Nuevo paquete con módulo para tarjeta inalámbrica PCI D-Link DWL-G520+
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Hemos preparado un paquete para la instalación del módulo acx100 necesario para las tarjetas D-Link DWL-G520+ en Guadalinex 2004. Lo teneis en el [u]repositorio[/u] o vía Synaptic/apt-get (paquete acx-pci).-- Administrador de Guadalinex...
-
Re: Nuevo paquete con módulo para tarjeta inalámbrica PCI D-Link DWL-G520+
Escrito por tutatis el 06/11/2004 00:22yo quero pa USR5410 (pcmcia) ¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol:L.U.R.D.O. nº 377333 Linux Usuario Registrado con Denominación de Origen. :-D ............-
Escrito por tutatis el 15/01/2005 16:14bueno, pues me respondo a mí mismo:
tengo tarjeta wifi pcmcia USR5410 (us robotics), y portatil clevo D220S; pues bien no conseguí que la Wifi funcionara con ndiswrapper. Cuando salió el módulo ACX-PCI para la DWL-G520+ (PCI), a pesar de llevar el mismo chip, tampoco hubo forma (probé con los drivers de US (v4) y los de la WG311). Hace unos días entré en la web y me bajé unos drivers actualizados (v6).
tachán ¡¡¡¡¡
a pesar que en dmesg salen mensajes de todos los colores al final acepta la tarjeta Wireless
ahora tecleo iwconfig y sale:
wlan0 IEEE 802.11g+ ESSID:"STAA96D97" Nickname:"acx100 v0.2.0pre8"
Mode:Auto Channel:1 Access Point: 00:00:00:00:00:00
Bit Rate:1Mb/s Tx-Power:15 dBm Sensitivity=1/3
Retry min limit:7 RTS thr:off
Encryption key:off
Power Management:off
Link Quality:0 Signal level:0 Noise level:0
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0
ahora mismo no puedo comprobar si funciona bien ya que es el único dispositivo Wifi que tengo. ¿alguna idea de como pillar ondas de alguna Red vecina?
pero ya es un avance !!!!.
---
L.U.R.D.O. nº 377333
Linux Usuario Registrado con Denominación de Origen. :-D ...L.U.R.D.O. nº 377333 Linux Usuario Registrado con Denominación de Origen. :-D ............-
Escrito por tutatis el 15/01/2005 17:12
tutatis escribió:
bueno, pues me respondo a mí mismo:
tengo tarjeta wifi pcmcia USR5410 (us robotics), y portatil clevo D220S; pues bien no conseguí que la Wifi funcionara con ndiswrapper. Cuando salió el módulo ACX-PCI para la DWL-G520+ (PCI), a pesar de llevar el mismo chip, tampoco hubo forma (probé con los drivers de US (v4) y los de la WG311). Hace unos días entré en la web y me bajé unos drivers actualizados (v6).
tachán ¡¡¡¡¡
a pesar que en dmesg salen mensajes de todos los colores al final acepta la tarjeta Wireless
ahora tecleo iwconfig y sale:
wlan0 IEEE 802.11g+ ESSID:"STAA96D97" Nickname:"acx100 v0.2.0pre8"
Mode:Auto Channel:1 Access Point: 00:00:00:00:00:00
Bit Rate:1Mb/s Tx-Power:15 dBm Sensitivity=1/3
Retry min limit:7 RTS thr:off
Encryption key:off
Power Management:off
Link Quality:0 Signal level:0 Noise level:0
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0
ahora mismo no puedo comprobar si funciona bien ya que es el único dispositivo Wifi que tengo. ¿alguna idea de como pillar ondas de alguna Red vecina?
pero ya es un avance !!!!.
bueno, sin que sirva de precedente, me vuelvo a auto-responder:
he reiniciado el portatil y ahora ya no carga el módulo, tendré que esperar a futuras versiones de acx-pci.
---
L.U.R.D.O. nº 377333
Linux Usuario Registrado con Denominación de Origen. :-D ...L.U.R.D.O. nº 377333 Linux Usuario Registrado con Denominación de Origen. :-D ............
-
-
-
Escrito por malakaki el 17/11/2004 18:48¿Y qué debo hacer con eso?
Soy nuevo en linux, pero con muchas ganas de aprender. :-D
Gracias....... -
Escrito por Kelpie el 17/11/2004 18:58Buenas,soy nuevo en esto de linux, yo tengo la dlink dwl510, tmb me valen estos?
null escribió:
Hemos preparado un paquete para la instalación del módulo acx100 necesario para las tarjetas D-Link DWL-G520+ en Guadalinex 2004. Lo teneis en el [u]repositorio[/u] o vía Synaptic/apt-get (paquete acx-pci).
-
Escrito por trunks el 22/11/2004 09:52Debeis instalar el paquete a través de ynaptic. Una vez hecho, sólo teneis que ejecutar una terminal de root "/Aplicaciones/Configuración/Terminal de Root" y teclear la orden "modconf". Una vez aquí, nos movemos a la última entrada (net), la seleccionamos, y seleccionamos el mçodulo "acx_pci". Salimos y ya sólo nos queda seguir los pasos de la receta genérica de Guadapedia para la configuración de tarjetas inalámbricasDon't change your minds ;).........-
Escrito por forofo el 24/11/2004 12:21todo va muy bien pero me atranco en la siguiente orden_
# cp src/acx100_pci.o /lib/modules/2.6.5/misc
¿Dónde esta src/acx100_pci.o?
Escrito por Caracolero el 30/11/2004 08:14Nos enviaron 10 ordenadores con la G Edu q tenían montados la tarjeta inalámbrica DWL-G520. Hemos intentado instalar el paquete enviado por el administrador para este tipo de tarjetas con la G2004 (para quitar en las clases la EDU y pasarnos a la 2004) y no ha sido posible o mejor dicho, nosotros no lo hemos logrado....
El motivo es que estas tarjetas no admiten el módulo acx100 que porponen los administradores del sistema.
Hemos intentado muchas cosas y al final ya la tenemos configurada perfectamente. Explico los pasos seguidos por si a alguien le sirve:
1.- Nos bajamos en un ordenador conectado a internet el módulo madwifi (este modulo podemos leer q ya se encuentra compilado para el kernel 2.6.5). Esto lo podemos hacer a traves del programa synaptic o bien a través de terminal con el apt-get.
2.- Instalamos el módulo. Bien a traves del apt-get install. O bien si lo tenemos en un disquete o Cd, lo copiamos en un directorio cualquiera y procedemos a intslarlo:
en una terminal escribimos como root (nos pedirá la contraseña) dpkg -i /ruta ( por /ruta debemos teclear la ubicación del archivo por ejemplo si lo pegamos en /home/usuario/nombredelpaquete, pues sería esta).
3.- tecleamos depmod -a (con esta opción creamos en /lib/modules/2.6.5 un archivo modules.dep)
4.- tecleamos modprobe ath_pci (esto lo hacemos para ejecutar el driver de la tarjeta y para que se ejecute desde el principio, insisto es este el módulo que soporta esta tarjeta inalámbrica).
5.- Tecleamos lsmod (de esta forma vemos todos los módulos que se han cargado en G2004) y debemos comprobar que se encuentra la instalado por nosotros ath_pci)
6.- Tecleamos gedit /etc/modules (estamos editando el archivo /etc/modules en una interfaz gráfica y al final del archivo escribimos ath_pci para que siempre esté localizable, guardamos y cerramos gedit y volvemos a terminal).
7.- Solo queda configurar la red en forma terminal o en modo gráfico. Aunque esto ya lo podeis leer en los manuales de Guadapedia o...
Os deseo suerte, nosotros lo hemos logrado después de dos semanitas muy ,muy ,muy largas.... :-DLa mejor forma de imaginarse el futuro es inventarlo (Alan Kay, ideólogo del Squeak)..................-
Escrito por malakaki el 02/12/2004 19:23Por favor, podrías explicar los pasos un poco más detalladamente... Yo estoy en el mismo caso, tenemos 11 inves negros y nos han llegado 4 airis blancos con las mismas tarjetas, y no encuentro la manera de instalarla y configurarla.
Muchísimas Gracias.......-
Escrito por Caracolero el 03/12/2004 07:40Como dices que tienes varios ordenadores negros, supongo entonces que tienes instalado en ellos la GEdu con conexión a internet a través de un router inalámbrico. Además en el aula la conexión entre los ordenadores y el router es DHCP, con autmática asignación de Ip a cada ordenador.
En este caso en uno cualquiera de ellos, en los que no tengas instalado la G2004 abre un terminal (Aplicaciones -configuración, creo recordar que era algo así) y ponte como root. Escribe:
root (te pedirá en ese momento la clave del root, y debes escribirsela, y en el caso de que sea la GEdu es mAK0Lusaqa). Lo primero que vamos a hacer es bajarnos el paquete que nosotros consideramos necesario para configurar estas tarjetas: madwifi. Para ello actualizamos la base de datos de paquetes existentes en internet, escribimos:
apt-get update
al cabo de un tiempo en el que haya acabado de actualizarse, teclea:
apt-cache search madwifi
y en pantalla aparece un mensaje en el que te indica que es un módulo para kernel 2.6.5.
Procedemos a instalarlo en el ordenador, teclea:
apt-get install madwifi
ya lo tienes instalado.
Puedes comprobar que el paquete lo tienes colocado en la siguiente carpeta /var/cache/apt/archives (que es la dirección de bajadas de los apt-get y de synaptic su interfaz gráfica). Otra opción para instalarlo por tratarse de un archivo con extensión .dev era escribir en un terminal dpkg -i /var/cache/apt/archives/madwifi_20041005-1_i386.deb aunque la mejor forma es la anterior.
Continuemos, escribimos en el terminal:
depmod -a de esta forma creamos una carpeta modules.dep en la carpeta /lib/modules/2.6.5
Continuemos, ahora ejecutamos el driver de la tarjeta, teclea:
modprobe ath_pci
Posteriormente comprobemos que se ha cargado el módulo ath_pci, teclea en pantalla la siguiente orden:
lsmod
y en la ventana que se desplega debe aparecer ath_pci lo normal es que sea arriba del archivo por lo del orden alfabético. Solo queda decirle que la lea desde el principio de cargarse G2004. Escribe en elterminal
gedit /etc/modules
se te abre un editor de texto en modo gráfico y al final mismo teclea ath_pci y lo guardas y cierras el gedit.
Tras reiniciar deberias comprobar que tienes el módulo reconocido. Queda que configures la tarjeta inalámbrica a la red, y para ello lee la abundante "bibliografía" existente por ejemplo en tres hilos anteriores aparece un vínculo de guadapedia. Espero haberte sido útil. Suerte.
:-)La mejor forma de imaginarse el futuro es inventarlo (Alan Kay, ideólogo del Squeak)..................-
Escrito por forofo el 03/12/2004 13:11en qué repositorio esta el paquete madwifi?tuxjaen.png...-
Escrito por Caracolero el 05/12/2004 08:07forofo si entras en synaptic y pulsas recargar, obtendrás 20 lugares donde guadalinex busca por defecto los paquetes a instalar (tu puedes también enseñarle al programa otros repositorios donde buscar paquetes). Si pulsas en buscar y tecleas madwifi te lo encontrarás ya que se encuentra en uno de ellos, y cuando le digas que lo baje (o que te lo instale) synaptic te bajará el programa en el directorio /var/cache/apt/archives/ como explicaba en el hilo. Por otra parte si realizas en una terminal lo que explicaba en el hilo, en un terminal y como root tecleas
apt-get update
verás que busca los repositorios que tenga previsto (los mismos 20 ya que synaptic es la interfaz gráfica de apt-get), y si después de que se haya actualizado, tecleas en el terminal:
apt-cache search madwifi
te va a buscar en la cache el paquete madwifi
Otra cuestión importante y que no quedaba suficientemente explicado en un par de hilos anteriores, consiste en una vez bajado de un ordenador el paquete madwifi (lo hemos bajado desde un ordenador con conexión a internet y con GEdu), es necesario pegarlo en el ordenador G2004. Puede ocurrir que al copiar y luego pegar, los permisos del paquete solo sean de lectura y no de ejecución, por lo tanto nos impida instalarlo.
Explico el proceso de pegado de los archivo de la forma más sencilla posible:
1.- Entramos como root pero de forma gráfica en el G2004, para ello, pinchamos en Aplicaciones == Configuración == Sistema == Configuración de la pantalla de sesión == En este proceso se nos ha pedido la contraseña de root, sobre la ventana que nos aparece pulsamos sobre la pestaña Seguridad y dentro de esta pulsamos sobre la primera de las opciones., la que pone permitir a roor acceder con GDM. Cerramos y salimos, terminamos la sesión (Acciones == Terminar la sesión y aceptamos ) y volvemos a entrar, y ahora entramos como root y tecleamos la contraseña puesta.
Una vez que entramos como root de forma gráfica solo nos queda montar la unidad donde tenemos el paquete madwifi, copiarlo y pegarlo donde queramos, aunque lo mejor es directamente en /var/cache/apt/archives y así podemos seguir con el hilo anterior. Antes de seguir con la instalación convendría cerciorarnos que los permisos del paquete, pulsamos en elpaquete y con el ratón derecho pulsamos en propiedades y dentro de ella en la pestaña permisos y debemos tener cruces en los 9 cuadrito s de propietarios, grupos y otros, y si no pues lo hacemos ya que estamos como root.
SuerteLa mejor forma de imaginarse el futuro es inventarlo (Alan Kay, ideólogo del Squeak)..................-
Escrito por forofo el 11/12/2004 19:27he entrado en synaptic pero me dice que Madwifi no está. ¿Cuál es el vuestro repositorio?
:-(tuxjaen.png...-
Escrito por Caracolero el 12/12/2004 08:38Supongo que dentro de synaptic, actualizas los repositorios que por defecto tiene asignado y en buscar tecleas madwifi, lo normal es que lo detecte... Ambos hemos tenido que bajarnos la misma G2004, por lo tanto por defecto debemos tener los mismos 20 "repositorios" ....
Una tontería que se me ocurre es que escribas Madwifi, o sea, la primera en mayúscula...
Quizás inténtalo desde una terminal, entrando como root, para ello entra en un terminal y teclea:
su
te pedirá la contraseña que tu mismo colocaste al instalar y actualiza la lista de repositorios con la siguiente orden:
apt-get update
al cabo de un tiempo en el que haya acabado de actualizarse, teclea en el terminal:
apt-cache search madwifi
de esta forma buscas dentro de la lista de paquetes de los 20 repositorios (por defecto) con los que has contactado el paquete que te interesa el madwifi, en pantalla aparece un mensaje en el que te indicará que se trata de un módulo para kernel 2.6.5. Solo te queda instalarlo en el ordenador, teclea:
apt-get install madwifi
Puedes comprobar que el paquete lo tienes colocado en la siguiente carpeta /var/cache/apt/archives/madwifi_20041005-1_i386.deb
Pero quiero pensar que la lista de repositorios por defecto es igual para ambas.
Todo esto lo he comprobado tanto en los ordenadores del Centro como desde el ordenador de mi casa que es desde el que escribo. Suerte....La mejor forma de imaginarse el futuro es inventarlo (Alan Kay, ideólogo del Squeak)..................-
Escrito por forofo el 21/12/2004 19:18Lo siento. en mis repositorios o en los que tiene GLX 2004 no me lo encuentra. estoy pa' tirar la toalla :-( :-(tuxjaen.png...
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Escrito por siroski el 15/01/2006 00:36Pero bueno es que nadie piensa al menos un poquito: nadie ha pensado que si no tenemos la tarjeta configurada es por que NO TENEMOS CONEXIÓN A INTERNET?
Joder, es que clama al cielo: o sea actualizate con el apt, usa el synaptic, pero si estamos dándonos de cabezazos contra las paredes para instalar y habilitar la tarjeta de red es por que NO CONECTAMOS CON INTERNET, leches. Habitualmente instalar un controlador en Linux comienza por darse de golpes contra una pared una y otra vez, compilaciones, librerías que faltan... alguna vez linux se parecerá a windows (en esto) e instalar un driver no nos pondrá de los nervios. En todo este proceso acabamos con las reservas de tila (y otras yerbas), un montón de canas más y al final el cuerpo nos pide darle una patada el Guadalinex y la madre que lo parió y colocar Windows.
Entonces ¿alguien da una receta (si, una receta porque no estamos obligados a ser gurús de linux) para instalar esta tarjeta SIN TENER LOS ORDENADORES CONECTADOS A INTERNET?
Ojo, en mi caso en los Inves hemos instalado el Guadalinex 2004 (con esta versión funcionan el 90% del tiempo).
A ver si alguno de vosotros da una solución
-
Escrito por jose9002 el 16/01/2006 22:18Tu ordenador tiene conexión por cable, a parte de la inalámbrica prueba a configurar la del cable, te será muchisimo mas fácil. Y ya por lo menos tienes internet para bajarte del synaptic el paquete apt. Y mantengamos la calma, y si pides ayuda por lo menos hazlo con educación; y sin llamar al personal "tonto". Y no es tan díficil instalar nada, simplemente has tenido mala suerte. asi que, ánimo. :-PVIVA LINUX EN TODAS SUS VERSIONES ;-) ...............-
Escrito por siroski el 16/01/2006 22:55No pretendo insultar a nadie, ni he insultado a nadie.
Y lo de que instalar en linux algo no es complicado.... perm ite dudarlo mucho, muchísimo. Los más sabios en linux ven oa instalación de drivers como algo apasionante, por lo de la aventura. Como linux es un sistema a prueba de bombas tienes la seguridad de que no vas a romper nada, pero de fácil ....
Pero insisto: no tengo conexión por cable, hilo, modem o similar, si los tuviera ¿para que iba a complicarme la vida?
Saludos y gracias por darme ánimos
-
-
Escrito por semanue el 17/01/2006 00:27
siroski escribió:
...alguna vez linux se parecerá a windows (en esto) e instalar un driver no nos pondrá de los nervios. En todo este proceso acabamos con las reservas de tila (y otras yerbas), un montón de canas más y al final el cuerpo nos pide darle una patada el Guadalinex y la madre que lo parió y colocar Windows...
Alguna vez las empresas de hardware dejarán de ningunear a los usuarios de linux y crearán drivers no sólo para güindous. Alguna vez la gente dejará de comprar hardware que le esclaviza a un sistema.
Quizás, siroski, también debas hacer estas preguntas. Entiendo tu frustación, pero comprende que cuando compras un ordenador o algún dispositivo, éstos vienen con cd's llenos de drivers para güindous, drivers oficiales, hechos por el propio fabricante. Sin embargo, la gente que trabaja en el desarrollo de linux tiene que utilizar en muchos casos la "ingeniería inversa", o hacer algún chanchullo con los drivers de güindous o ..., pero, eso sí, pocas veces encontrarás un dispositivo que traiga un cd con drivers para linux (la única solución internet)
saludos y espero que alguien te pueda ayudar.
P.D.: Y alguna vez la administración pensará en la compatibilidad del hardware antes de adquirirlo (sobre todo si piensa usar algo distinto a güindous)Linuxero 377537......-
Escrito por siroski el 17/01/2006 14:48No, si yo no le hecho la culpa al Linux directamente, todo lo que dices es cierto: Microsoft se ha hecho un nicho invulnerable y todo el mundo invierte en el SO estrella (drivers, programas, hardware). Por supuesto, quienes desarrollan Linux son usuarios/desarrolladores en la mayor parte de los casos, pero si yo soy un organismo que elijo Linux como SO para mis empleados, les doy el sistema que el usuario necesita y los ordenadores compatibles y en suma intento que no añoren güindous. ¿Me se entiende? Pues esa es mi frustración. Y siguiendo con el simil: si contrato a gente para que me trabaje en ese Linux pues les exijo, y si no pueden les doy más medios (o los cambio). Pues eso.
Ojalá Linux (Guadalinex para entendernos) llegue a funcionar a la perfección y sea util al 100%.
Me veo enseñando Openoffice ... en versión Windows
En fin.
-
Escrito por pakoilipa el 18/04/2006 13:19Estoy completamente de acuerdo con sirosky, y me parece inaudito que el administrador, que empezó este hilo, no haya vuelto a aparecer para dar más orientaciones o para explicar por qué a cierta gente no les funciona el paquete propuesto.
La imagen de chapuza que tiene esta distribución es increíble. En fin, yo no conozco otras muchas, pero desde luego que lo que veo en Guadalinex no lo veo con la que yo trabajo habitualmente.
En cuanto al atinado comentario de Semanue, decir que la administración tiene mucho que decir en todo este tema, porque el asunto de los drivers es una cuestión que afecta a la libre competencia. Si no tomar medidas cohercitivas, sí que al menos podían adoptar medidas de incentivación, sobre todo ahora que muchas administraciones públicas están migrando paulatinamente a Linux.
Un saludo.......-
Escrito por alfem el 06/03/2007 17:58Estoy completamente de acuerdo con sirosky, y me parece inaudito que el administrador, que empezó este hilo, no haya vuelto a aparecer para dar más orientaciones o para explicar por qué a cierta gente no les funciona el paquete propuesto.
A ver, el equipo de guadalinex ayuda a todo el que lo solicite a través de la opción titulada "Contacta con nosotros" del menú izquierdo. También estamos en los foros, pero no es el medio idóneo para dar asistencia.
Puesto que la problemática en el tema de hardware suele ser variopinta y casi nunca existe una solución universal, es preferible que cada uno nos cuente su caso y nos de más datos sobre el chipset, su distribución, etc.
Ten en cuenta que en muchos casos una tarjeta aparentemente igual a otra, en realidad lleva chips diferentes y necesita por tanto drivers o módulos distintos.
La imagen de chapuza que tiene esta distribución es increíble.
Nos gustaría saber a qué te refieres con 'chapuza'. Guadalinex se hace con la colaboración -inestimable- de un buen número de usuarios, que se pueden sentir insultados por un comentario así.
Si no tomar medidas cohercitivas, sí que al menos podían adoptar medidas de incentivación, sobre todo ahora que muchas administraciones públicas están migrando paulatinamente a Linux.
No es labor de una administración el limitar el hardware o el software que cada uno quiera elegir en su casa o en su negocio. Para el uso propio sí que se incentiva la compatibilidad con linux y guadalinex, como puedes comprobar si lees esta noticia:
http://www.gacetatecnologica.com/node/238
O este documento:
http://www.ceh.junta-andalucia.es/contratacion/catalogo/faqs/faq-microordenadores.pdf
Saludos, Alfonso E.M....
-
-
-
-
-
-
-
Escrito por guadalfidex el 26/12/2004 12:00Bien, yo he llegado hasta que se active la red pero no me guarda las DNS cuando las añado....a que es debido??? gracias... -
Escrito por guadalfidex el 26/12/2004 12:00Bien, yo he llegado hasta activar la red pero me encuentro con que no me guarda las DNS que le añado podeis ayudarme?? asias...-
Escrito por Aljimvil el 07/01/2005 11:30A mi no se me conecta a internet, vamos, que no recibe dato alguno aunque reconoce la tarjeta gracias al paquete que han hecho los de guadalinex. De los que lo habeis conseguido, podeis pasarme alguno o poner aqui vuestro /etc/network/interfaces ???
Es que creo que el fallo está en configurarlo.¡¡Para bien o para mal mi corazón siempre será blanco y verde, blanco y verde, Córdoba!! 8-) Usuario registrado de GNU/Linux #377330......... Mi blog: http://www.elrelojdearena.es-
Escrito por Aljimvil el 07/01/2005 16:41Ya lo arregle, para todo aquel que use los inves negros, debe:
Instalar el paquete acx-pci o como sea que proporciona guadalinex (si son los airis blancos, el paquete es el madwifi)
abrir un terminal como root, teclear modconf e irse al ultimo apartado (net) y alli activar axc-pci (ath-pci si es un airis)
Teclear iwconfig y ver si aparecen escritas al lado de wlan0 o ath0 muchas cosas (si sale es que funciona).
Nos vamos al apartado red en aplicaciones>herramientas del sistema>sistema, nos saldra un asistente, o le damos a agregar, seleccionamos conexion inalambrica, seleccionamos wlan0 o ath0 (lo que nos salio antes) y lo ponemos en dchp, añadimos las DNS en la pestaña DNS y a reiniciar y ya esta!!!
No he probado en ip fija pero puede que vaya¡¡Para bien o para mal mi corazón siempre será blanco y verde, blanco y verde, Córdoba!! 8-) Usuario registrado de GNU/Linux #377330......... Mi blog: http://www.elrelojdearena.es-
Escrito por Pirulazul el 07/02/2005 22:19Probado, funciona con IP fija, de todas formas, advierto una cosa que me paso.
Me lleve cerca de una semana pegandome de chocazos en la cabeza contra los 20 Airis Blancos que tuve que configurar y es que aunque cogian el punto de acceso, como que la tarjeta pasaba de mandar datos, y es que a la hora de configurarla hay que asegurarse de mandar a la tarjeta a que se conecte a la misma red que el punto de acceso.
Todo esto lo digo bajo G'04, ok?
Una vez terminas de configurar todo el tinglao, cuando te pregunta el nombre de la red, tecleale "any" sin las comillas por supuesto :-P
Que ya has puesto otra cosa? bien, aun tiene solucion:
abre una consola en modo root y teclea:
"iwconfig ath0 essid any"
sustituye ath0 por wlan0 o como se llame la tarjeta de red, ok? pos espero haber ayudado
Aupa guadalinex ;-)...... -
Escrito por malakaki el 09/02/2005 12:11Muchas Gracias, eres un as, ahí le has dado tío.
Nota: Algunas veces no carga los controladores y hay que reiniciar (a veces más de una vez). ¿tiene esto solución?. Muchas Gracias.......-
Escrito por Pirulazul el 23/02/2005 00:16Con respecto a la carga de los controladores, yo lo atribuyo mas bien a que los airis estos son una porqueria, al menos los que me han tocado a mi, ya que depende de por donde les de reconocen la tarjeta o no la reconocen, y digo la tarjeta porque ni aparece en el gestor de HW......-
Escrito por Muzzy el 01/12/2005 19:28Hola a todos, soy nuevo en esto y he estado leyendo todo lo posible sobre la instalación de tarjetas de red wifi en Guadalinex 2004 Act 1.10.
Necesito configurar una tarjeta DLink DWL-G520+ PCI y he probado a utilizar tanto el paquete acx_pci y el madwifi (ath_pci) tal y como se describe en este hilo.
Pero con ambos drivers tengo el mismo problema. Cuando me voy al configurador de la red, no consigo activar el adaptador inalámbrico. De hecho, si utilizo el asistente para añadir una nueva tarjeta, al seleccionar inalámbrica, no me aparece ningun dispositivo inalámbrico en la lista desplegable. De hecho si ejecuto el comando iwconfig no me aparece ningún adaptador wifi en el PC.
Alguna sugerencia?
Gracias.........-
Escrito por ambiental el 01/12/2005 21:52Muzzy, si en un terminal ejecutas lspci, ¿qué informe te da del chip de tu tarjeta inalámbrica? Una vez sepas eso, estarás en condiciones de pasar a utilizar los drivers adecuados. Pincha aquíSi Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
Escrito por Muzzy el 02/12/2005 13:55El chip de la tarjeta es un Texas Instruments ACX111
He seguido la receta que puedes encontrar en http://www.houseofcraig.net/acx100_howto.php, pero dados mis bajos conocimientos de linux, he de decirte que aunque creo que debería funcionar, me atasco cuando comprueba "Verifying Your Build Environment".
Este comando "ls /lib/modules/`uname -r`/build/include/linux/version.h" me da como resultado "/usr/bin/ls: /lib/modules/2.6.5/build/include/linux/version.h: No such file or directory"
A partir de aquí, soy incapaz de seguir. Entiendo que necesito las fuentes del kernel 2.6.5 que tengo instalado pero no puedo ponerlas. Las busco con Synaptics, las bajo, las instalo, pero ... todo sigue igual.
Alguien puede ayudarme??
:(.........
-
-
-
-
-
-
-
Escrito por suprem2 el 07/04/2005 14:42pues macho dime como has activado la red porque yo no he pasado de activar el modulo con synaptic-
Escrito por Muzzy el 01/12/2005 21:44Mi problema es que no puedo activar la red, porque cuando ejecuto iwconfig no me aparece ningun dispositivo wifi, aunque si esta conectada la tarjeta y si pongo un windows xp funciona sin problemas.........
-
-
-
Escrito por manuelvillena el 16/05/2007 20:16En el repositorio he encontrado todo esto:
Parent Directory 16-May-2005 14:20 -
[ ] acx-pci_0.2-1.diff.gz 03-Nov-2004 13:12 1k
[ ] acx-pci_0.2-1.dsc 03-Nov-2004 13:12 1k
[ ] acx-pci_0.2-1_i386.deb 03-Nov-2004 12:50 74k
[ ] acx-pci_0.2-3.diff.gz 04-Nov-2004 14:28 1k
[ ] acx-pci_0.2-3.dsc 04-Nov-2004 14:28 1k
[ ] acx-pci_0.2-3_i386.deb 04-Nov-2004 14:24 104k
[ ] acx-pci_0.2.orig.tar.gz 04-Nov-2004 14:28 102k
¿Cuál es el paquete para DLink de Guadalinex2004? ¿El último?............ -
Escrito por vegeta1989 el 30/05/2007 15:05
-