Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Problemas conexion auna cable

Volver al foro (Conexión ADSL)
Orden:   
  • Escrito por sangon el 06/04/2005 00:04

sangon

Iniciado Venerable

Envíos: 11

Buenas a todos, mi problema es el siguiente:
    Tengo contratado auna-cable con tarjeta de red y cablemodem y desde hace ya bastante tiempo llevo usando guadalinex sin ningun problema, y de hecho estoy encantado con la distribucion, pero hace cosa de una semana, al iniciar no me conectaba a internet... reinicio y en windows si me conectaba, miro los datos de la conexion de red (direccion ip, mascara y gateway) y los llevo a linux, que hasta entonces lo tenia con DHCP automatico, meto los datos de forma manual y entonces si que me reconoce la red. Es como si linux creyera que tengo ip estatica o algo... en windows cada vez que apago el ordenador e inicio la ip cambia, osea que esta descartada esa opcion...
    Lo que mas me sorprende es que arrancando con el livecd siempre me ha cojido la conexion de forma automatica y ahora no! Y mi pregunta es la siguiente, como puedo hacer para que me coja bien la conexion o en su caso, como puedo obtener desde linux los datos correctos de ip, gateway y mascara sin tener ke recurrir a windowz... Al probar con ifconfig me da una ip y una mascara, la ip no es la correcta, (aunque si coinciden los dos primeros valores).
    Se que el problema no esta en linux, pero el servicio tecnico de los mierdas de auna no da soporte para linux, y me cabrea que windos conecte tan bien como siempre y la guada no, sabiendo que si windows puede, linux deberia hacerlo sobrado, la cuestion es como?
    Agradeceria vuestra ayuda y siento si me he explayado demasiado pero queria explicarlo lo mejor que pudiera porque es un asunto que por lo menos ami me repatea.. xD
    Gracias de nuevo y un saludo
    • Re: Problemas conexion auna cable

Escrito por advocatux el 07/04/2005 02:09

advocatux

Maestro Ancestral

Envíos: 1777

Hola sangon, lo primero mi más sentido pésame por ser cliente de Auna, yo también los sufro en silencio cual almorrana y, si ONO no los mejora (los van a comprar en breve) me daré de baja, previa denuncia por supuesto.

Auna no hace bien las cosas, pero desde hace una semana y media está insoportable: fallos con los servidores DNS, interrupciones de la conexión, problemas de redireccionamiento entre supercable.es y auna.com y mil historias más aderezadas por el pésimo servicio de atención técnica y al cliente.

Buena parte de los problemas que tenemos es porque tienen más clientes que IPs (culpa de Auna), tienen la red mal montada y peor administrada (culpa de Auna), más la cantidad tan tremenda de máquinas güindous zombies (culpa de los lusers).

El truco rápido es simplemente reiniciar el cablemodem: desconectas el cable de alimentación, dejas pasar unos segundos y lo vuelves a conectar. Espera a que el cablemodem acabe de recomponerse el solo y a navegar... hasta que le vuelva a dar el punto.

Otra cosa: aunque lo esconden todo lo posible, tienen un número gratuito (900 855 555). Llámales cada vez que tengas un problema, para que al menos quede constancia.

Otra más: si alguna vez necesitas que vaya un técnico a tu casa, hazte acompañar por un Notario como poco, porque llegarán, no tendrán ni idea de que pasa y encima te echarán la culpa y te cobrarán la visita.

Hace unos meses vino uno, no hizo nada y se largó. El tío tuvo las narices de hacer un parte diciendo que "el güindous del cliente estaba mal". Pero si era una máquina con Linux, tio brutoooooooo.

En fin, paciencia.

Saludos
      * Asociación Debian España* * No Software Patents!*............
      • Re: Problemas conexion auna cable

Escrito por sangon el 11/04/2005 00:38

sangon

Iniciado Venerable

Envíos: 11

Gracias advocatux por tu ayuda, la verdad esque estos ultimos dias me ha ido la cosa mejor y no he necesitado hacer lo del cablemodem ya que me conectaba bien por fin.. lo del telefono gratuito me parace increible, y que nos "obliguen" a llamar al 902 de atencion al cliente para que aun siendo los problemas suyos, nos tengamos que dejar mas pasta... yo la verdad esque primero tuve contratado con auna adsl y ahora cable y no habia tenido ningun problema grave (aunque si que sufri su pesima atencion al cliente y algun problema con las facturas)... Y bueno jej, lo del tecnico es lo unico que no me ha sorprendido jej que te ibas a esperar, si auna por lo visto tenia una deuda economica impresionante, lo ultimo que puede hacer es contratar gente competente xD
        Bueno advocatux gracias de nuevo por todo y un saludo a todo aquel que, cada vez que arranca su maquina linux, sintiera como si nuestro ordenador tuviera unas alitas, que nos permiten liberarnos, y echarle una cagadita desde arriba al tito microsoft..
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3350
2

ambiental

2930
3

alfabet

2839