Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Un saludo para todos...

Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)
Orden:   
  • Escrito por JoeLui el 27/02/2007 10:56

JoeLui

Adepto Ancestral

Envíos: 894

Hola a todos los linuxeros de Guadalinex.
    Hace ya muchísimo tiempo que no posteo en este foro donde he encontrado a una gente maravillosa.
    He sabido por IndioCabreado que aún os acordáis de mi, cosa que me ha motivado para colocar este saludo.
    No entro porque he dejado aparcado la informática en, general, y más el Linux. Utilizo el mocosoft para entrar en Internet, alguna película (la mulilla), los correos y para de contar.
    Ahora he contactado con el viejo amigo Indio para consultarle un temilla. Tengo alguna partición en mi vetusto ordenata de tan solo 20Gb y quiero elininar las particiones de linux, sin perder la partición del XP. El inicio lo realizo con el grub. No estoy muy ducho en este tema aunque tengo alguna idea.
    ¿Alguien me podría echar una manilla? ;-)

Un cordial saludo para todos...
    Andaluz...y... Malagueño Y del Atleti......................
    • Re: Un saludo para todos...

Escrito por diegorol el 27/02/2007 12:50

diegorol

Adepto Ancestral

Envíos: 494

Hola JoeLui:
      ¿Cómo no vamos a acordarnos de un andaluz, malagueño y encima del Atleti? ;-)
      Siento que al final te hayas pasado "al lado oscuro", pero en fin...
      Imagino que aún sabrás usar el CDlive 8-)
      Arranca una sesión de nuestra querida Guadalinex, ejecuta QTparted y formatea las particiones de ext3 a FAT32, de esta manera seguirás teniendo particionado el disco pero podrás usar ese espacio para Hasefroch. En teoría eso no debe afectar a GRUB, lo único que si seleccionases la partición de Guada te dará un error.
      Si quieres puedes editar el GRUB también desde el CDlive, aunque no es necesario.
      Saludos y suerte
      Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov

Escrito por kernelpanic el 27/02/2007 13:08

kernelpanic

Adepto Ancestral

Envíos: 333

formatea las particiones de ext3 a FAT32, de esta manera seguirás teniendo particionado el disco pero podrás usar ese espacio para Hasefroch. En teoría eso no debe afectar a GRUB, lo único que si seleccionases la partición de Guada te dará un error.

Si haces eso, Windows no podrá arrancar porque el Grub, aunque está en el mbr, lee el archivo menu.lst el cual te has cargado. No hay problema, coge un disco de arranque de Windows, vete a la consola de recuperación y escribe fixmbr (creo que es ese el comando para crear un mbr windows, aunque no estoy muy seguro, hace años que no uso Windows).
        ...

Escrito por diegorol el 27/02/2007 14:44

diegorol

Adepto Ancestral

Envíos: 494

lee el archivo menu.lst el cual te has cargado

Ciertamente, no había reparado en ese detalle, craso error por mi parte.
          Gracias por la rectificación.
          Saludos
          Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov

Escrito por alfabet el 27/02/2007 21:51

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2888

Aún hay más, y es que no puede haber más de una partición primaria del tipo FAT32, así que en el caso que las de linux sean primarias no se puede hacer a menos que se pasen a NTFS.

Joelui, para que te podamos ayudar mejor pon la lista de particiones (un fdisk -l), a ver qué se puede hacer.

Ah, y un saludete hombre :-)

Taluego
            "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por kernelpanic el 28/02/2007 10:39

kernelpanic

Adepto Ancestral

Pues yo juraría haber utilizado Windows con tres particiones primarias fat32
              ...

Escrito por alfabet el 28/02/2007 10:55

alfabet

Maestro Ancestral

kernelpanic escribió:
                Pues yo juraría haber utilizado Windows con tres particiones primarias fat32

Hasta donde yo sé no se puede; sí se puede tener 1 FAT32 y el resto NTFS, o jugar con el hide/unhide, pero sólo tendrías una FAT32 visible a la vez.

Eso sí, lógicas todas las que quieras.

Taluego
                "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por kernelpanic el 28/02/2007 23:52

kernelpanic

Adepto Ancestral

Puede ser, aunque no me atrevo a asegurarlo, hace tanto tiempo que no trasteo con el Windows.... Creo que cuando instalé XP hacía una partición primaria (le puse fat32 para poder escribir con el linux) y otra extendida y no daba opción a una segunda partición primaria. Pero si luego cojo el fdisk de linux, este sí me permite crear las particiones como yo quiera, hasta completar las cuatro ¿No?
                  ...

Escrito por JoeLui el 01/03/2007 09:06

JoeLui

Adepto Ancestral

Hola amigos todos. Un saludo para tada la familia Guadalinex y gracias por la ayuda que me facilitáis.
              Alfabet. Las particiones que tengo, según Windows, con las Herramientas del Sistema, Administración de equipos, administración de discos es:
              En la partición Primaria tengo una (C:) NTFS, otra (E:) FAT32; que la utilizo compatible con linux y windows. Otras dos unidades lógicas (2) que son las de linux.
              El comando "FDISK -l" será de linux, ya que windows no la entiende.

He encontrado esta información:

QUITAR LINUX EN SISTEMAS CON WINDOWS XP

Partimos de la situación siguiente: tenemos instalados los 2 sistemas operativos, por un lado Linux y por otro lado Windows XP (o Windows 2000, es indiferente), arrancando desde el MBR (sector maestro de arranque) del disco duro con el gestor de arranque de Linux (Lilo o Grub) y queremos "deshacernos" de Linux

Eliminar Linux es tan sencillo como eliminar o formatear la/s partición/es en que lo tenemos instalado (desde el administrador de discos de Windows XP, por ejemplo). Pero de esa manera perdemos la posibilidad de arrancar Windows, pues el gestor de arranque de Linux sigue estando presente en el sector de arranque maestro, con lo que el arranque se va a detener ahí.

Es necesario que Windows vuelva a "apropiarse" del MBR, de donde fue eliminado durante la instalación de Linux. Para ello tenemos varios métodos:

METODO 1: entramos en Linux y, como superusuario (root), tecleamos
              /sbin/lilo -u /dev/hda
              suponiendo que usamos Lilo como gestor de arranque y que lo tenemos instalado en el sector principal del disco duro IDE 1. Esa orden desinstala Lilo e instala de nuevo el sector de arranque que existía antes de él, del que guarda una copia de seguridad. De esta manera ya podemos arrancar Windows sin que aparezca el gestor de arranque de Linux.

METODO 2: si no sabemos qué gestor de arranque usamos (Lilo o Grub) o si ya no arranca nuestro sistema Linux, arrancamos desde un disquete de Windows 98 para teclear en el prompt de Msdos
              fdisk /mbr
              Esta orden sobreescribe el sector maestro de arranque y lo deja apto para iniciar directamente sistemas Windows. Sólo falla si la partición Windows no está activada o está oculta. Una partición de sistema Windows oculta puede mostrarse con programas específicos de terceros, como por ejemplo Partition Magic de PowerQuest®.

METODO 3: arrancamos el PC desde el CD de Windows XP y comenzamos la instalación de Windows XP hasta que nos da a elegir entre instalar o reparar, elegimos reparar y nos lleva a la Consola de recuperación, para lo que previamente debemos teclear la contraseña del usuario Administrador (esta contraseña se crea durante la instalación de Windows XP o está en blanco). Desde la Consola de recuperación tecleamos
              fixboot — (regenera el sector de arranque de la partición donde está instalado Windows)
              fixmbr — (regenera el sector maestro de arranque del disco IDE 1)
              exit — (reinicia el sistema)

METODO RECOMENDADO: instalar la Consola de recuperación en nuestro sistema Windows XP para tenerla como opción a elegir en el arranque. Para ello, con el CD de Windows XP en el PC, ejecutamos
              [letra del Cdrom]:i386winnt32.exe /cmdcons
              Al terminar, tenemos una nueva opción en el archivo boot.ini, las opciones de inicio se pueden configurar desde Mi PC - botón derecho - propiedades - opciones avanzadas - inicio y recuperación, eligiendo el número de segundos que se nos mostrará en el arranque el menú que nos deja elegir si arrancar Windows XP o la Consola de recuperación. Entrando en la Consola al arrancar, podemos actuar como en el Método 3 sin necesidad de usar el CDROM de Windows XP.

-¿alguien lo ha hecho alguna vez?. No quisiera encontrarme "tostao" y perder la información que tengo en el sistema XP.

Un saludo para todos y gracias a todos por colaborar.

Escrito por alfabet el 02/03/2007 17:45

alfabet

Maestro Ancestral

Puedes usar tanto el método 2 como el 3; si temes no poder arrancar el XP siempre puedes poner el livecd de guadalinex y restarurar el grub, así volverás a la situación actual.

Taluego

Escrito por JoeLui el 03/03/2007 07:05

JoeLui

Adepto Ancestral

Muchas gracias alfabet. Lo probaré y cruzaré los dedos. "Que sea lo que Dios quiera...".

Un abrazo.

Escrito por IndioCabreao el 24/10/2011 12:37

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 4526

Aprovecho este mismo hilo para mandaros saludos de parte de JoeLui (que ha contactado conmigo por email), los mas antiguos os acordareis de el :-) 

Me comenta que ha dejado todo lo relacionado con la informática, tanto Linux como Windows...y bueno copiando sus propias palabras:

Un cordial saludo para ti y tambien para los coleguillas. JoeLui

Escrito por ehitman el 24/10/2011 21:34

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Aprovecho este mismo hilo para mandaros saludos de parte de JoeLui (que ha contactado conmigo por email), los mas antiguos os acordareis de el :-) 

Me comenta que ha dejado todo lo relacionado con la informática, tanto Linux como Windows...y bueno copiando sus propias palabras:

Un cordial saludo para ti y tambien para los coleguillas. JoeLui

pues nada, otro saludo para JoeLui.

Se me vienen a la cabeza otros ilustres del foro de los que no sabemos nada hace un montón de tiempo: basoalto, trunks, marrajo, erflako, ambiental, semanue, alfabet, diegorol, johnbojaen,... no hace años ni ná.

Otro saludo para todos ellos y también para los demás, que aunque yo también esté mu perdío últimamente, sigo por aquí.

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

399
2

indiocabreao

342
3

hatteras

288