Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Sagem fast 800: Instalación más clarita todavía

Volver al foro (Conexión ADSL)
Orden:   
  • Escrito por jucajima el 08/04/2005 19:18

jucajima

Iniciado Senior

Envíos: 39

Antes de nada quiero aclararos, sobre todo para daros ánimos, que soy un negao para guadalinux, que llevo muy poco tiempo con él. Que no sé lo que es un kernel, que no sabía lo que era una terminal. En fin, nada de nada. Que me he leído todos los foros y el único que me ha ayudado es el mensaje de noviembre-diciembre de 2004 -no me acuerdo muy bien de la fecha- de Pepón (muchíiiisimas gracias Pepón, sí ese que empieza de manera muy ilustrativa (¡¡¡Dios mío, creo que lo he conseguido!!!) porque, y esto es una crítica constructiva, sise me permite, este foro está pensado para aquellos que ya llevan algún tiempo usando Linux, no para los pardillos como nosotros. Así que ánimo. De hecho, esto lo hago desde guadalinex.

Como supongo que estaréis ahora mismo con Windows, lo primero que tenéis que hacer es descargaros estos paquetes (archivos) y copiarlos en un disquette:

Paquete data:
    http://http.guadalinex.org/repositorio/pool/guada/e/eagle-usb-data/eagle-usb-data_1.9.9.1-1_all.deb

Paquete modules:
    http://http.guadalinex.org/repositorio/pool/guada/e/eagle-usb-modules-2.6.5/eagle-usb-modules-2.6.5_1.9.9.1-1_i386.deb

Paquete utils:
    http://http.guadalinex.org/repositorio/pool/guada/e/eagle-usb-utils/eagle-usb-utils_1.9.9.1-1_i386.deb

Lo que viene a continuación es de Pepón y a mí me funcionó a la primera (gracias Pepón):

Una vez hecho lo anterior, tenéis que

1º) instalar nuevamente Guadalinex de cero (yo uso la distribución que venía en CD con el diario "El Mundo"). ¡Por cierto, en instalar no sólo guadalinex, sino todos los programas que vienen con la distribucióncon en un amd 2400+, 512 MB RAM que tengo yo tardo exactamente 7 minutos si uso la partición que ya tengo, o 10 minutos, si me tengo que entretener haciendo la partición. Increíble, comparado con Windows, que sólo instalarlo ya se tarda por lo menos media hora.

2º) Reiniciar guadalinex ¡con el modem enchufado! Observación: Si no sabéis reiniciar con guadalinex, como a mí me pasó, apagar directamente el ordenador con el icono de apagado que hay arriba del escritorio.

2º) Copiar los paquetes que tenemos en el disquete en el escritorio de Guadalinex

3º) Doble-click sobre el paquete data (os pedirá la contraseña y que al final pulséis una tecla para continuar. Hacedlo)

4º) Doble click sobre el paquete modules (ídem)

5) Doble click sobre el paquete utils. Aquí se abre a mitad del proceso una ventana que os va pidiendo vuestros datos de conexión. Si tenéis Wanadoo, tenéis que elegir Retevisión, desactivar la casilla de contraseña encriptada (ojo que viene en inglés) y al final os da tres opciones de arranque del módem: onboot, onplug, (la otra no me acuerdo). Yo elegí onboot para que cada vez que arranque guadalinex se encienda el módem automáticamente. al final del diálogo, si no da ningún mensaje de error, la luz de adsl del modem debe debe parpadear y al final quedarse fija (la luz del power se supone que está encendida desde un principio)

Ahora, si todo va bien, se puede hacer dos cosas (cualquiera es válida, yo he hecho las dos y me sale todo a la primera)

1) Reiniciar, para comprobar que funciona correctamente el moden, aunque esta operación no hace falta. Es sólo para asegurarse y evitar hacer el segundo paso. Una observación: Como yo cuando instalé el modem no sabía que en Guadalinex, para reiniciar se abre terminal como superusuario y se teclea "reboot", apagué directamente el ordenador. No sé si influirá. Si las luces del modem sincronizan, haced el segundo paso.

2) Ir directamente al escritorio, pulsar botón derecho del ratón. Abrir terminal. Teclear "su" (sin las comillas). Os pide la contraseña. Teclear la contraseña (aunque cuando lo hagáis no se vea nada). Teclear "tkpppoe" (siempre sin las comillas").

¡Que no te engañes el nombre, yo tengo conexión pppoa según me dijo Wanadoo y funciona!

Se abre un programa que tiene cuatro pestañas:

Primera Pestaña: Básico: Introduce sólo tu nombre de usuario y contraseña suministrada por tu proveedor de internet (asegúrate de que no te equivocas al teclear)

Segunda Pestaña: NIC Y DNS

Interfaz: Pon usb
    Configuración DNS: Desde el servidor

Tercera y cuarta pestaña: No hagas nada.

Espera a que sincronicen las luces rojas, cierra el programa y entra en el navegador web.

Ahora ya podrás navegar.

Notificarme si a alguno le ha ido bien. No puede ser sólo cosa de mi ordenador. Suerte

LEEROS ESTE AVISO, ES MUY IMPORTANTE: http://www.guadalinex.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=6635&post_id=31918&order=0&viewmode=thread&pid=31456&forum=11#forumpost31918
    ......
    • Re: Sagem fast 800: Instalación más clarita todavía

Escrito por jucajima el 14/04/2005 23:31

jucajima

Iniciado Senior

Hoy decidí formatear el disco duro y ante mi sorpresa mis recomendaciones no funcionaron. Pánico, me entró.

Pero descubrí nuevamente la solución y os la explico para que os funcione el tkpppoe.

Cuando instaláis guadalinex, durante la misma os dice que se va a instalar una conexión de red. Yo respondo siempre que no porque no tengo red. Así que lo instalé sin red.

Luego ejecuté el data, el modules y el util y lo hice, como decía en la receta, al pie de la letra. Y me detecta el modém sin problema, es decir, las lucecitas sincronizan.

Pero cuando fui a ejecutar el tkpppoe y seguir mis propias instrucciones éstas no funcionaron. Pero he hallado la solución:

Antes de ejecutar el tkpppoe debéis crear dos conexiones de red ethernet.

Para ello ir a aplicaciones, configuración, sistema. red, añadir. Lo hacéis dos veces, y en las propiedades de cada una de ellas elegid dhcp.

Luego reiniciáis. El único problema es que hay que ser pacientes: Ahora tarda aproximadamente minuto y medio en cargar guadalinex y el ordenador parece no responder. Pero sí responde.

Y esta vez sí, ejecutad el tkpppoe como os decía en mi receta, con los datos de wanadoo.

......

Escrito por jucajima el 18/06/2005 13:21

jucajima

Iniciado Senior

Atención a todos

Nueva variante:

Si creáis dos redes, como decía, con aplicaciones, configuración, sistema. red, añadir y elegís en cada una de ellas dhcp, no hace falta instalar el tkpppoe. ¡Increíble, pero cierto!

Y ya podéis acceder a internet. En esa misma sesión, tendréis que abrir un terminal, como root, y escribir "startadsl", pero cuando reiniciéis de nuevo guadalinex no hará falta nada más.

Un abrazo a todos.
        ......

Escrito por rookie el 18/06/2005 19:59

rookie

Usuario Senior

Envíos: 4

¿Todo esto serviría tambien para configurar un modem usb CT-350 (Terra)?
          Gracias
          .........

Escrito por jucajima el 20/06/2005 09:36

jucajima

Iniciado Senior

Hola, sí te servirá la primera parte, esto es, la de instalar las dos redes ethernet.

Pero luego tendrás que instalar los paquetes específicos de tu módem. El data, el modules y el utils, que hay aquí son específicos para el sagem fast 800.

Saludos.
            ......

Escrito por jucajima el 22/06/2005 14:31

jucajima

Iniciado Senior

Hola otra vez a todos.

Esta es la nueva receta. No es que sea la más clarita. Es que no hay nada más fácil para instalar el sagem fast 800 en el foro (perdón por mi atrevimiento), suponiendo que no tengas ninguna red:

Primero.- Descarga de "paquetes".

Lo primero que tenéis que hacer es descargaros estos paquetes (archivos) y copiarlos en un disquette:

Paquete data:
              http://http.guadalinex.org/repositorio/pool/guada/e/eagle-usb-data/eagle-usb-data_1.9.9.1-1_all.deb

Paquete modules:
              http://http.guadalinex.org/repositorio/pool/guada/e/eagle-usb-modules-2.6.5/eagle-usb-modules-2.6.5_1.9.9.1-1_i386.deb

Paquete utils:
              http://http.guadalinex.org/repositorio/pool/guada/e/eagle-usb-utils/eagle-usb-utils_1.9.9.1-1_i386.deb

Segundo.- Instalación nueva de guadalinex.

Al instalar, cuando salga la pantalla de que se va a intentar detectar una red, decirle que sí, pero te dirá que no se ha encontrado ninguna, así que déjalo para más tarde.

Tercero.- Instalación de dos redes ethernet, opción dhcp.

Una vez instalado guadalinex, crear dos conexiones de red ethernet. Para ello ir a aplicaciones, configuración, sistema. red, añadir. Lo hacéis dos veces, y en las propiedades de cada una de ellas elegid dhcp. La segunda red que habéis creado hay que activarla (sed pacientes, hay que esperar un minutillo o algo más, dependiendo de vuestro ordenador).

(Aclaración: A raíz de un post con EugenioJuan me he dado cuenta de que no hace falta crear dos conexiones ethernet. Basta una sola, como DHCP (automática) Esta conexión provoca que guadalinex tarde un poquito más en arrancar. Si conocéis los datos que os pide, elegíd mejor manual y configurarlos. Así tardará menos Guadalinex en arrancar.

Editado de nuevo el día 2 de julio de 2005)

Una vez activada, cerrad la ventana.

Cuarto.- Instalar, con el módem enchufado, el data, el modules y el util (¡por este orden!

Para ello,

a) Copiar los paquetes que tenemos en el disquete en el escritorio de Guadalinex

b) Doble-click sobre el paquete data (os pedirá la contraseña de root y que al final pulséis una tecla para continuar. Hacedlo)

b) Doble click sobre el paquete modules (ídem)

c) Doble click sobre el paquete utils. Aquí se abre a mitad del proceso una ventana que os va pidiendo vuestros datos de conexión. Seguid los cuadros de diálogo, prestando especial atención a no equivocaros en vuestro nombre de usuario y login proporcionado por Wanadoo. Además, tenéis que elegir Retevisión, desactivar la casilla de contraseña encriptada (ojo que viene en inglés) y al final os da tres opciones de arranque del módem: onboot, onplug, (la otra no me acuerdo). Elegid onboot para que cada vez que arranque guadalinex se encienda el módem automáticamente.

Al final del diálogo, si no da ningún mensaje de error, la luz de l del modem debe debe parpadear y al final quedarse fija (la luz del power se supone que está encendida desde un principio) y os dice que ya puedes teclear "startadsl".

En esta misma sesión, para acceder a Interne tenéis que abrir terminal y teclear "startadsl". No me acuerdo si hay que hacerlo como root. Si os pidiera la contraseña de root, pues no ha problema. Entrad en el terminal como root y teclead startadsl. Ya podréis acceder a internet.

(Efectivamente, os pide la contraseña de root. Lo he comprobado yo mismo al repetir esta receta.

Editado de nuevo el 2 de julio de 2005)

Cuando reiniciéis el ordenador. No hará falta hacer nada de nada. Directamente id al navegador a visitar vuesta página favorita.

......

Escrito por eugeniojuan el 25/06/2005 19:31

eugeniojuan

Iniciado Venerable

Envíos: 17

Lo siento, hago lo que me dices pero no consiguo configurar el Sagem
                Cuando instalo el eagle-usb-utils me da error al cargar el módulo:
                Carga del módulo [error]

sin ninguna otra información.

No comprendo tampoco por qué debo instalar dos redes ethernet en lugar de una sóla. ¿? (aparte que ya tengo una configurada de mi red local de forma manual)

Por otro lado, no lo realizo todo de forma exactamente igual:
                Primero, no me puedo permitir el lujo de reinstalar el Guadalinex con la cantidad de programas que ya tengo configurados...

Segundo, tengo internet con tarifa plana en un modem externo y los paquetes los bajo e instalo directamente del repositorio con Synaptic

Te agradecería toda ayuda que puedas ofrecerme, no obstante seguiré intentando por mi cuenta y os mantendré informado...

Saludos,
                Eugenio.
                ...

Escrito por eugeniojuan el 25/06/2005 23:24

eugeniojuan

Iniciado Venerable

Hola, yo otra vez.
                  Se me olvidó ponerte la salida del startadsl
                  eugeniojuan@PcEugenio:~$ startadsl
                  bash: startadsl: command not found
                  eugeniojuan@PcEugenio:~$ su
                  Password:
                  root@PcEugenio:/home/eugeniojuan# startadsl

¡El módem no está operacional!
                  ¡Verifique lo que dice eaglestat!

root@PcEugenio:/home/eugeniojuan# eaglestat
                  eagle-usb driver not loaded
                  root@PcEugenio:/home/eugeniojuan# exit
                  exit
                  eugeniojuan@PcEugenio:~$

saludos...
                  ...

Escrito por ambiental el 27/06/2005 18:50

ambiental

Maestro Venerable

Envíos: 2930

Hola a jucajima y demás gente del foro. Un miniconsejillo para mejorar la visualización de vuestros envíos. Cuando queremos pegar una url o dirección de internet excesivamente larga hasta el punto de que se nos desconfigura el tamaño de la ventana que muestra el navegador [especialmente si la resolución del monitor es 800x600], lo mejor que podemos hacer es acudir a un icono que aparece en la ventana de redacción de nuestro post [prefiero llamarle mensaje], justo el primero por la izquierda, representado por un una eslabón de cadena [para enlazar]. Hacemos clic sobre él, introducimos la url del sitio al que queremos enlazar y a continuación el texto que va a aparecer asociado a ese enlace.

EJEMPLO: He decidido enlazar con otra receta que bien conoce jucajima pero que a él parece que no le funcionó. Pienso que con esta otra receta el Sagem fast 800 No se debe resistir. Para entrar, haz clic AQUÍ.
                    Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox

Escrito por jucajima el 01/07/2005 15:51

jucajima

Iniciado Senior

A Eugenio Juan

Perdona por la tardanza en contestar. Es que como siempre he estado haciendo experimentos con Guadalinex y al final sólo conseguí que no me activara la red. No obstante esto sirve para algo. Llevas razón en una cosa: No hace falta crear dos conexiones Ethernet. Basta con una eth0 bien configurada.

Lo que no te puedo solucionar es tu problema con el módem porque no soy ningún experto. El mensaje que a ti te da, me lo dio a mí muchas veces, hasta que instalo de nuevo guadalinex. Eso ya es una decisión tuya.

Yo he seguido ahora mismo mis propias instrucciones y te aseguro que funciona. Lo único que he cambiado ha sido lo de crear dos "ethernet". Ahora sólo he creado una red ethernet y me va inmejorable.

Lo único que aún no he reiniciado a ver qué tal va ahora, pero en cuanto termine este post lo haré.

Un saludo.

Pd.: Recogido el "miniconsejillo" de ambiental.
                    ......

Escrito por jucajima el 01/07/2005 15:56

jucajima

Iniciado Senior

Holaaaaaaaaaaaaaaa

He tenido suerte de nuevo. ¡Me sigue funcionando después de reiniciar!

Hasta luego
                      ......

Escrito por eugeniojuan el 04/07/2005 16:16

eugeniojuan

Iniciado Venerable

Enhorabuena!
                        Yo sigo liado con el modem y nada aún...
                        Me rehuso a reinstalar el Guadalinex porque ya lo tengo muy actualizado y con muchos programas que uso, pero no me cabe la menor duda que se puede lograr el ADSL sin reinstalar (sería patético si nu fuese así) y seguiré buscando soluciones (cuando lo consiga lo posteo aquí)
                        He probado el modem en WinXP y funciona (aunque se coló un virus en ¡un minuto! que cuelga el pc cuando me conecto) así que no es problema del alta en el servidor...
                        En otro hilo (norecuerdo dónde, ni si es en este foro) se aconseja recompilar el kernel. ¿Sabes algo de esto? (Nota:Es que no encuentro dicho hilo si no preguntaría allí)
                        Gracias por tus contestaciones.

Saludos,
                        eugeniojuan
                        ...

Escrito por ambiental el 04/07/2005 23:29

ambiental

Maestro Venerable

No se necesita recompilar el kernel. Basta con tener la fuentes [kernel source] o la cabeceras [kernel headers] instaladas para poder compilar el paquete tar.gz con los drivers. Prueba la receta que te indico AQUÍ.

Aunque está pensada para una instalación limpia, puedes intentarlo siguiendo los pasos que ahí se indica a ver si lo logras.

¿Has probado con los paquetes debian? Sólo requieren un doble clic para su instalación.
                          Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox

Escrito por jucajima el 06/07/2005 22:55

jucajima

Iniciado Senior

Hola.

Pues eso verifica lo que dice eaglestat.

Teclea como root (su)

eaglestat

Te puede dar dos mensajes:

a)...... prefirware (tendrás que reiniciar)

b) eaglestat -d. si te dice eso o algo parecido (no me acuerdo muy bien la salida), ejecuta ese mismo comando. Si después de hacerlo el módem sincroniza, vuelve a teclear "startadsl" (todo ello siempre como root) y métete en el navegador. ¡Suerte!

Cuéntame. Saludos
                    ......

Escrito por eugeniojuan el 08/07/2005 01:09

eugeniojuan

Iniciado Venerable

jucajima escribió:
                      Hola.

Pues eso verifica lo que dice eaglestat.

Teclea como root (su)

eaglestat

Te puede dar dos mensajes:

a)...... prefirware (tendrás que reiniciar)

b) eaglestat -d. si te dice eso o algo parecido (no me acuerdo muy bien la salida), ejecuta ese mismo comando. Si después de hacerlo el módem sincroniza, vuelve a teclear "startadsl" (todo ello siempre como root) y métete en el navegador. ¡Suerte!

Cuéntame. Saludos

Esta es la anodina salida:

root@PcEugenio:/home/eugeniojuan# eaglestat
                      eagle-usb driver not loaded

Es evidente que el driver no está cargado....
                      Y esta es la salida para eagleconfig donde se observa el error en la carga del móldulo:

root@PcEugenio:/home/eugeniojuan# eagleconfig

==============================================================================
                      ===================== Configuración de su conexión ADSL ======================
                      ==============================================================================
                      Your modem has to be plugged before to continue.
                      Se puede detener este script con [Ctrl][c]

Choose a network configuration :
                      __________________________________________________________________
                      . . Country. . . Network. . . . . . . . VPI VCI ENC
                      -----------------------------------------------------------------------
                      DZ01 : Algeria Wanadoo 0 23 1 PPPoE LLC
                      AR01 : Argentina Speedy 1 23 1 PPPoE LLC
                      AT01 : Austria AON 1 20 6 PPPoA VC
                      AT00 : Austria Any 8 30 6 PPPoA VC
                      AT02 : Austria Telstra 8 23 1 PPPoE LLC
                      BE04 : Belgium ADSL Office 8 23 3 Routed IP LLC
                      BE03 : Belgium Belgacom 8 23 6 PPPoA VC
                      BE01 : Belgium Tiscali BE 8 23 6 PPPoA VC
                      BE02 : Belgium Turboline 8 23 5 PPPoA LLC
                      BR04 : Brazil Rio Grande do Sul (RS) 1 20 1 PPPoE LLC
                      BR01 : Brazil Speedy/Telefonica 8 23 1 PPPoE LLC
                      BR03 : Brazil Turbo/Brasil Telecom 0 23 1 PPPoE LLC
                      BR02 : Brazil Velox/Telemar 0 21 1 PPPoE LLC
                      BG02 : Bulgaria BTK ISDN 1 20 1 PPPoE LLC
                      BG01 : Bulgaria BTK POTS 0 23 1 PPPoE LLC
                      CN01 : China China Netcom Beijing 0 23 3 Routed IP LLC
                      CN02 : China China Netcom Changchun 8 23 3 Routed IP LLC
                      CN03 : China China Netcom Harbin 8 23 3 Routed IP LLC
                      CN13 : China China Netcom Hunan 0 23 3 Routed IP LLC
                      CN04 : China China Netcom Jilin 0 27 3 Routed IP LLC
                      CN05 : China China Netcom Lanzhou 0 20 3 Routed IP LLC
                      CN06 : China China Netcom Tianjin 0 23 3 Routed IP LLC
                      CN07 : China China Netcom Xi'an 8 23 3 Routed IP LLC
                      CN08 : China China Telecom Chongqing 0 23 3 Routed IP LLC
                      CN09 : China China Telecom Fujian 0 200 3 Routed IP LLC
                      CN10 : China China Telecom Guangxi 0 23 3 Routed IP LLC
                      CN11 : China China Telecom Guangzhou 8 20 3 Routed IP LLC
                      CN12 : China China Telecom Hangzhou 0 20 3 Routed IP LLC
                      CN14 : China China Telecom Nanjing 8 23 3 Routed IP LLC
                      CN15 : China China Telecom Shanghai 8 51 3 Routed IP LLC
                      CN16 : China China Telecom Shenzhen 8 23 3 Routed IP LLC
                      CN17 : China China Telecom Urumqi 0 20 3 Routed IP LLC
                      CN18 : China China Telecom Wuhan 0 20 3 Routed IP LLC
                      CN19 : China China Telecom Yunnan 0 23 3 Routed IP LLC
                      CN20 : China China Telecom Zhuhai 0 23 3 Routed IP LLC
                      DK01 : Denmark Any 0 65 3 Routed IP LLC
                      FI01 : Finland Sonera 0 64 3 Routed IP LLC
                      FR08 : France Cegetel non dégroupé 8 23 6 PPPoA VC
                      FR06 : France Club-Internet 8 23 6 PPPoA VC
                      FR04 : France Free dégroupé 1024/25 8 24 4 Routed IP VC
                      FR01 : France Free non dégroupé 512 8 23 6 PPPoA VC
                      FR03 : France Tiscali.fr 128k 8 23 5 PPPoA LLC
                      FR07 : France Tiscali.fr 512k 8 23 6 PPPoA VC
                      FR02 : France Télé2 8 23 6 PPPoA VC
                      FR09 : France Wanadoo 8 23 6 PPPoA VC
                      FR05 : France n9uf tel9com 512 & dég 8 23 6 PPPoA VC
                      DE02 : Germany 1&1 1 20 1 PPPoE LLC
                      DE01 : Germany Deutsche Telekom (DT) 1 20 1 PPPoE LLC
                      GR01 : Greece Any 8 23 6 PPPoA VC
                      HU01 : Hungary Matav 1 20 1 PPPoE LLC
                      IE01 : Ireland Any 8 23 1 PPPoE LLC
                      IL01 : Israel Bezeq 8 30 6 PPPoA VC
                      IT04 : Italy Libero.it 8 23 6 PPPoA VC
                      IT01 : Italy Telecom Italia 8 23 6 PPPoA VC
                      IT02 : Italy Telecom Italia/Office U 8 23 3 Routed IP LLC
                      IT03 : Italy Tiscali.it, Alice 8 23 6 PPPoA VC
                      LT01 : Lithuania Lietuvos Telekomas 8 23 1 PPPoE LLC
                      MA01 : Morocco Maroc Telecom 8 23 6 PPPoA VC
                      NL02 : Netherlands Eager Telecom 0 21 3 Routed IP LLC
                      NL01 : Netherlands KPN 8 30 6 PPPoA VC
                      NL03 : Netherlands Tiscali 0 22 3 Routed IP LLC
                      NL04 : Netherlands Versatel 0 20 3 Routed IP LLC
                      PL02 : Poland Netia neostrada 8 23 1 PPPoE LLC
                      PL01 : Poland Telekomunikacja Polska 0 23 6 PPPoA VC
                      PT01 : Portugal PT 0 23 1 PPPoE LLC
                      RU01 : Russia MTU-Intel 1 50 1 PPPoE LLC
                      SL01 : Slovenia SiOL 1 20 1 PPPoE LLC
                      ES07 : Spain Arrakis 0 23 6 PPPoA VC
                      ES08 : Spain Auna 0 23 6 PPPoA VC
                      ES09 : Spain Communitel 0 21 6 PPPoA VC
                      ES10 : Spain Euskatel 8 20 1 PPPoE LLC
                      ES01 : Spain Telefónica IP dinámic 8 20 1 PPPoE LLC
                      ES02 : Spain Telefónica ip fija 8 20 3 Routed IP LLC
                      ES06 : Spain Tiscali 1 20 6 PPPoA VC
                      ES11 : Spain Uni2 1 21 6 PPPoA VC
                      ES04 : Spain Wanadoo PPPoE 8 20 1 PPPoE LLC
                      ES05 : Spain Wanadoo ip fija 8 20 3 Routed IP LLC
                      ES03 : Spain Wanadoo/Eresmas Retevis 8 23 6 PPPoA VC
                      ES12 : Spain Ya.com PPPoE 8 20 1 PPPoE LLC
                      ES13 : Spain Ya.com static 8 20 3 Routed IP LLC
                      SE01 : Sweden Telia 8 23 3 Routed IP LLC
                      CH01 : Switzerland Any 8 23 3 Routed IP LLC
                      CH02 : Switzerland BlueWin / Swisscom 8 23 5 PPPoA LLC
                      TH01 : Thailand Asianet 0 64 1 PPPoE LLC
                      AE01 : United Arab Etisalat 0 32 5 PPPoA LLC
                      UK02 : United King British Telecom 0 26 6 PPPoA VC
                      UK01 : United King Tiscali UK 0 26 6 PPPoA VC
                      -----------------------------------------------------------------------
                      ?[ES03]

En el fichero de configuración de ppp ya existen un login y contraseña.
                      ¿Quiere utilizar este login/contraseña? [s]/ns

Do you want the connexion to start on boot? [s]/ns

Carga del módulo... [ Error ]
                      root@PcEugenio:/home/eugeniojuan#

Saludos,
                      eugeniojuan
                      ...

Escrito por jucajima el 08/07/2005 10:20

jucajima

Iniciado Senior

Hola

Lo primero que deberías hacer es asegurarte de esto:

"En el fichero de configuración de ppp ya existen un login y contraseña.
                        ¿Quiere utilizar este login/contraseña? [s]/ns"

Es decir, que no te has equivocado al teclear tu nombre y contraseña de Wanadoo.

......

Escrito por eugeniojuan el 09/07/2005 17:56

eugeniojuan

Iniciado Venerable

Lo conseguí!!!
                          Gracias a todos por vuestras aportaciones. Ya tengo adsl con el sagem 800

La clave estaba en que siempre me daba error al cargar el módulo porque simplemente no lo tenía cargado.

Fui al hilo que me indicó ambiental: http://www.guadalinex.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=6400&forum=11&PHPSESSID=0da5b2c622005795c873734e46f7c8d6

y empezé los pasos desde el principio, incluido la carga de cabeceras y sources y todo lo que ponía, y entonces sucedió, al poner ./configure ya no emergió el error de carga del módulo, continué con con eagleconfig y tampoco salió el error, se colgó tras como indicaba juamv en ese hilo; reinicié, volví a configurar con eagleconfig y tras startadsl aqui estoy. Lo primero que hago con el adsl, daros las gracias a todos los que habeis escrito en este hilo desinteresadamente y con la única intención de ayudar.
                          De todas formas, nos vemos por aquí...

Saludos,
                          eugeniojuan
                          ...

Escrito por ambiental el 09/07/2005 18:05

ambiental

Maestro Venerable

Pues nada, enhorabuena eugeniojuan y a disfrutar de la conexión en Linux.

Un brindis por otra conexión más con el dichoso aparatito [sagem fast 800]...
                            :pint:

Escrito por eugeniojuan el 12/07/2005 15:59

eugeniojuan

Iniciado Venerable

Bien, la conexión va estupenda, pero efectivamente como he leído en el hilo que propone ambiental; si arranco el PC desde cero, no se sincroniza el modem (sale lo del firmware dichoso con la orden startadsl) y hay que reiniciar para que vaya sin problemas.
                              Aparte del reinicio, todo bien.

¿Alguien sabe qué es eso del firmware y si está en nuestra mano el poder solucionarlo?
                              Según he entendido con algo que he leido por la red, es culpa del driver y no podemos hacer nada (salvo reportar el error, que supongo que ya estarán enterados) para solucionarlo; aunque admito sugerencias :)

Bueno, saludos a todos,
                              eugeniojuan
                              ...
                              • Qué es el firmware

Escrito por andandare el 13/07/2005 11:25

andandare

Adepto Senior

Envíos: 594

eugeniojuan escribió:
                                [...]
                                ¿Alguien sabe qué es eso del firmware

Claro! Es una pieza binaria de software no libre, desarrollada por un fabricante de hardware para un dispositivo concreto.

y si está en nuestra mano el poder solucionarlo?[...]

Pues si... cuando puedas elegir y te ofrezcan un hardware dependiente de un firmware di "no, gracias".

Pero lo que querrás hacer es echar andar tu aparato.

Para ello -procedimiento estándar- debes encontrar el firmware e instalarlo en /lib/firmware o /usr/local/lib/firmware o /usr/lib/hotplug/firmware, aunque la localización exacta es normal que venga con la documentación del firmware, usualmente descargable desde la red.

He tratado de dar una respuesta adecuada -espero- al carácter genérico de tu pregunta.

Salud!
                                vamos! vamos! vamos!
                                • Re: Qué es el firmware

Escrito por eugeniojuan el 18/07/2005 21:41

eugeniojuan

Iniciado Venerable

Muchas gracias andandare, aunque no lo creas me lo has aclarado...
                                  Siempre procuro que el hardware que compro sea compatible Linux (aunque en las tiendas se resisten a abastecernos) pero en este caso es un modem impuesto por "guanadú"

Aclaración: cuando dices "pieza binaria", he interpretado 'archivo binario' ¿correcto?

Saludos,
                                  eugeniojuan
                                  ...
                                  • Re: Qué es el firmware

Escrito por andandare el 29/08/2005 13:30

andandare

Adepto Senior

Envíos: 594

eugeniojuan escribió:
                                    [...]Aclaración: cuando dices "pieza binaria", he interpretado 'archivo binario' ¿correcto?
                                    [...]

Exacto. Por el momento no he encontrado ningún firmware en ASCII :-P

EDITADO: Un firmware también puede venir repartido en varios archivos.

Salud!
                                    vamos! vamos! vamos!

Escrito por nexus8 el 09/10/2005 02:54

nexus8

Visitante Senior

Envíos: 1

jucajima, he hecho los pasos que dices con los 3 paquetes, por orden data, modules, utils, me detecta el modem porque al iniciarlo parpadea hasta que sincroniza y al instalar utils no me dio error alguno, mi modem es un sagem fast 800 E2L, es de la compañia arsys,con ip dinamica y esta es la configuración manual que encontre aqui http://www.eagle-usb.org/article.php3?id_article=23 me decia que el modem no estaba operativo hasta que puse estas opciones y funciono:
      VPI=1
      VCI=33
      ENCAPSULATION=MPOA_MODE_BRIDGED_ETH_LLC
      ENTER LINETYPE=1

puse onboot para que se cargara todo al arrancar,
      pero ahora al hacer la conexion, con el tkpppoe al poner la interfaz solo me sale ett0 o sea la de red, pero no aparece usb, y poniendolo a mano parece que no funciona, como pusiste tu eso de "Interfaz: Pon usb " porque a mi no me sale como opción en las interfaces que detecta.
      Pd con el startadsl me dice que no tengo configurada la conexion.
      Sabeis como puedo poner en la interfaz el usb del modem sino aparece entre las opciones de la interfaz y ademas no me funciona poniendo a mano "usb" ? porque las otras opciones de la cuenta no es, he remirado, el usuario, la contraseña, y los dns se lo puse deteccion automatica y manual y nada :-( :-( :-( :-( :-(

Escrito por alfabet el 09/10/2005 11:16

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2839

nexus8 escribió:
        con el startadsl me dice que no tengo configurada la conexion.

¿Has ejecutado eagleconfig?

Mi módem es parecido (no de arsys, sino wanadoo), y la configuración de usuario y pass va en /etc/ppp/chap-secrets. Como utiliza pppoa no te puedo ayudar mucho más, sólo que revises los valores en /etc/eagle-usb/eagle-usb.conf.

Taluego
        "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3350
2

ambiental

2930
3

alfabet

2839