Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Desinstalar Guadalinex

Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)
Orden:   
  • Escrito por nicktdigo el 16/01/2007 08:15

nicktdigo

Iniciado Ancestral

Envíos: 22

HOLA!! tengo un problemilla con mi 2004. En realidad puede que sea con Windows. No lo sé.

Yo tenía instalado Windows XP y Guadalinex 2004. Los dos estaban perfectamente diferenciados en sus particiones y me funcionaba perfectamente los gestores de arranque de cada uno de ellos. El problema ha venido cuando he instalado otro XP en el disco duro secundario (por si se me estropeaba el disco duro principal y eso). Ha desaparecido el gestor de arranque de Guadalinex. Antes, me aparecía el gestor de arranque de Guadalinex (GRUB creo que es), y luego, si decidia usar Windows, me salía el gestor de arranque de éste. Pero con la nueva isntalación, el gestor de arranque de Guadalinex se ha ido a tomar viento. Éste no es mi principal problema (tampoco es que sea un problema), más que nada, lo que quiero es desinstalar Guadalinex 2004 e instalar la V.3. La necesito para trabajar. El tema es, como lo hago para cargarme la versión 2004 sin echar a perder toooodo lo que tengo en mi XP (unos 150 GB de información, las cuales no puedo pasar a DVD....serían taaaaaantos DVD's....).

Gracias.
    • Re: Desinstalar Guadalinex

Escrito por Sanatas el 16/01/2007 12:02

Sanatas

Maestro Ancestral

Envíos: 2445

Si vas a instalar G V3 en la partición en la que tienes G 2004 se supone que no te va a tocar los datos de windows xp, eso sí antes de ponerte a instalar leete alguna guia de instalación de guada, por ejemplo la que hay en la guadapedia.

Aunque si prefieres seguir teniendo la versión de G 2004 puedes recuperar el grub, si usas el buscador puedes encontrar más de un hilo donde se habla de como hacerlo.

Escrito por nicktdigo el 17/01/2007 09:22

nicktdigo

Iniciado Ancestral

Mmmmm, no me importaria seguir usando la version 2004, pero necesito la V3. Tengo que usarla para el trabajo y prefiero familiarizarme con ella.

Gracias de todas formas.

Escrito por Sanatas el 18/01/2007 18:36

Sanatas

Maestro Ancestral

Pues entonces instala G V3 en la partición en la que estaba G 2004 pero procura hacerlo bien y no cargarte nada, no vaya a ser que pierdas todos esos gigas que tienes en windows xp.

Escrito por nicktdigo el 19/01/2007 07:41

nicktdigo

Iniciado Ancestral

XDDD... joer que espectativas!! XDDD. Mi intención es no cargarme nada (si se me estropea la partición de Xp....lo puedo estar lamentando durante mucho,y eso que mis trabajos están en un disco duro externo...). Me podeis poner un hilo sobre la instalación de V3 ???

Gracias!

Escrito por Sanatas el 19/01/2007 11:49

Sanatas

Maestro Ancestral

nicktdigo escribió:
              XDDD... joer que espectativas!! XDDD. Mi intención es no cargarme nada (si se me estropea la partición de Xp....lo puedo estar lamentando durante mucho,y eso que mis trabajos están en un disco duro externo...). Me podeis poner un hilo sobre la instalación de V3 ???

Gracias!

Los accidentes a veces ocurren (y no es una amenaza) :-D :-D

En cuanto a la instalación de Guadalinex tienes una guía en la guadapedia (en el menú de la izquierda).

Escrito por ambiental el 21/01/2007 17:10

ambiental

Maestro Ancestral

Envíos: 2930

Los accidentes a veces ocurren (y no es una amenaza) :-D :-D

Ciertamente es así, a mí nunca me ha pasado y ya he instalado unos pocos de Linux, peor nunca está de más prevenir. Salva tus datos y si, en el peor de los casos, te ves obligado a reinstalar tu/s otro/s sistema/s operativo/s pues tampoco será un drama.

Guadalinex v3 puedes instalarlo sobre Guada 2004 o si tienes espacio suficiente en tu disco duro, desfragmenta las particiones Win2 y usa parte de ese espacio para la nueva versión v3.

Yo probaría con la versión livecd, particionaría previamente el disco duro con el editor de particiones Gparted. Primero desmonta la partición que vayas a usar, redimensiona, si fuera el caso, libera espacio, y formatéalo como ext3 para instalar posteriormente Guadalinex v3.

¿Tienes alguna partición fat32? Te vendrá bien para escribir desde los dos sistemas operativos.

Debes crear también una partición swap de tamaño igual a tu RAM [mejor que sea igual al doble] y también es conveniente otra partición en formato ext3 para instalar /home, dándole un espacio suficiente para tus necesidades futuras, ya que ahí irán tus documentos, descargas, y demás archivos generados en tu sistema Linux.

Feliz instalación y disfruta de Guadalinex v3... no te defraudará.
                Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao

294