Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

adsl ya.com

Volver al foro (Conexión ADSL)
Orden:   
  • Escrito por perromalo el 27/11/2004 16:10

perromalo

Usuario Venerable

Envíos: 3

chavalote me ocurre el mismo problema pero a mi me pasa algo mas raro, utilizo la misma adsl que tu un acceso a ya.com con el mismo router lo gracioso es que a mi me funciona todo desde el live cd pero cuando hago la instalacion al disco duro me funciona el emule pero no me funciona el navegador y no lo entiendo por que claro si en livecd funciona por que en el disco duro no esa es mi pregunta me podeis echar un cable por favor. gracias
    • Re: adsl ya.com

Escrito por miwesly el 27/11/2004 17:16

miwesly

Iniciado Ancestral

Envíos: 46

puedes enviar qué hay en tu fichero /etc/network/interfaces y en tu /etc/resolv.conf.
      Parece un problema de dns.

Escrito por jsmartos el 27/11/2004 18:49

jsmartos

Iniciado Ancestral

Envíos: 14

Mi router es un 3COM 3CRADSL72, tenía el mismo problema que tú y googleando encontré la solución y me va perfectamente.

Edita el /etc/resolv.conf (en modo administrador) y probablemente estará en blanco el archivo; le añades:

search
      nameserver xxx.xxx.xxx.xxx
      nameserver xxx.xxx.xxx.xxx

donde xxx.xxx.xxx.xxx son los DNS que te enviaron con la documentación del router.

Lo que no recuerdo es si tuve que reinicar la máquina.

Salu2.
      El principio es la mitad del todo. Pitágoras

Escrito por jlamelas el 27/11/2004 20:55

jlamelas

Usuario Senior

Envíos: 5

Exacto, mi archivo ect/resolv.conf está vacío. El problema es que mi conexión no usa unos DNS fijos (eso creo), ya que la tengo que configurar como DHCP, que es lo que me indica el manual de ya.com y el de Guadalinex también.
        Por cierto, voy a probar eso que dices del Live CD.
        "Los filódofos por el momento sólo estudiaron el Mundo. De lo quese trata es de tranformarlo". Karl Marx...

Escrito por ambiental el 28/11/2004 18:30

ambiental

Maestro Venerable

Envíos: 2930

Se pueden mirar las DNS del archivo /etc/resolv.conf cuando se arranca en modo live-cd y copiarlas en el correspondiente archivo /etc/resolv.conf cuando se inicie Guadalinex desde el disco duro. Esto debe solucionar vuestro problema.
          Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox

Escrito por jsmartos el 28/11/2004 21:24

jsmartos

Iniciado Ancestral

Envíos: 14

Correcto lo que dice Ambiental, con eso glinex resuelve los nombres a través de sus DNS, pero si lo que quieres es que te los resuelva el servidor DNS de ya.com habrás de entrar en la configuración del router (probablemenete la IP será 192.168.2.1) y en la pestaña Internet WAN y la opción DNS tienes los DNS primario y secundario, que con toda seguridad serán 194.179.1.100 y 194.179.1.101.

Los añades a /etc/resolv.conf "et voila". ;-).

Salu2
      El principio es la mitad del todo. Pitágoras

Escrito por jlamelas el 29/11/2004 02:50

jlamelas

Usuario Senior

Envíos: 5

Ya está funcionando!

Lo de copiar los DNS que usa el LiveCD ya lo había hecho y no me resultó, pero ahora uso los DNS que pude ver en la configuración del router (que son los mismos que has puesto tú, aunque no la IP) y va todo sobre ruedas.

No sé como una solución tan sencilla no se me ocurrió antes, a pesar de haber estado trasteando por el router viendo si algo iba mal por ahí.

Muchas gracias!
        "Los filódofos por el momento sólo estudiaron el Mundo. De lo quese trata es de tranformarlo". Karl Marx...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3347
2

ambiental

2930
3

alfabet

2839