ayuda confuguracion squid
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
Muy buenas foreros, estoy poniendo squid-squidGuard para limitar las páginas que pueden ver en la red del centro.
Squid y SquidGuard funcionan perfectamente, pero la base de paginas que tengo en squidGuard es un poquito cortita, faltan muchas páginas, mi pregunta es donde puedo encontrar alguna base mas completa, para no tener que hacerlo a mano.
Y ademas la configuración la tengo hecha en un ordenador con apache y squid, entonces a cada uno de los equipos lo que le hago es redirigir el proxi hasta ese, pero cualquier chaval avispado le cambia el proxi al navegador y me quedo a dos velas, ¿existe la posibilidad de cambiar el proxi al navegador pero que un usuario normal no lo pueda cambiar.
Gracias de antemano
:-) :-)linux user 379116...... Sólo los tontos hacen preguntas que los sabios no saben contestar..........-
Hola,
¿No existe en Andalucía un proyecto equivalente al estupendo Aulalinex (click aquí) de la Junta de Extremadura?
Si la respuesta es nó eso hay que solucionarlo cuanto antes ;-)
Para tu caso concreto y tus preguntas:
* Hay una lista en Debian llamada chastity-list (click aquí), también disponible en universe para Breezy (click aquí) pero no se si eso es suficiente para ti o si hay otros proyectos. Me imagino que, habiendo tantos colegios ahora con Linux se estarán creando listas ¿no? Si no, otra tarea para hacer y coordinar ;-)
* Para lo de que pasen por el servidor obligatoriamente, instala y configura dnsmasq.
Pregunta ¿de verdad que estas cosas no están coordinadas entre colegios?
Saludos* Asociación Debian España* * No Software Patents!*............-
He encontrado una lista bigblacklist en la que prácticamente están todas las direcciones, ocupa 59 Mb, lo que pasa que el ordenador no puede tarda muchísimo, he dejado nada mas las adult, (12 Mb) pero también le cuesta bastante tirar de ellas.
El equipo es un pIV 2.4 1 Mb de RAM.
Alguna sugerencia.
linux user 379116...... Sólo los tontos hacen preguntas que los sabios no saben contestar..........-
-
fallo técnico 1 GB, las prisas son mala consegeralinux user 379116...... Sólo los tontos hacen preguntas que los sabios no saben contestar..........
-
Hola lugaro, no se si has probado los truquillos que dicen en la propia página de configuración de Squidguard (http://www.squidguard.org/config/#Tuning). Por si no entiendes bien el inglés te lo traduzco en modo a salto de mata ;-):
* Limita tanto el número de expresiones regulares como su complejidad. Usa listas de dominios y/o listas de URLs donde sea posible
* Limita el número de reglas de reescritura (rewrite rules). Usa "redirectores" (redirectors) donde sea posible.
* Limita el número de entradas sin uso o inútiles en la lista de URLs. Mueve los nombres de dominio a la lista de dominios y borra las entradas duplicadas donde puedas.
* Usa rangos de direcciones IP mejor que largas listas con direcciones IP individuales. Si es posible trata de agrupar diferentes grupos de usuarios en diferentes rangos o subredes (tanto virtuales como físicas).
Espero que esto te ayude un poco a aligerar el funcionamiento de Squidguard.
Pues vuelta a empezar, en mi afán de no dejar nada tranquilo, ya que tengo el squid funcionando en guadalinex 2004, he pasada a probar con v3, cambiando algunos repositorios de ubuntu y al instalar squid me da el siguiente fallo
* Starting Squid HTTP proxy squid * Creating squid spool directory structure
FATAL: Could not determine fully qualified hostname. Please set 'visible_hostname'
Squid Cache (Version 2.5.STABLE12): Terminated abnormally.
CPU Usage: 0.005 seconds = 0.003 user + 0.002 sys
Maximum Resident Size: 0 KB
Page faults with physical i/o: 0
/etc/init.d/squid: line 64: 20474 Cancelado $DAEMON -z
FATAL: Could not determine fully qualified hostname. Please set 'visible_hostname'
Squid Cache (Version 2.5.STABLE12): Terminated abnormally.
CPU Usage: 0.008 seconds = 0.006 user + 0.002 sys
Maximum Resident Size: 0 KB
Page faults with physical i/o: 0
/etc/init.d/squid: line 64: 20476 Cancelado start-stop-daemon --quiet --start --pidfile $PIDFILE --chuid $CHUID --exec $DAEMON -- $SQUID_ARGS [fail]
alguna sugerencia,
linux user 379116...... Sólo los tontos hacen preguntas que los sabios no saben contestar..........-
Hola, normalmente los mensajes de error en Linux son muy informativos (en inglés, eso si).
La clave del error te la dice: [code]FATAL: Could not determine fully qualified hostname. Please set 'visible_hostname'[/code]
Es decir, tienes un problema con el hostname. ¿Tienes correctamente configurado /etc/hosts? Por otra parte tienes que definir correctamente en el fichero squid.conf el "visible_hostname" con el nombre que quieras y luego rearranca el servicio.
Si no te aclaras con lo que te digo, busca en Google que hay un montón de manuales donde explican este error.
En linuxparatodos.net viene un tutorial estupendo de squid... mas concretamente por aqui...
Manual Squid
Baja un poco y veras a parte de muchos manuales el de squid.
Saludos.Nuestra madre y señora, Internet,todo lo sabe, todo esta en ella, solo debes hacer la pregunta adecuada......... -
Solucionado, muchas veces no somos capaces de ver lo realmete simple,
En squid.conf he definido visible_hostname y problema solucionado.
muchiiiiiiiiiiiisimas gracias por la aclaración.
Y hasta pronto, porque conociendome seguiré trasteando y como es normal l o volveré a desconfigurar, pero bueno algo se va aprendiendo
ta luegolinux user 379116...... Sólo los tontos hacen preguntas que los sabios no saben contestar..........
-
-
-
-
-
-
-
-
lugaro
Adepto Ancestral
Envíos: 248