Raid 0 con Serial Ata
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Hola a todos.
Tengo problemas para instalar Guadalinex en el raid 0 que tengo montado con 2 HD Seagate SATA 80GB sobre una controladora Promise R20378 que viene integrada con mi placa base (ASUS k8vse deluxe).
Ahora mismo el raid esta funcionando perfectamente con Win Xp prof. pero al intentar la instalación de Guadalinex me detecta 2 discos duros usb (???) en lugar del raid que ya existe.
No he intentado continuar la instalación a partir de este punto porque me da miedo perder los datos de las particiones de Windows pero parece que no detecta bien el raid ¿no?
¿Alguna sugerencia? :-(-
Hola, pakitoh
Podrías entrar en QTParted (tranquilo, no hará nada si no se lo dices tú) y enviarnos una "foto" de lo que se ve?
Así podremos ver cómo se han detectado los discos.
Te adelanto que hay usuarios que han tenido que cambiar en la BIOS algún parámetro para que los discos sean compatibles con IDE.
Un saludo...............-
-
-
-
Estoy buscando pero no encuentro una solución... el raid sata y linux parece que no se llevan demasiado bien.
AYUDAAAAA!!!!
He leido en varios foros que quzas sea preferible pasarse a un raid linux por software pero eso debe dar menos rendimiento ¿no? y además no podría compartir el disco duro con win Xp ¿me equivoco?
Por otra parte no se si será mejor cambiar la controladora sobre la que esta el raid. El chipset de mi placa, VIA k8t800, lleva integrada una controladora de sata raid en el southbridge y aparte lla placa base lleva la controladora Promise que es donde ahora mismo tengo hecho el raid. Quizás existan mas drivers para la controladora de VIA pero lo cierto es que en la pagina dicen que tienen un driver para RedHat 9.0, Fedora Core 1, SuSe 8.2, Mandrake 9.1, Mandrake 9.2 and RedFlag 4.0. pero no para debian con lo que no se yo si va a valer la pena hacer el cambio de controladora (con todo lo que ello conlleva: backup, formateo, reinstalación...ufff que pereza solo de pensarlo) para al final no poder instalar Guadalinex tampoco (aunque siempre podía cambiar a una de las distribuciones soportadas por el driver de VIA o de Promise...pero mi idea es hacer mi proyecto fin de carrera en Guadalinex 8-) )
Bueno, resumiendo ... AYUDAAAAAAAAAAAAAA-
Puedes probar con otro driver para la controladora, como bien decías. Si esos alguno de esos drivers está compilado para el kernel que usamos en Guadalinex, no deberías tener problemas.
Saludos,Don't change your minds ;).........-
Pero el kernel de Guadalinex es un 2.6.x ¿no? y el de las distros que dicen los dirvers que están soportadas son 2.4.x (RedHat 7.3 & 8.0 and SuSE 8.0 & 8.1 para el dirver de promise y RedHat 9.0, Fedora Core 1, SuSe 8.2, Mandrake 9.1, Mandrake 9.2 and RedFlag 4.0 para el dirver de via)
Si es así he de olvidarme de Guadalinex ¿no?-
Si quieres usar el raid, creo que sí :-/ Aunque siempre puedes intentar probarlo por software (el raid), pero a saber qué pasa luego.Don't change your minds ;).........
-
Pero pasarme a un raid linux por software implicaría deshacer el actual por hardware y ¿funcionaría con Win Xp?
Por cierto, gracias por contestar (a todos... ;-) )-
Me han comentado en SUGUS ( http://sugus.eii.us.es/ )
que si existen unos drivers para una distribución podemos forzar a que se carguen en otra distro. El problema es que no me han contestado a si hay algún problema por el cambio de kernel.
El hilo del foro:
http://sugus.eii.us.es/mamboserver/index.php?option=com_simpleboard&Itemid=28&func=view&id=15&catid=2
¿que os parece? ¿se podría forzar la carga del modulo de la controladora del raid en otra distribucion con otro kernel?
Gracias
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
pakitoh