Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Fax y ADSL

Volver al foro (Conexión ADSL)
Orden:   
  • Escrito por UnNuevoUsuario el 09/06/2005 09:21

UnNuevoUsuario

Adepto Ancestral

Envíos: 121

¿Alguien sabe si es posible mandar fax por ADSL?
    ¿Cómo?
    Lo mismo la pregunta es muy de perogrullo y por eso no me da resultados en la búsqueda.

... eMigrante Amplía Límites. Salta Fronteras....
    • Re: Fax y ADSL

Escrito por basoalto el 09/06/2005 09:26

basoalto

Maestro Ancestral

Envíos: 1934

Aunque nunca lo he hecho creo que eso lo puedes hacer con un paquete llamado hylafax, si haces una búsqueda:

[code]$ apt-cache search hylafax
      gfax - The GNU HaliFAX Sender
      ghfaxviewer - The GNU HaliFAX Viewer
      gnue-reports - An XML-based output-independent reporting system
      hylafax-client - Flexible client/server fax software - client utilities
      hylafax-doc - Flexible client/server fax software - HTML Documentation
      hylafax-server - Flexible client/server fax software - server daemons
      lg-issue25 - Issue 25 of the Linux Gazette.[/code]

Busca información sobre hylafax y estos paquetes. Espero que te puedas montar tu propio servidor de fax.

Un saludo.
      Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............

Escrito por JoeLui el 14/06/2005 19:52

JoeLui

Adepto Ancestral

Envíos: 894

Perdona que te comente una cosilla. Los faxes,sean del tipo que sean, necesitan tener un "dialer" o dicho de otro modo, un marcador, sea por tonos o por impulsos, por tanto, una linea ADSL o en su caso ese par no te vale. Tendras que utilizar un modem/fax analógico si tu línea de abonado es analógica o un modem/fax digital con el capi determniado para utilizarlo como faximil. Así que te buscas un modem externo o interno y colocas el paquete de software que encuentres (mismamente halyfax). o desde un güindos puedes montarlo, yo lo uso con el que viene con xp y va de #biip# madre, no he probado con Linux y la identificación del modem/interno del ordenata y el protocolo pppo para modems.

Saludos
        Andaluz...y... Malagueño Y del Atleti......................
        • Museo del Fax ¿el qué?

Escrito por UnNuevoUsuario el 17/06/2005 17:00

UnNuevoUsuario

Adepto Ancestral

JoeLui escribió:
          o desde un güindos puedes montarlo, yo lo uso con el que viene con xp y va de #biip# madre,
          Saludos

Eso no lo pesqué.

Anyway, era para mandar un fax que me desenchufaran de wanadoo, que para conectarte basta con dar los buenos días, pero para decir bye, pues hasta penales.

El fax quedará un día también para museos.
          • Re: Museo del Fax ¿el qué?

Escrito por johnbojaen el 17/06/2005 17:45

johnbojaen

Adepto Ancestral

Envíos: 672

UnNuevoUsuario escribió:
            El fax quedará un día también para museos.

Sí, junto con mi fantástico reproductor de LaserDisc... ¿Quién iba a decir que estaba a punto de aparecer el Disco Versátil Digital?

Ah, bueno, y los videos Beta, desbancados por los VHS pese a ser peores, pero que más gente utilizaba.

¿Alguien tiene algún otro cacharro de museo?
            Ahora lo entiendo: Sean por Andalucía LIBRES España y la humanidad, ABRIENDO FRONTERAS!! :-)...
            • Re: Museo del Fax ¿el qué?

Escrito por basoalto el 17/06/2005 18:51

basoalto

Maestro Ancestral

Envíos: 1934

Los walkmans, las disqueteras, las cámaras compactas de carrete, windows en todas sus versiones (incluso el cuerno) 8-) 8-) 8-) 8-) jajajajajaja

Un saludo 8-) 8-) 8-) 8-)
              Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............
        • si no sabes una cosa al por cien no la digas 100

Escrito por xtoxequis el 25/12/2009 05:42

xtoxequis

Visitante

Envíos: 1

Haber espabilado, lo que dices tu es incorecto. casi te ago caso y lo dejo por vencido. si que se puede con www.infoe.es. Yo no soy quien para dar consejos pero si los doi me aseguro, expabilado con un ordenador se puede hacer todo lo que te propongas.

Escrito por MrFurious el 10/06/2005 14:35

MrFurious

Adepto Ancestral

Envíos: 102

Existen fax tipo 4 completamente digitales para RDSI que permiten el envío de fax digital, pero la mayoría son analógicos (tipo 3) y precisan línea analógica como la del teléfono.

Por ello, a la linea de datos de ADSL no puedes conectar un fax, pero sí mediante un spliter y luego un microfiltro. Creo que ambas cosas te las dan para que conectes tu teléfono a la vez que usas ADSL, en los kits autoinstalables.

Así que una de dos...o te compras otro spliter adicional, o tienes conectado el fax en el lugar del teléfono.

Y si deseas instalar una "centralita de servicio de fax" , sigue el consejo de basoalto.

:-)
      Growing fury!!...Overwhelming rage!!...............

Escrito por UnNuevoUsuario el 10/06/2005 21:49

UnNuevoUsuario

Adepto Ancestral

Estaría bien eso, pero no sé si mi modem furula bien en gl04.

Escrito por JoeLui el 20/06/2005 09:19

JoeLui

Adepto Ancestral

¿Alguien sabe si es posible mandar fax por ADSL?
      ¿Cómo?
      Lo mismo la pregunta es muy de perogrullo y por eso no me da resultados en la búsqueda.

espero que hablando seas más explícito que escribiendo porque manda güevos lo sque pides en el pirmer post y lo que quieres hacer. También puedes buscar un traductor. :-D
      • Caritas

Escrito por UnNuevoUsuario el 22/06/2005 08:57

UnNuevoUsuario

Adepto Ancestral

Pax y amor, hermano.
        Hablando todos somos más comprensibles que escribiendo, porque en el habla se incluyen otros aspectos de la comunicación verbal (gestos, modulación de voz y los famosos etc.) que en el lo escrito no están. Y aquí van en forma de caritas o "emoticons" que creo se llaman. Tu pones uno tal así :-D
        Pues entonces es que vamos de buen rollo, con o sin fax, por adsl, modem o vía satélite.
        • Re: Caritas

Escrito por JoeLui el 22/06/2005 19:16

JoeLui

Adepto Ancestral

Pues entonces es que vamos de buen rollo

Evidentemente. No voy a entrar en un foro donde comparto aficiones con otras personas para cruzar malos rollos. Sería de bobos.

Lo único es que no se entendía lo que buscabas. Si era montar un faximil con la conexión ADSL, o y qué sé.
          Creo que a otros del foro entendieron lo mismo.

Así que paz y buen rollo.
          • Linux es Linux

Escrito por UnNuevoUsuario el 22/06/2005 23:31

UnNuevoUsuario

Adepto Ancestral

Eres grande Joe Lui.
            Pues como tanto parece que sabes cuanto es cierto que ignoro, pues hasta otra.
            Aunque ya he resuelto algunas en Google, pues Linux es tan Linux como Debian es Debian.
            P.D. Al final resolví el asunto del fax con un free ware en Windows. Lo más gracioso es que imprimía su publicidad a todo lo largo y mancho del fax, hasta que pasaras por caja. Ware vale pero de free tanto como los azucarillos de la cafetería.
            • Re: Linux es Linux

Escrito por JoeLui el 23/06/2005 09:20

JoeLui

Adepto Ancestral

UnNuevoUsuario

Seguro que hablando nos entendemos. Sin juego de palabras e intenciones.
              Lo único que podría informarte es que infructuosamente no he conseguido instalar algunas cosillas con Linux. Antes con Guadalinex y ahora con Ubuntu, con sus kernels distintos y parametrizados por las distribuciones.
              De entre esas cosillas son el escáner HP y el modem/fax interno del ordenador portátil. Que casualidad, ambos son los elementos utilizados para enviar faxes. Ante la falta de conocimientos de cómo instalar y configurar en Linux estos elementos utilizo Windows XP que trae software para todo esto. Pero lo que no sé es que se envien faxes a través de líneas ADSL como no sea con los servicios de envíos a traves de internet. Lo ignoro.
              Si puedes me aclaras esto que estoy interesado.
              Saludos

P.D.

Pues como tanto parece que sabes cuanto es cierto que ignoro, pues hasta otra.

Espero otra actitud menos retórica y más de colega que al fin y al cabo es lo que aquí somos todos.
              "Solo sé que no sé nada". Para ello busco ayuda de los que más saben....

Escrito por lorelay el 13/07/2005 16:12

lorelay

Visitante Ancestral

Envíos: 1

Hola a todos! Como podeis ver este es mi primer mensaje en este foro, q emocion... jusjusjus

Bueno, dejandonos de cursilerias varias... resulta q me habian dicho q es posible enviar y recibir faxes en el ordenador sin el tipico aparato de fax, a traves del modem... pero estoy llegando a la conclusión de q con ADSL no se puede.

Agradecería mucho si alguien sabe de alguna forma para conseguirlo, o sino, ¿cuáles son esos servicios para enviar y recibir fax por Internet?

Saludos.

Escrito por JoeLui el 13/07/2005 19:35

JoeLui

Adepto Ancestral

Pues va a ser que no. Leete los post e hilos que existen en este foro. Encontrarás los datos que buscas.

Saludos
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

338
3

indiocabreao

294