Eagle y kernel 2.6.5
Volver al foro (Conexión ADSL)-
No consigo instalar los drivers eagle 1.9.6 en guadalinex 2004, a pesar de que ya tengo experiencia con ellos (no tengo problemas en guadalinex 1.0). He visitado otros foros y veo serias dudas de que se puedan instalar con el kernel 2.6.5
Ruego que si alguien lo consigue lo comunique al menos para saber si es posible.
Saludos....-
Hola!
Acabamos de crear un paquete con el driver para los comtrend y los sagem Fast 800.
Debéis ejecutar las siguientes órdenes:
- apt-get update
- apt-get install eagle-usb
Al terminar se ejecutará automáticamente "eagleconfig" para configurar la conexión.
Si no tenéis conectado vuestro Guadalinex a internet (cosa bastante frecuente cuando estamos hablando de configurar el ADSL) ;-) debéis bajaros el paquete de
http://www.guadalinex.org/repositorio/pool/guada/e/eagle-usb/eagle-usb_1.9.6-1_i386.deb
e instalarlo con
dpkg -i eagle-usb_1.9.6-1_i386.deb
Decidnos cómo os va y si debemos cambiar algo.
:-)...............-
Hola, lo he intentado instalar pero me aparece el siguiente error:
(Leyendo la base de datos ...
95382 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar eagle-usb 1.9.6-1 (usando eagle-usb_1.9.6-1_i386.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de eagle-usb ...
Configurando eagle-usb (1.9.6-1) ...
/usr/sbin/eagleconfig: line 20: /home/sadesi/eagle-usb-1.9.6/debian/tmp/etc/eagle-usb/scripts/setvars: No existe el fichero o el directorio
This language (en) is not supported!
dpkg: error al procesar eagle-usb (--install):
el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de error 1
Se encontraron errores al procesar:
eagle-usb
A ver si podeis solucionarlo.
Muchas gracias.-
Gracias Helios,
Ya estamos en ello.
De momento vamos a quitar el paquete que seguro que no le funciona a nadie................-
No entiendo mucho de esto pero por lo que veo este paquete deb está hecho con los dribver 1.9.6, que al parecer no funcionan con kernel superior a 2.6.4. Para ello en la página francesa está una nueva versión, los 1.9.8 para kernels más recientes como es el caso. Yo en cualquier caso no he podido cargar el módulo con esos tampoco.
Me imagino que el equipo de guadalinex ya los conoce, pero pongo ésto por si puede ser util a la hora de confeccionar los drivers para Guadalinex.
Saludos....-
Llevas razón, curro
Habíamos visto mal la documentación.
Ya tenéis un paquete que, esta vez parece que sí, se instala correctamente y es válido para el kernel 2.6.5
Como el paquete es otra versión, la URL es:
http://www.guadalinex.org/repositorio/pool/guada/e/eagle-usb/eagle-usb_1.9.8-1_i386.deb
Probadlo y decid si tenéis algún problema.
Saludos !!...............-
Bueno a ver si alguién se anima a probarlo porque en mi portatil no puedo arrancar G2004 y en mi viejo sobremesa no tengo espacio y estoy harto de machacar G1 para poder instalar G2004.
Decid al menos si carga el módulo porque si es así me animo.
Saludos....-
Re: Eagle y kernel 2.6.5
Escrito por joan_ba el 30/06/2004 00:47Hoy mismo me he instalado la distribución y he probado la conexión con el modem ct-350. La instalación del paquete que habeis puesto esta perfecto, pero, para poder conectar correctamente hay que instalar el paquete rp-pppoe.Escrivo una pequeña guia por si alguien no lo ha conseguido:
Instalar el susodicho paquete(ya sea compilandolo, etc), poner como root la orden adsl-setup y contestar las respuestas (las de siempre: usuario, contraseña,....). Para poder conectar escrivir como root adsl-start o adsl-stop para desconectar.
Tip: Este mismo paquete lleva un programa grafico que se llama tkpppoe. Con el solo hace falta(después de hecho todo lo anterior) configurarlo(algo muy sencillo) y pulsar start o stop para conectar o desconectar respectivamente. Este se ha de utilizar como administrador aunque se puede configurar para poder conectar sin serlo.
PD: Una pequeña demanda: Podriais incluir este paquete al lado del eagle.....?? Es muy pequeño pero muy útil sobretodo para los usuarios que tenemos este modem.
PD2:Felicidades por la distribución.-
joan, este paquete ya va incluido en Guadalinex. Se llama pppoe :) Aunque creo que esa utilidad tkpppoe no viene en el paqute.Don't change your minds ;).........
-
Re: Eagle y kernel 2.6.5
Escrito por joan_ba el 01/07/2004 00:35Toda la razón tienes trunks, el paquete pppoe ya estaba ;)
Entonces sólo con instalar el eaglexxx y hacer después un adsl-setup, ya estaria la conexión preparada.
Sé que con ese paquete, el rp-pppoe va incluida esta pequeña aplicación, que para los que no les gusta mucho la consola va muy bién.
Disculpa las molestias y perdon por el descuido.
Saludos :-P
-
-
-
-
He probado el nuevo paquete que se subió para el driver eagle 1.9.8-1. Tengo los mismos problemas que tuvo el usuario helios con la versión anterior de dicho paquete:
eagle-usb
Estoy usando la rc de G2004.-
Ahí no se ve nada chemie1, ¿Puedes poestear el error al completo?Don't change your minds ;).........
-
Hola a todos!
A mi me pasa lo mismo que a chemie1, y la verdad, no se porque.
Haber si podeis ayudarnos :D
Un saludo!-
A ver chicos :-/ partid de la premisa de que __ninguno__ de los que estamos aquí somos adivinos. Si no explicais vuestros errores detalladamente es prácticamente imposible que alguien os pueda echar una mano. ¿Podeis pegar aquí todo el error completo que synaptic y/o apt-get os da al instalar el paquete eagle?Don't change your minds ;).........
-
Mi proble es el siguiente, cuando isntalo el parque o el archivo ese me dice que el archivo no existe y no se donde puedo encontrar, ese archivo para poder instalar de una puñetera vez mi modem Sagem fast, y digo yoooo tantas versiones de guadalinex pero ninguno tiene nada para instalar el modem, y si lo tiene donde esta que no se puede instalar de una vez. A ver si puedo conectarme a internet desde guadalinex por favor.
GraciasAlgunos nacen para ser el centro de todas las miradas....-
Una vez tienes instalado el sistema en el disco duro, metes el CD de instalación en el lector CD-ROM de nuevo, y en el directorio extras/paquetes, encontrarás el paquete con los drivers para tu módem. De todas formas, hay un manual pefectamente redactado en el escritorio (Carpeta Conexión a Internet/ADSL) que deberías haber leído.Don't change your minds ;).........
-
Os lo voy a explicar todo detenidamente haber si podeis ayudarme:
Tengo Guadalinex Candidata 2, voy a conexion a internet/ADSL/ veo que esta el archivo eagle_usb_1.9.8 etc..., lo abron, me pide el root, yo se lo doy, le doy a aceptary me pone lo siguiente:
- dpkg: error al procesar (--install)
-no se puede acceder al archivo: No existe el fichero o el directorio
-dpkg:error al procesar Internet/eagle_usb_1.9.8-1_i386.deb (--install)
Se encontaron errores al procesar este archivo
Y esto es lo que me pone, a ver por favor si podeis ayudarme, pa que quiero guadalinex si lo mas importante que es internet no lo tengo.
GraciasAlgunos nacen para ser el centro de todas las miradas....-
Coge ese paquete .deb y lo mueves al escritorio (sácalo de la carpeta "Conexión a Internet"). A continuación haz doble click sobre él. Con eso lo debes tener solucionado ;)Don't change your minds ;).........
-
Hola!
Yo me he instalado la Candidata 2, y he copiado el driver a mi carpeta de usiario home/"usuario" y lo he conseguido instalar :D
El caso es que cuando hago el startadsl parece que todo va bien....pero abro el firefox o el mozilla y cuando voy a escribir cualquier enlace, guadalinex.org, google.es, etc, no escribe nada y se queda pillado y tengo que darle al boton de reiniciar de mi ordenador.
La verdad, no creo que sea porque mi ordenador sea lento ni nada :S (AMD Athlon XP 1800+)...
No se si sera porque se me olvida hacer algo, pero el caso es que no consigo navegar :(
Saludos!!!-
Pues no se a mi esto me sigue igual, he hecho caso a trunks sobre lo de poner el archivo al escritorio, le dos los dos click, pongo mi clave, ya por lo menos no me salía el mensaje de error de antes pero ahora, parece que funciona, las lucecitas del disco duro reaccionan, pero no se si es que hay que esperar un poquito hasta que se ejecute o es que no funciona.
Ayudarme de una vezAlgunos nacen para ser el centro de todas las miradas....-
Hola!
Si lo as instalado haciendo doble click en el archivo, no te saldra nada de configuracion, entonces lo que tienes que hacer es abrir la consola como Root y escribir eagleconfig, le vas dando a las opciones de tu conexion y cuando hallas terminado, reinicias.
Una vez que estas en el sistema de nuevo, abre la consola como root y escribe startadsl y se supone que si esta todo bien deverias poder navegar.
Esto, en el caso de que lo hallas instalado haciendo doble click.
Si lo has instalado directamente en la consola y esta configurado y todo y no funciona....bienvenido a barco.
Saludos!-
siguen los problemas ya que, tengo ADSL con Tiscali, y cuando le doy para la configuración del ADSL, marco el número 6 de mi compañia y me pone lo siguiente:
there are missing data four your ISP
Please notify this on http://www.eagle-usb.fr.st
He ido a la pagina que me pone y ni siquiera existe
Madre miaaaaa q cachondeo, si no es una cosa es otra
Algunos nacen para ser el centro de todas las miradas....-
-
que va no funciona, he visto esta pagina de foro aqui en guadalinex y me gustaria saber si esa formaula que dice el chaval Participativo es una buena forma o no sirve para nada. Yo tengo el Candidata 2Algunos nacen para ser el centro de todas las miradas....
-
http://www.guadalinex.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=1657&forum=10
Algunos nacen para ser el centro de todas las miradas.... -
Pues a mí me funciona perfectamente... :-S ¿Y esta otra?
Edito y cierro, que parece que con ese hilo ya lo tienes resuelto :)Don't change your minds ;).........-
tu compañia es tiscali?
hare lo que ha dicho el chaval ese a ver si me funciona
edito el que?, no puedo hacer nada porque no me deja ya que al no tener la informasion de Tiscali pues no puedo hase nada.Algunos nacen para ser el centro de todas las miradas....
-
Chiquillo, pero si te habías dado tú la respuesta antes :-)
A ver, resumimos:
1) Instalas el paquete de Guadalinex
2) Cuando te pregunta por el país/compañía, escoges el 1 (Belgica y PPPoA)
3) Continúo citando la respuesta de quintopollo en el otro hilo:
Aquí nos hará unas preguntas:
- Compañía y país, que sale con un menú en el que hay que seleccionar un numerito - lo malo es que de Tiscali España no tiene toda la información, así que yo elegí el 1, Belgica y PPPoA, y después retoqué el archivo de configuración. Si vuestro proveedor está en la lista perfecto, si no es el caso, hacéis lo que yo, elegir una que tenga el mismo tipo de conexión que vosotros.
- Nuestro nombre de conexión, ej (pollino@tiscali.es)
- Nuestra clave
- Algunas cosas más que yo siempre pasaba pulsando enter sin pensarlo.
8 - Cuando acaba este programa su trabajo, la luz ADSL del modem empieza a parpadear y finalmente sincroniza. Nos dice que ya está todo listo y que para conectarnos pongamos startadsl, y para desconectar stopadsl.
b) Si os pasa lo que a mí, no salía la compañía, necesitáis dos tres datos que os debe haber dado vuestro proveedor. VPI, VCI y tipo de la conexión.
Estos datos se deben modificar en el fichero /etc/eagle-usb/eagle-usb.conf, así que abridlo y buscad los valores. Cuidado, los valores VCI y VPI deben estar en hexadecimal, así que si os los han dado en decimal (lo más lógico) debéis hacer el cambio a hexadecimal (la calculadora de Aplicaciones->Accesorios->Calculadora os hará el trabajo.
Por ejemplo, a mí me dieron los datos VPI 1, VCI 32, así que en el archivo puse
VPI=00000001
VCI=00000020
Otro de los parámetros que puede ser necesario modificar es Encapsulation, eso lo ponéis como creais que os va bien, yo puse 00000006
Ahora, para hacer la sincronización con los nuevos datos ejecutamos:
eaglectrl -w (hará el rollete del parpadeo y sincronizará, o eso espero)
Para conectar y desconectar, igual que en el apartado a)
9 - A mí no me conectó a pesar de todo esto, sincronizaba, pero no había conexión, no había respuesta al ping www.google.com. Para arreglarlo sólo añadí una línea a /etc/ppp/pap-secrets con mi nombre de conexión, una tabulación, un *, una tabulación, mi contraseña, una tabulación y un * (no sé si funcionará sin las tabulaciones, pero creo que leí que hacían falta y las pongo). Por ejemplo:
pollino@tiscali.es * 123456 *
Don't change your minds ;).........-
gracias y perdona y como puedo reemplazar los archivos, estos archivos estan solo lectura y no me deja reemplazarlo, que puedo hacer
Acciones/Ejecutar programa...
- Tecleas "gksu gedit" y escribes tu clave de root a continuación.
Luego sólo tienes que ir abriendo los archivos necesarios con la aplicación (sin cerrarla en ningún momento, o tendrás que abrirla otra vez del mismo modo) y modificándolos.Don't change your minds ;).........-
He instalado guadlinex-2004-candidata2 utilizando el driver eagle-usb_1.9.8-1_i386 para el modem c-350, me logro conectar de esta forma:
reinicio sin el modem conectado al puerto USB.
ejecuto: dpkg -i eagle-usb_1.9.8-1_i386.deb
antes de configurar la red, salgo y reinicio.
vuelvo a ejecutar el driver, y contesto a las preguntas.
sale un mensaje de: Configuración completada.
escribo: startadsl y abro el navegador, pero al intentar escribir, la pantalla se bloquea, y tengo que cerrar el navegador de forma forzosa.
¿Alguien sabe la razón? ....
Hasta luego.......
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Yo tambien tengo el problema :error al procesar eagle-usb (--install):
eagle-usb
Tengo un Sagem fast 800 y una conexion de wanadoo.
escojo la opcion 5 pro si eso es importante-
Si, a mi también me dio error al procesar, desenchufe el modem, reinicié y volvi a enhufarlo, cuando ejecuté otra vez el drivers, terminó sin errores: configuración completada ( o algo así ) , escribí:startadsl y pude conectarme.Pero el navegador se bloqueaba al tratar de escribir.
Por otra parte,al instalar la candidata 2 , QTParted reliza la particion,( por lo menos se visualizaba ), pero despues al salir, para escoger en que partición instalarla, no se visualizaba esta partición.Es como si no se hubiera relizado o el programa posterior no la reconociera.
Ademas, al tratar de instalarla,( en una partición reconocida), una vez se quedó bloqueada en : configurando el entorno grafico...
le di a cancelar instalación y la sorpresa fue que termino de instalarla.
En fin, animo a los de guadalinex.
Se que esto de inventar es un poco desagradecido, me refiero que cuando todo funciona, todo es color de rosa para todos, en cambio cuando existe un proyecto ambicioso, por supuesto que hay que arriesgarse, peuden salir inconvenientes, pero son estos momentos los que hay que apoyar.
Pero eso si, cuidar la salud.
Hasta otra.......-
Yo tmabie consegui instalarlo sin prblemas.Pero haora m dice q el estado del modem es intializing.
No se ahora q debo configurar o corregir ¿alguien tiene idea?(modem sagem fast 800 adsl de wanadoo)-
Hola.
Os voy a explicar mi problema aver si me podeis ayudar.
Tengo mi adsl con Wanadoo y tengo el moden sagem 800 y candidata 2. Ago lo siguiente:
abro un terminal como root y instalo el driver k viene en la candidata 2( todo esto con el moden desconectado) cuando me sale la pantalla de configuracion me salgo y renicio. Mientras reinicia antes dela carga de linux conecto el moden y al cargar instlao otra vez el driver y respondo a las preguntas k me hace y kuando respondo a la ultima esto me pasa:
Do you want the connexion to start on boot? s/[n]n
/usr/sbin/eagleconfig: line 86: setStrings: command not found
Carga del DSP & options... [ Error ]
eagle-usb
root@Maguie:/home/Moskera/Desktop#
Pork puede ser debido esto? No e visto nada parecido en los foros.
Tengo el modne conectado a una targeta de usb k va conectada a un pci. ¿No sera debido a esto?.
Muchas gracias.
Pd: E probado a cambiar de usb. y lo e probado intalando los driver que vienen en candidata 2 con el moden conectado y me da el mismo error.Grunge is dead but punk isn't dead....-
Acotación:
Mientras reinicia antes dela carga de linux conecto el moden
Prueba a conectar el modem despues del reinicio, justo antes de comenzar la configuración por segunda vez., osea, si te conectas con wanadoo conecta el modem antes de marcar el 5.
Hasta luego.......-
E conseguido intalar el dichoso driver pero sigo con los problemas.
El de ahora es k al poner startadsl dice k el moden no esta operativo k le de a eagle....(no m acuerdo kmo era) y al darle ponia moden is Inizializando o algo asi. Asi se tira to el rato.
Tengo una duda yo tengo wanadoo y segun pone aki ahy k dar a la opcion 5 y si nos damos kuenta en la opcion 5 se usa la PPPoA y a mi los de wanadoo me dijieron k mi moden era PPPoE y en linux exa opcion es la 3 la de telefonica. ¿tiene esto k ver o es una Tonteria?. E probado la configuracion 3 y se me a intalado pero tengo el mismo problema k antes k el moden sigue iniziantinz. HAber si me podes ayudar
SaludosGrunge is dead but punk isn't dead....-
Prueba a carga el módulo "by the face" con:
# modprobe eagle-usb
Esperas unos segunditos (debe encenderse la luz de "link") y luego ejecuta "startadsl"
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
-
La almohadilla está en el "3" y sale manteniendo pulsada la tecla "ALt Gr".
Cuando pongo la "#" quiero significar que hay que estár en un terminal de root, ya que es el símbolo que pone el sistema en último lugar; en un terminal de usuario el símbolo es el "$". Así que no tienes que escribirla en este caso.
Lo siento, a veces doy algunas cosas por supuestas.
Taluego
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-