pcmcia wifi telefonica
Volver al foro (Conexión ADSL)-
Alguien ha conseguido configurar la tarjeta pcmcia que trae el kit adsl wifi de telefónica. Sé que la tarjeta es una senao con el chip prism2.x. Hay algunos tutoriales por internet pero son para el adaptador usb.
No consigo hacerla funcionar. Si alguien lo ha hecho, por dios, que diga cómo.
Byes.-
Hombre, te diré cómo la he hecho funcionar yo (que quizás no es la forma más ortodoxa)
[u]1er Problema: No se reconoce la tarjeta[/u]
La tarjeta que suministra (espero que sea la misma) Telefóncia es una Amper que en realidad es una SENAO, lleva el chip prims2, pero dado que es fabricada para telefónica, no se identifica como la senao, por lo que tendremos que añadir al archivo /etc/pcmcia/config las siguientes líneas para que sea detectada por el sistema:
card "11Mbps_PC-Card_2.5"
# Tarjeta Senao SL-2511-CD ext2 plus comercializada por Telefónica/Amper
manfid 0x000b, 0x7100
bind "orinoco_cs"
de esta forma, la próxima vez que arranque detectará correctamente la tarjeta.
[u]Nota[/u]: El modulo adecuado sería el prism2_cs, pero dado que no lo he encontrado en Guadalinex 2004, el orinoco_cs aunque no es el correcto, sí funciona al ser compatible.
[u]2o Problema: Configurar la tarjeta.[/u]
Esto ya dependerá de la configuración que utilices, para ello te remito al paso 13 de la estupenda guía que Trunks puso en este mismo foro, teniendo en cuenta el dispositivo que se te asigna, que en mi caso es eth0 en lugar del eth1 que aparece en dicha guía.
Espero que te sirva y no haber llegado tarde ;-)Usuario Linux 320355 NO a las Patentes de Software... -
hola donde estan esos manuales para el adaptador ubs wireless ? eso es lo que busco yo:-) cmjmmrp :-) ...
-
alberale
Usuario Senior
Envíos: 3