Añadir a la carpeta equipo nuevo dispositivo
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
Hola, me gustaria saber como puedo añadir a la carpeta Equipo o Computer el icono de una grabadora de dvd usb q tengo y tb q me la detecte y ver el contenido de los cds o dvds. ;-)
-
Basicamente debes editar el archivo /etc/fstab
Si no me equivoco, es el que le "dice" a nautilus los dispositivos que tienes ;-)
Saludossoy un "yomismista" :-D .........-
Hola, me gustaria como configurar el archivo /etc/fstab para q m detectara la grabadora de dvd q tengo conectada a un puerto usb y tb para q me detecte un disco duro externo de 40 gb? E mirad en muchos foros pero no soy capaz de acceder a ninguno de los 2 dispositivos
-
Hola, me gustaria como configurar el archivo /etc/fstab para q m detectara la grabadora de dvd q tengo conectada a un puerto usb y tb para q me detecte un disco duro externo de 40 gb? E mirad en muchos foros pero no soy capaz de acceder a ninguno de los 2 dispositivos
Hola,
conecta la grabadora o el disco duro externo al usb y desde una terminal escribe "lsusb" a ver lo que te dice.
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Hola, cuand escribo "lsusb" me aparece:
Bus 004 Device 001: ID 0000:0000
Bus 003 Device 002: ID 05a4:9850 Ortek Technology, Inc.
Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
Bus 001 Device 006: ID 058f:6390 Alcor Micro Corp.
Bus 001 Device 005: ID 152e:2507
Bus 001 Device 004: ID 0458:0036 KYE Systems Corp. (Mouse Systems)
Bus 001 Device 003: ID 0a12:0001 Cambridge Silicon Radio, Ltd Bluetooth Dongle
Bus 001 Device 002: ID 05e3:0606 Genesys Logic, Inc.
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000
También e ejecutado el comando "cdrecord -scanbus" y aparece:
Cdrecord-Clone 2.01a34 (i686-pc-linux-gnu) Copyright (C) 1995-2004 Jörg Schillin g
NOTE: this version of cdrecord is an inofficial (modified) release of cdrecord
and thus may have bugs that are not present in the original version.
Please send bug reports and support requests to <cdrtools@packages.debian. org>.
The original author should not be bothered with problems of this version.
Linux sg driver version: 3.5.30
Using libscg version 'schily-0.8'.
scsibus2:
2,0,0 200) 'HL-DT-ST' 'DVDRRW GSA-2164D' '1.01' Removable CD-ROM
2,1,0 201) *
2,2,0 202) *
2,3,0 203) *
2,4,0 204) *
2,5,0 205) *
2,6,0 206) *
2,7,0 207) *
scsibus3:
3,0,0 300) 'Generic ' 'USB Disk ' '9.02' Disk
3,1,0 301) *
3,2,0 302) *
3,3,0 303) *
3,4,0 304) *
3,5,0 305) *
3,6,0 306) *
3,7,0 307) *
-
-
-
-
A ver si esto te sirve. Vamos a echar a andar el disco duro:
-Primero tienes que crear un directorio donde se monte la unidad. Para eso te vas a una terminal de root y escribes:
mkdir /mnt/el_nombre_que_quieras
-Desde la misma terminal de root escribe:
gedit /etc/fstab
-En el archivo que se abre, te vas al final y escribes:
/dev/sdc1 /mnt/el_nombre_que_has_puesto_antes vfat rw,users,noauto 0 0
Te he puesto /dev/sdc1 porque así lo tenía yo en mi ordenador. Para ver el tuyo, conecta el disco externo y abre Gparted o QTparted, que te dirá la ruta correcta (si alguien sabe alguna forma más elegante de hacer ésto, que la diga).
El vfat es por si tienes el disco en FAT32. Si lo tuvieras formateado en Ext3, pues ya sabes: cambia vfat por ext3.
-Ahora añade al panel un montador de discos, dale con el botón derecho y en el punto de montaje escribe:
/mnt/el_nombre_de_antes
Con ese icono podrás montar y desmontar sin problemas. Espero que te sirva.
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
-
FUNCIONA!! Gracias. El disco duro lo tengo en ntfs, pongo, auto?
Si lo tienes en ntfs, en lugar de vfat pon ntfs.
El auto lo que hace es montar el disco automáticamente cada vez que enciendes el ordenador. Yo no lo tengo así, porque voy pinchando el externo según me convenga.
Saludos.
Pd: Te dejo un manual de fstab por si te has quedado con alguna dudilla o quieres profundizar (ojito con cambiar parámetros a lo loco).
http://www.linuxespanol.com/ftopic11083.php
Gracias. Ahora el problema es q cuand accedo al disco duro portatil, me dice q no teng permisos suficientes. Eso es xq esta en ntfs? Se puede cambiar los permisos?
-
Gracias. Ahora el problema es q cuand accedo al disco duro portatil, me dice q no teng permisos suficientes. Eso es xq esta en ntfs? Se puede cambiar los permisos?
En la versión 2004 vas a tener problemas para poder escribir en discos duros formateados como ntfs, si quieres puedes probar un programa que viene en la V4 que se llama ntfs-3g. Aquí tienes la página del proyecto http://www.ntfs-3g.org/
Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............-
Ya intente instalarlo una vez el ntfs-3g, pero me dio error por incompatibilidad de librerias (necesitaba poner otras nuevas). De todas maneras, intentare volver a instalarlo a ver q sale.
-
Ya intente instalarlo una vez el ntfs-3g, pero me dio error por incompatibilidad de librerias (necesitaba poner otras nuevas). De todas maneras, intentare volver a instalarlo a ver q sale.
Me temo que para la 2004 vas a tener que compilar desde las fuentes tanto el driver ntfs-3g como la librería fuse. Más información. Compila primero la librería fuse.
Otra alternativa es que uses los bacports de debian. El paquete esta seguro lo que no te puedo asegurar es si esta para sarge (compatible 2004), para etch o para ambos. <Este enlace>. Ten en cuenta que la 2004 es compatible con sarge.
Un saludo.
usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/
-
-
-
-
-
-
-
kajun
Iniciado
Envíos: 92