Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

No puedo crear la partición

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por jmld el 18/10/2004 22:56

jmld

Iniciado Ancestral

Envíos: 21

Estoy intentando instalar guadalinex 2004 en una máquina con guadalinex-edu que ocupa todo el disco duro.
    Qtparted no me permite redimensionar la partición ext3 que tiene el disco y dejar espacio libre para la instalacción de guadalinex 2004.

¿Cómo puedo crear el espacio necesario para la instalacción sin formatear el disco?

Gracias.

• Re: No puedo crear la partición

Escrito por cheitozz el 19/10/2004 00:02

cheitozz

Adepto Ancestral

Envíos: 852

Primero tienes que desfragmentar el disco duro desde windows, para no corromper los datos. Lo has hecho?
      Si pinchas mi firma te muerdo!...

Escrito por trunks el 19/10/2004 10:06

trunks

Maestro Ancestral

Envíos: 1308

cheitozz escribió:
        Primero tienes que desfragmentar el disco duro desde windows, para no corromper los datos. Lo has hecho?

wooo cheitoz ¬¬ ... ¿cómo que windows? Es un equipo de EDU, no debería tener Windows :P Por otro lado, ¿dijiste desfragmentar? ¿esa operación que sólo necesitan realizar cada mes ciertos sistemas de ficheros tan patéticos que alcanzan niveles superiores al 15% de fragmentación en menos que canta un gallo? Eso no le ocurre a ext3 :P

Por otro lado, para redimensionar resize2fs en una terminal de root debe servirte (eso sí, con la partiicón si montar, es decir, con el LiveCD por ejemplo. Aunque yo haría una ocpia de seguridad por si acaso).
        Don't change your minds ;).........

Escrito por marrajo el 19/10/2004 11:06

marrajo

Maestro Ancestral

Envíos: 1223

jmld escribió:

Estoy intentando instalar guadalinex 2004 en una máquina con guadalinex-edu que ocupa todo el disco duro.

No entiendo paraque quieres los dos sistemas EDU y 2004 en el mismo ordenador.

Con 2004 hace todo lo edu y un poco mas y en teoria lo debe sustituir.

Qtparted te debe redimencionar el disco como quieras.
      Auque nunca esta de más ; al contrario tener una copia de los datos importantes en un cd o similar, es lo seguro para evitar irritaciones y suponcios.
      :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........

Escrito por jmld el 19/10/2004 20:34

jmld

Iniciado Ancestral

Envíos: 21

Hola a todos

Qtparted no me dejaba redimensionar la partición que ocupaba guadalinex-edu (ext3) desde el instalador de guadalinex 2004.
      He probado con resize2fs pero he estropeado la partición ya no funciona guadalinex-edu
      Voy a borrar el disco e instalar desde cero los dos sistemas.
      Gracias por vuestra ayuda.
      :-)

Escrito por Dani el 20/10/2004 00:58

Dani

Adepto Ancestral

Envíos: 338

En guadalinex-EDU no existe root (la contraseña la cambian a diario desde Sevilla). Por tanto no se puede hacer casi nada (a parte de mirar unas pocas web, las que pasen por el estricto filtro de contenidos).
        A veces, ni siquiera es posible acceder (desde el navegador) a tu libreta de direcciones de correos como yahoo, hotmail, etc.
        No hablemos ya de instalar programas, compartir carpetas y demás.
        Y por supuesto no es un sistema multiusuario, dado que no se pueden crear usuarios, todos tenemos que entrar con:
        login: usuario
        pass: usuario

La única opción, si queremos que aprendan Linux los compis de los institutos, es formatear e instalar Guadalinex Ciudadano.

Pero ojo con el formateo. Se habla de dirtectores denunciados por formatear los equipos con guadalinex-EDU e instalar Win.

Salu2
        http://lubrin.org

Escrito por alfabet el 20/10/2004 09:01

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2894

Dani escribió:
          En guadalinex-EDU no existe root (la contraseña la cambian a diario desde Sevilla).
          [...]
          La única opción, si queremos que aprendan Linux los compis de los institutos, es formatear e instalar Guadalinex Ciudadano.

Dani, eso no es del todo cierto; no confundas la versión EDU con lo que es un centro TIC (aunque guardan relación). Si quieres probar la EDU en tu casa o en un colegio no tienes más que bajar e instalar [u]guadalinex-EDU[/u]. Eso sí, evidentemente no tendrás exactamente el mismo sistema que un centro TIC. Y tendrás el problema de que no realiza una detección de hardware tan buena como la versión ciudadano (creo que en los inves esos de que "regala" la junta va de maravilla), pero viene con algunas aplicaciones educativas.

Pero ojo con el formateo. Se habla de dirtectores denunciados por formatear los equipos con guadalinex-EDU e instalar Win.

No conozco el caso, pero habría que matizar. ¿La denuncia es por quitar EDU o por instalar win? Porque no es lo mismo (igual si cambias la EDU por la ciudadano no hay denuncia posible); también desconozco si para ser centro TIC y obtener sus "ventajas" (entre ellas los ordenadores) te ponen como condición utilizar EDU, o por otro lado puedes cambiar de sistema (consu licencia correspondientes, por supuesto).

Taluego
          "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

miancatri

4