice la receta.
Si te sale la dirección root@.... es que has abierto una terminal de root, abre una normal (de usuario) que te debe llevar al directorio home del usuario desde el que has abierto el terminal y busca la carpeta que te ha creado File-Roller para entrar en ella.
Para moverse por los directorios usa la orden cd nombre_directorio para entrar y cd .. para subir un nivel.
Lo he puesto en varios sitios y me sale algo así como comando inválido ...
eso puede ser porque no tienes instalado el plugin de java correctamente.
Un saludo.Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............-
-
He mirado en la LISTA DE CÁMARAS SOPORTADAS que tiene la última versión de gphoto2 (el programa que gestiona el acceso a la cámara) y no viene tu modelo. Si viniese ya estaríamos seguro del soporte pero si no viene no está todo perdido. Ya iremos investigando.
De todas maneras cómo veo que no estás seguro del modelo vamos a cerciorarnos. Para ello conecta la cámara al usb, enciéndela y teclea en un terminal la instrucción lsusb. Pon aquí lo que te sale.
Lo de la cámara: configura (en la propia cámara) para que se comporte como cámara digital y no como unidad de disco. Esta opción se llama USB y está en el Menú Configurar (el cuarto, el de la llave inglesa). De todas maneras, estando configurado como unidad de disco, puedes acceder directamente desde nautilus, verás varios directorios dentro de la cámara (no más de 3), pues en uno de ellos están guardadas tus fotos.
Un saludo!Ahora lo entiendo: Sean por Andalucía LIBRES España y la humanidad, ABRIENDO FRONTERAS!! :-)...
-
-
-
-
-
-
Miguel32
Usuario Senior
Envíos: 9