activar ssh
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
Hola a todos, quisiera que me ayudaran con el ssh. Lo tengo activado, pero cuando intento acceder desde un ordenador con windows98 con el putty me dice que no puede establecer conección con el host.
¿Tengo que activar algo en el guadalinex para poder acceder a él externamente?
por favor ¿Qué es lo que me falta?
Gracias por vuestra colaboración....-
La verdad sea dicha: no tengo ni idea.
Sin embargo, el tema de ssh se ha tratado en alguna ocasión en el foro, de manera que, si no lo has hecho, te recomiendo que utilices ela casilla de arriba a la derecha Buscador de Guadalinex.org, quizá obtengas solución a tu problema.
Suerte y un saludoUsuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov -
En el servidor (guadalinex) te hará falta un servidor ssh.
Yo he probado el openssh-server que puedes encontrar en los repositorios de Guadalinex.
Al instalarlo, se crea un fichero llamado sshd_not_to_be_run en el directorio '/etc/ssh'. Este fichero debes eliminarlo, ya que si existe el servidor ssh no se iniciará.
Cuando lo elimines reinicias ssh haciendo:
sudo /etc/init.d/ssh restart
Con esto creo recordar que funcionaba. Pruebalo y nos cuentas.
Saludos.http://img133.imageshack.us/img133/6513/userbarii0.png............... -
Buenas.
Aunque sea un poco de perogrullo mira primero que tengas conexión de red.
Haz un ping desde W98 contra la máquina linux.
Si te responde, yo haría lo siguiente:
en la máquina linux, /etc/init.d ssh restart (esto te reiniciaría el ssh por si se hubiera quedado tostao).
mira que el usuario con el que quieres realizar el ssh tenga permisos en esa máquina. En un principio supongo que el ssh lo quieres lanzar con root, que en un principio debería poder logarse.
si utilizas putty, mira que el ssh que lances sea versión2, usea, SSH protocolo2.
Espero que algo de esto te sea de ayudahttp://www.guadalinex.org/uploads/img3f49da9f90b2f.pngSolo se que no se nada (Descartes)......
-
jedo9099
Usuario Senior
Envíos: 9