Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Re: Contraseña root por defecto

Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)
Orden:   
  • Escrito por azimut71 el 30/05/2007 08:13

azimut71

Usuario Ancestral

Envíos: 2

Acabo de instalar Guadalinex V4 Live y que yo sepa durante la instalacion me ha preguntado nada mas por el usuario/contraseña de uso del equipo. Segun decia la doc. que lei previa tenia que haberme preguntado la contraseña de root, cosa que no ha hecho.

Segun he leido debieria ser ###BORRADO### pero ya lo he intentado varias veces y esa no es.

Alguien me dice cual es la pass por defecto?

Gracias.

Un saludo.
    • Re: Contraseña root por defecto

Escrito por Sanatas el 30/05/2007 13:14

Sanatas

Maestro Ancestral

Envíos: 2460

¿Seguro que es Guadalinex 2004? porque si no te ha creado mas que un usuario será la V3 o V4.

Escrito por azimut71 el 30/05/2007 18:16

azimut71

Usuario Ancestral

Envíos: 2

Siesque con tanto nombre me lio, perdon me refiero a la Guadalinex V4 Live

Escrito por ehitman el 30/05/2007 22:48

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Hola,

prueba con oem como usuario y contraseña.

Saludos.
          "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por Sanatas el 30/05/2007 23:32

Sanatas

Maestro Ancestral

Envíos: 2460

La contraseña de root es la del primer usuario que creaste, pero sólo si estás con ese usuario.

Escrito por mromcue el 26/08/2007 15:56

mromcue

Visitante Ancestral

Envíos: 1

Hola Azimut71:

Espero que el método que te doy a continuación te sirva, pero antes te explico un poco algunas cuestiones que creo importantes:

Cualquier sistema operativo "live" es aquel que no necesitas instalarlo y grabarlo en el disco duro del ordenador, esto es, introduces el CD en el ordenador y lo que haces es cargar el sistema en la memoria RAM del mismo y trabajas desde ahí y el CD sin tocar el disco duro sólo si quieres guardar algún archivo de trabajo. En tu pregunta expones bien la versión de Guadalinex que es la V4 (última versión publicada), pero cuidado, los discos de Guadalinex V4 vienen con 2 opciones ("live" y "no live") y tú eliges como quieres operar. Lo que hace el disco es arrancar en "live" te carga el sistema y en el escritorio muestra un icono de Instalar Guadalinex que es para instalar la versión "no-live".

No sé como lo has hecho, pero si estás trabajando en modo "live" no se puede cambiar la contraseña de root ya que esta está guardada en el CD y no se puede cambiar la conformación del sistema tal como está en el CD. Otra cosa es que hayas instalado Guadalinex en el disco duro de tu ordenador, y entonces sí que la podrás cambiar. En este sentido ibas bien encaminado buscando la contraseña que puede haber por defecto, pero has encontrado la de la versión EDU de Guadalinex (Guadalinex EDU), ésta es una versión especial de Guadalinex para centros educativos y no es la V4, por eso no te sirve.

Con respecto de la V4 no sé cual es la contraseña por defecto que le han puesto a root, pero como decía alguien del foro, con el usuario primero que has creado en la instalación puedes funcionar con permisos de administración (es una cualidad heredada de UBUNTU, que es la distribución en la que se basa Guadalinex V4), así que vamos a utilizar esa característica para poner una nueva contraseña a root (INCISO: ten cuidado con la contraseña nueva que vas a poner y como la utilizas, OK?).  Te expongo los pasos a continuación:
      1. Inicia el sistema con el usuario por defecto que creaste en la instalación.
      2. En escritorio, abre un terminal. Aplicaciones/Accesorios/Terminal
      3. En el terminal vamos a cambiar la contraseña de root mediante esta expresión: sudo passwd root (con sudo lo que haces es que obtienes permisos de administrador con el usuario por defecto, con permisos de administrador ejecutas el comando passwd para cambiar una contraseña, y la tercera palabra es al usuario al que quieres cambiar la contraseña, en este caso root). Le das a enter.
      4. Te pedirá una password. Aquí introduces la contraseña de tu usuario por defecto (está usando tu usuario como administrador). Le das a enter
      5. Te pide la New password. Introduces la nueva contraseña que quieres para root. Enter
      6. Confirmación de la New password. Repites.Enter
      7. ¡¡¡YA TIENES LA NUEVA CONTRASEÑA DE ROOT!!!
      8. Para comprobar que ha funcionado, en el terminal puede poner el comando su (con este comando llamas a root)
      9. Te pide la password. Introduces la nueva password que has definido antes y si entras en el terminal como root es que ha funcionado.

Espero que toda vaya bien.

Un saludo

Miguel

Acabo de instalar Guadalinex V4 Live y que yo sepa durante la instalacion me ha preguntado nada mas por el usuario/contraseña de uso del equipo. Segun decia la doc. que lei previa tenia que haberme preguntado la contraseña de root, cosa que no ha hecho.

Segun he leido debieria ser ###BORRADO### pero ya lo he intentado varias veces y esa no es.

Alguien me dice cual es la pass por defecto?

Gracias.

Un saludo.

Escrito por jesus071 el 09/03/2012 18:11

jesus071

Visitante

Envíos: 1

Hola mromcue, tengo instalada la versión de Guadalinex Edu 9.04 y al seguir tus pasos me dice:

usuario@pc129-1:~$ sudo passwd root

[sudo] password for usuario:

Sorry, user usuario is not allowed to execute '/usr/bin/passwd root' as root on pc129-1.

Todo esto me sale con todos los comandos que llevan apt-get, sudo, etc. ¿Me puede ayudar en esto?

Un saludo

Escrito por EzioAuditore el 20/09/2012 20:10

EzioAuditore

Iniciado

Envíos: 73

Pero, que raro.O.O

Es guadalinex 2004?

Una cosa es ser inteligente, otra es demostrarlo.
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

indiocabreao

98
2

miancatri

70
3

guabyboy

43