adsl ya.com
Volver al foro (Conexión ADSL)-
chavalote me ocurre el mismo problema pero a mi me pasa algo mas raro, utilizo la misma adsl que tu un acceso a ya.com con el mismo router lo gracioso es que a mi me funciona todo desde el live cd pero cuando hago la instalacion al disco duro me funciona el emule pero no me funciona el navegador y no lo entiendo por que claro si en livecd funciona por que en el disco duro no esa es mi pregunta me podeis echar un cable por favor. gracias
-
puedes enviar qué hay en tu fichero /etc/network/interfaces y en tu /etc/resolv.conf.
Parece un problema de dns. -
Mi router es un 3COM 3CRADSL72, tenía el mismo problema que tú y googleando encontré la solución y me va perfectamente.
Edita el /etc/resolv.conf (en modo administrador) y probablemente estará en blanco el archivo; le añades:
search
nameserver xxx.xxx.xxx.xxx
nameserver xxx.xxx.xxx.xxx
donde xxx.xxx.xxx.xxx son los DNS que te enviaron con la documentación del router.
Lo que no recuerdo es si tuve que reinicar la máquina.
Salu2.El principio es la mitad del todo. Pitágoras-
Exacto, mi archivo ect/resolv.conf está vacío. El problema es que mi conexión no usa unos DNS fijos (eso creo), ya que la tengo que configurar como DHCP, que es lo que me indica el manual de ya.com y el de Guadalinex también.
Por cierto, voy a probar eso que dices del Live CD."Los filódofos por el momento sólo estudiaron el Mundo. De lo quese trata es de tranformarlo". Karl Marx...-
Se pueden mirar las DNS del archivo /etc/resolv.conf cuando se arranca en modo live-cd y copiarlas en el correspondiente archivo /etc/resolv.conf cuando se inicie Guadalinex desde el disco duro. Esto debe solucionar vuestro problema.Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox
-
-
-
Correcto lo que dice Ambiental, con eso glinex resuelve los nombres a través de sus DNS, pero si lo que quieres es que te los resuelva el servidor DNS de ya.com habrás de entrar en la configuración del router (probablemenete la IP será 192.168.2.1) y en la pestaña Internet WAN y la opción DNS tienes los DNS primario y secundario, que con toda seguridad serán 194.179.1.100 y 194.179.1.101.
Los añades a /etc/resolv.conf "et voila". ;-).
Salu2El principio es la mitad del todo. Pitágoras-
Ya está funcionando!
Lo de copiar los DNS que usa el LiveCD ya lo había hecho y no me resultó, pero ahora uso los DNS que pude ver en la configuración del router (que son los mismos que has puesto tú, aunque no la IP) y va todo sobre ruedas.
No sé como una solución tan sencilla no se me ocurrió antes, a pesar de haber estado trasteando por el router viendo si algo iba mal por ahí.
Muchas gracias!"Los filódofos por el momento sólo estudiaron el Mundo. De lo quese trata es de tranformarlo". Karl Marx...
-
-
perromalo
Usuario Venerable
Envíos: 3