Arrepentido de usar Guadalinex.
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
Me he arrepentido amargamente de instalar Guadalinex en mi PC.
Problemas:
1.- Tengo una impresora OKI 3200C. No la reconoce. Consulto en todo tipo de foros, al parecer este modelo todavía no es soportado por Linux. Para imprimir: Windows. (0 problemas en instalación y funcionamiento de mi impresora).
2.- No me reconoce ninguna memoria USB ni dispositivo flash. Edito ficheros en /etc tal como se me indica en foros, sigue igual el problema. Windows: 0 problemas.
Por lo tanto: no puedo imprimir ni transferir archivos de un PC a otro.
Sé que alguno me dirá que editando tal o cual fichero, instalando tal o cual paquete solucionaré estos problemas, pero la cuestión es:
No quiero perder tiempo en trastear en el sistema para que éste haga lo que Windows hace automáticamente.
¿Cuándo Linux en general y Guadalinex en particular serán S.O. para simples usuarios que sólo desean usar su PC sin complicarse la vida?
En cuanto termine este mensaje borraré Guadalinex de mi ordenador y nunca más...
Un usuario muy enfadado.-
Hola,
antes de nada decirte que siento que tu paso por Guadalinex haya sido tan..... ¿¿¿malo??? :-(
mjruizmazo1 escribió:
1.- Tengo una impresora OKI 3200C. No la reconoce. Consulto en todo tipo de foros, al parecer este modelo todavía no es soportado por Linux. Para imprimir: Windows. (0 problemas en instalación y funcionamiento de mi impresora).
Posible solución: ponte en contacto con OKI y diles que estás usando Linux y quieres un driver para el sistema operativo que utilizas. Ya que te has gastado una pasta en su impresora, que te digan como puede funcionar en Linux.
Antes de comprarte una impresora, puedes visitar esta página
y comprobar si el modelo que te gusta está o no soportado por Linux.
Hace tiempo me quería comprar una impresora. Estaba dudando entre varios modelos y al visitar la página descubrí que la impresora con mejor soporte de entre todas las que estaba viendo era la HP 5150. Me la compré y simplemente instalando el paquete HPLIP (se puede instalar con un click desde Synaptic) ya tengo los drivers de la impresora instalados.
Si algo no te funciona la solución más cómoda es volver a Windows, donde funciona perfectamente. ¡¡Pues claro que funciona!! Si te dan los drivers funciona cualquier cosa.
Haz lo que te he dicho antes: dile a OKI que quieres un driver para Linux.
Cuando más gente empiece a pedirles soporte para Linux, lo mismo se dan cuenta de que existimos....
2.- No me reconoce ninguna memoria USB ni dispositivo flash. Edito ficheros en /etc tal como se me indica en foros, sigue igual el problema. Windows: 0 problemas.
¿Tienes esas memorias USB en FAT32 o NTFS? Lo mismo por ahí está el problema.
No quiero perder tiempo en trastear en el sistema para que éste haga lo que Windows hace automáticamente.
Drivers.
¿Cuándo Linux en general y Guadalinex en particular serán S.O. para simples usuarios que sólo desean usar su PC sin complicarse la vida?
Creo que ya lo es. Salvo algunas excepciones (cada vez menos) Guadalinex lo puede utilizar cualquier persona sin necesidad de editar ficheros ni complicaciones.
Ojito: que alguna vez me ha tocado editar ficheros y no veas lo que se aprende trasteando en un sistema operativo de verdad.
En cuanto termine este mensaje borraré Guadalinex de mi ordenador y nunca más...
Pues nada, lo dicho: siento que tu paso por Guada haya sido tan amargo.
Un usuario muy enfadado.
No te enfades :-P
Saludos ;-)"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Me parece muy bien que te enfades, ya ves que este es un foro tolerante, aceptamos las críticas, además "nuestro" sistema se puede instalar sin que nadie te cobre nada, tienes "servicio técnico" en los foros sin que nadie te cobre nada, y puedes enfadarte lo que quieras, que tampoco te vamos a cobrar nada.
Desde que aterricé por aquí tuve claro que "linux" era una opción, o la tomas o la dejas. Después de un tiempo con el arranque dual Windows-Guadalinex, me di cuenta de que algo ocurría: no tenía cuelgues, no perdía información, no necesitaba ningún programa que me costase 200 euros o que tuviese que piratear.... Y todo ello me sucedía porque, misteriosamente, casi nunca usaba "el otro".
Si tu eres windosero, pues que te aproveche, y que te sea leve. Te podría decir algo más fuerte, pero ya ves, hasta educados somos que te contestamos con cortesía, a pesar de tu insistencia en varios hilos.
Un saludo y lo dicho, que te vaya bien.soy un "yomismista" :-D .........
-
-
Lo siento .... pero es una lástima ... te aseguro que es una maravilla ....
.... pero es cuestión de pillarle el truco ... como a las mujeres guapas ;)
Un saludo y suerte con tu sistema operativo.
esparragosa-
Pues bien, aqui va mi opinion. Hace un año, un amigo me hablo de Linux, y me entusiasmo tanto, que lo instale, conjuntamente con Windows, para probarlo y ver, dado que la maquina no iba bien, andaba lenta, la conexion wifi se me colgaba a cada rato, y demas cosas. Al principio no me fue facil, pero como dice un colega linuxero, era una opcion mas y la tome, y... NO ME ARREPIENTO, Windows ya no corre en mi ordenador desde hace 8 meses.
Al dia de hoy mis dos ordenadores corren linux, ya no se me cuelga la conexion a Internet, todo me funciona de maravilla, aunque debo admitirlo, he pedido mucha ayuda que por suerte me han brindado, he tenido que leer, y sigo leyendo, pero lo mas importante, he aprendido, tengo el control, soy libre, he logrado que otras personas usen linux y me digan: "loco, esto me funciona de maravilla".
Lo siento por ti, te pierdes un SO increible, pero lo mas importante, te pierdes la oportunidad de aprender.Usuario Linux 441973......
-
-
Suele ser recurrente el comparar cosas diferentes, una cosa es un producto estrictamente comercial con ánimo de lucro, y otra un proyecto común de integración sin ánimo de lucro.
Si queremos comparar SS.OO. tendremos que colocar los cerrados por una parte y compararlos y los libres por otra y hacer lo mismo.
En mi experiencia de veintitantos años con otros sistemas operativos (Hasefroch) y mis poco más de dos años que llevo con GNU/Linux, mi mayor nivel de satisfacción es con este último.
Un saludo.
Y... ¿el botón buscar? -
De verdad que es una lástima.
Yo llevo una semana con linux, no más. En ese tiempo he hecho cosas que jamás pensaba que volvería a hacer, y que en su momento eché de menos.
Mi primer SO fue MsDos v 2.10. Nunca lo olvidaré.
Si te gusta la informática, si quieres sacar todo el partido a tu ordenador, lo importante es saber como funciona. Claro que es comodo arrastrar una carpeta o usar asistentes para todo. Pero decirle a tu SO lo que quieres que haga, sea lo que sea, y que te lo haga... ay amigo... eso Windows no lo hará siempre. Y cada vez menos.
Linux te da libertad, te hace entender como funciona tu máquina. Tienes un pequeño precio que pagar... que es dedicar algo de tiempo a investigar, a pedir ayuda y a ofrecer ayuda a los que vengan detrás. Pero la satisfacción de no tener que usar el Ventanucos ese es grande.
Bueno, no me enrollo. Que la paciencia es la base de cualquier ciencia. Y que si quieres aprender hay que leer. Y si lo quieres todo hecho, pues paga.
Saludos.
-
Pues yo no estoy arrepentido, es más después de buscar mucho por internet guadalinex no está tan mal, hay algunas verisones mejoradas o enfocadas a ciertos usuarios pero en definitiva es más de lo mismo, lo he instalado en un portatil viejo procesadr a 366 y memoria 256 mg, y se nota la velocidad, me recoce las memorias usb que concecto sin ningún problema ni soft especial, eso si tengo que decir que aún estoy intentando conectarme a internet mediante usb pero bueno eso es otra historia, si alguien quiere una versión medio decente y facil de usar puede probar puppy linux, es parecida a guadalinex pero con el internet muy intuitivo.
Al que no le guste gudalinex me parece estupendo, pero hay que pensar que hay un equipo detrás de este proyecto, que facilian el software libre y gratis que no es lo mismo, y que siendo "siempe NEGATIVO nunca POSITIVO" no se llega lejos, linux no es fácil de trabajar como windows, pero cada día son más la empresas que apuestan por linux, y es el único sistema operativo que le da dolores de cabeza a will gates, por que sinceramente, si no fuera por la piratería que hay con windows (excepto cuando uno se compra un ordenador nuevo) casi todo el mundo usaría linux ya que es gratis.
Por cierto esto es solo son pensamientos, no pretendo ofender ni entrar en discusiones, y puede que yo sea el único que esté de acuerdo con ellos.
PD estoy abierto a toda propuesta para conectar mi viejo pc a internet, en cuanto consiga instalar el ndiswrapper seguro que avanzo algo.
saludos.
-
-
no me esplico he leido varios post sobre fallos en guadalinex y debo de ser especial no he tenido ningun problema impresoras reconocidas wifi a la primera problemas dos uno con una actualizacion y otra con los win32codecs pero por mi culpa no sabia que hacer consulte en le foro y listo a circular siento que dejes guadalinex pues a mi gusto es la mejor que hay y he probado unas doce todas tenian un problema hasta que llegue a guada y se acabaron no lo borres sigue con el que al final te ira bien ya lo beras co un poco de paciencia solucionado y yo de momento aun no he usado consola y funciono cada vez que me entra una actualizacio mejora y va como una vala sigue con el
Problemas:
Sé que alguno me dirá que editando tal o cual fichero, instalando tal o cual paquete solucionaré estos problemas, pero la cuestión es:
Un usuario muy enfadado.
-
Problemas:
La proxima te compras un Mac y menos problemas.
iden, eaden, iden de arriba
Un usuario muy enfadado.
Que te devuelvan el dinero
Parece que hay personas que ganadndinero porque los demas usen GNU/Linux o eso parece que creen algunos; ser libre incluye que cada uno use el S.O. que mejor le venga; y si alguien quiere quemar, romper o comerse su ordenador puedo asegurar que hay mucha pèrsonas que nos da igual.
Que necesita ayuda con Guadalinex pues se ofrece igual que nos ayudaron pero por resto no hay problemas.
Y como digo cuando recibo algunos emeil "los virus los tienen los que se lo merecen"
:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........
-
mjruizmazo1
Usuario
Envíos: 5