Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Formatear disco duro desde guadalinex

Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)
Orden:   
  • Escrito por Marian83 el 27/08/2006 15:15

Marian83

Visitante Ancestral

Envíos: 1

Hola!! me preguntaba si podríais ayudarme con mi problemilla:

Resulta que en mi ordenador sólamente tengo instalado guadalinex 2004 y quiero formatear mi disco duro

¿Alguien podría decirme el modo de hacerlo?

Gracias de antemano y un saludo :-D
    • Re: Formatear disco duro desde guadalinex

Escrito por ambiental el 27/08/2006 21:05

ambiental

Maestro Ancestral

Envíos: 2930

Hola, Marian. ¿Has probado con el CD-live de Guadalinex? Usa el programa Qtparted.

¿Qué tipo de formato quieres dar al disco duro? ¿Vas a hacer particiones?
      Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox

Escrito por ehitman el 27/08/2006 22:55

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Hola,

también puedes utilizar GParted desde un LiveCD (pincha aquí).

Saludos.
      "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por ambiental el 28/08/2006 01:33

ambiental

Maestro Ancestral

Envíos: 2930

Muy interesante ese Live-CD, ehitman. Supongo que por su reducido tamaño [apenas 30 megas] y por la versatilidad a la hora de formatear debe ser una herramienta indispensable.

Si se decide usar Qtparted, es la herramienta de Guadalinex 2004 para formateo y particionado de discos duros.
        Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox

Escrito por ehitman el 28/08/2006 14:21

ehitman

Maestro Ancestral

ambiental escribió:
          Muy interesante ese Live-CD, ehitman. Supongo que por su reducido tamaño [apenas 30 megas] y por la versatilidad a la hora de formatear debe ser una herramienta indispensable.

Aplicación práctica:

Me llama un amigo diciendo que le ha entrado un virus y que no puede entrar en Windows, ni formatear, ni ná de ná.
          Tengo que decir que mi amigo se lo buscó: estaba 24 horas al día con el emule, el Azureus y demás, con Win98, sin antivirus y sin cortafuegos.... Vamos, un lujazo.

Voy a su casa con el LiveCD de GParted, reinicio, formateo el ordenador y le hablo de Guadalinex. Vuelvo a mi casa a por el CD de Guada porque al muchacho le ha gustado "eso de Linux", y ya tenemos otro Guadalinuxero en el mundo.

Como puedes ver, la utilidad está mas que demostrada.

Saludos.
          "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por basoalto el 28/08/2006 20:40

basoalto

Maestro Ancestral

Envíos: 1934

Voy a su casa con el LiveCD de GParted, reinicio, formateo el ordenador y le hablo de Guadalinex. Vuelvo a mi casa a por el CD de Guada porque al muchacho le ha gustado "eso de Linux", y ya tenemos otro Guadalinuxero en el mundo.

Jo tío, ehitman, eso es evangelizar y no lo que hace Stallman :lol: .

Saludos.
            Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............

Escrito por ehitman el 29/08/2006 11:34

ehitman

Maestro Ancestral

basoalto escribió:
              Jo tío, ehitman, eso es evangelizar y no lo que hace Stallman :lol: .

Hombre, es que mi amigo esperaba que le formateara el disco duro con un diskette de arranque de Win98 y su respectivo "format c:".
              Cuando vió el GParted con su interfaz gráfica tan bonita me preguntó si eso era Linux. Le gustó bastante y me pidió que se lo instalara.
              Y ahora está tan feliz con su Guada. Eso si, soy el soporte técnico oficial, pero no me importa 8-).

Saludos.

Escrito por ikikomori el 29/08/2006 16:38

ikikomori

Adepto Ancestral

Envíos: 381

No te preocupes, quizá, con tu dedicación y esfuerzo, te llegue el jamoncito ese famoso que no sabemos si viajó a Alemania(Provincia de Triana) o a Carmona.
                Yo por mi parte, intentaré que me llegue también, aunque sea un taquito.
                Un saludo
                soy un "yomismista" :-D .........

Escrito por juan.pedroruiz el 07/05/2011 15:08

juan.pedroruiz

Visitante

Envíos: 1

Hola tengo un problema yo tengo guadalinex edu olidata q nos dieron en las escuelas y yo me quiero descargar desde aqui este guadalinex toma la foto: http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.angelmorales.net/wp-content/uploads/2010/09/edu104.png&imgrefurl=http://musicamtv.6te.net/post/linux/Guadalinex-edu-10-04-Instalacion-para-nuestros-portatile.php&usg=__yEHys5qbgaxzHg_04aJ1sp_aOXM=&h=600&w=1024&sz=327&hl=es&start=11&zoom=1&tbnid=TdTWKAtZ9oZnIM:&tbnh=80&tbnw=137&ei=eULFTbubN8jYgQePwPXKBA&prev=/search%3Fq%3Dguadalinex%2Bv1%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DmKN%26rls%3Dcom.ubuntu:es-ES:unofficial%26biw%3D1024%26bih%3D401%26tbm%3Disch0%2C429&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=333&vpy=72&dur=977&hovh=172&hovw=293&tx=189&ty=128&page=2&ndsp=12&ved=1t:429,r:8,s:11&biw=1024&bih=401       Esa es la foto miradla y decirme donde lo puedo descargar  me dais la pagina o donde puedo descargarlo pero tengo el guadalinex olidata cual venia instalado y me quiero descargar el de la foto espero que me ayudeis. Muchisisisimas gracias Os lo agradesco
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

399
2

indiocabreao

342
3

hatteras

288