Servidor dhcpd
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
Hola intento configurar este servidor y siempre me da error ... no hay forma de configurarlo .. ¿ sabéis cómo puedo hacerlo ?
gracias a todos-
¿Qué error te da? ¿Qué configuración estás usando? Con tan pocos datos comprenderás que mucho no te podemos ayudar.
Mientras tanto, uno de tantos [u]manuales rápidos[/u]
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
Hola .. Alfabet .. gracias por responderme ...
una vez configuro el archivo .conf .. no tengo muy claro que IP poner en la línea del DNS: .. creo que el error vien por ahí ....
subnet 192.168.1.0 netmask 255.255.255.0 {
range 192.168.1.10 192.168.1.50;
option broadcast-address 192.168.1.255;
// EN ESTA LINEA .. ???????????
option domain-name-servers 200.42.0.108;
option routers 192.168.1.1;
}
Mil gracias.
:-D-
En el manual rápido que me comentas pone lo siguiente :
En la linea 4, hago referencia a la IP del servidor DNS que utilizaran los clientes de mi red local. Como no tengo ningun servidor DNS configurado en mi red local, uso la IP del servidor DNS de mi proveedor (Ciudad Internet), que es la 200.42.0.108 para el servidor primario.
¿ COMO PUEDO SABER CUAL ES EL MIO ?
En la linea 5, finalmente, hago referencia a la maquina que hace de gateway de la red
---- EN MI CASO EL GATEWAY, ES DECIR LA MAQUINA QUE ME SACA A INTERNET ES EL ROUTER . . POR LO TANTO .. ¿ PONGO SU IP Y YA ESTA NO ?
GRACIAS DE NUEVO.
UN SALUDO.
- Esparragosa-
En principio parece que el archivo dhcpd.conf es correcto. Decías antes que te daba un error, ¿podrías decir cuál exactamente?
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
Hola de nuevo ...
el error es el siguiente:
juan@Servidor:~$ sudo /etc/init.d/dhcp3-server restart
Internet Systems Consortium DHCP Server V3.0.3
Copyright 2004-2005 Internet Systems Consortium.
All rights reserved.
For info, please visit http://www.isc.org/sw/dhcp/
* Stopping DHCP server [fail]
Internet Systems Consortium DHCP Server V3.0.3
Copyright 2004-2005 Internet Systems Consortium.
All rights reserved.
For info, please visit http://www.isc.org/sw/dhcp/
* Starting DHCP server: [fail]
juan@Servidor:~$
Creo que no es de mucha ayuda.
Gracias de nuevo.
-
esparragosa escribió:
Creo que no es de mucha ayuda.
Bueno, tampoco pasa nada.
Vamos a hacer otra cosa: repite el proceso (con start mejor que restart, suponemos que no está funcionando) y revisa el archivo /var/log/dhcpd.conf, a ver si sale algo más esclarecedor. Mira también en /var/log/syslog por si acaso, y en todos los logs que se te ocurra :-P
Hola de nuevo ... ¡¡ lo conseguí ¡¡
.. creo que el problema era por las DNS que no estaban bien configuradas ... he reinstalado el servidor con las nuevas DNS y ha funcionado bien.
.... pero ... ahora el problema es otro .... :-o
resulta que conecto mi portatil al servidor , este le entrega su IP perfectamente ..pero ahora mi portatil VA LENTISIIIIIIIMO.
¿ pq puede ser ?
Muchas gracias por tu ayuda, alfabet.-
Buenas...
.. mi ordenador cliente sigue yendo super-lento, una vez que ha cogido la IP del servidor ( quien contiene el servicio dhcpd ) ...
¿ qué soluciones se les ocurren para poder acelerar su funcionamiento ?
Gracias a todos.
- Esparragosa-
esparragosa escribió:
¿ qué soluciones se les ocurren para poder acelerar su funcionamiento ?
¿Qué DNS está usando ese ordenador?
-
Los archivos de configuración de bind son muy puñeteros (¿se puede decir puñetero a esta hora de la tarde?), pones un punto de más o de menos y la hemos liao, así que revísalos (o ponlos por aquí ;-)).
Comprueba al iniciar el DNS el archivo /var/log/messages, a ver si te da alguna pista que te pueda indicar dónde está el fallo.
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
esparragosa