Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Modem USB Vitelcom

Volver al foro (Conexión ADSL)
Orden:   
  • Escrito por jmanuel1969 el 10/02/2006 21:02

jmanuel1969

Visitante

Envíos: 1

Hola a todos.

Estoy con el proceso de instalar Guadalinex y toca la conexión a Internet. Tengo un modem VITELCOM del kit de ADSL de telefonica (no sé si hacen falta más datos). El problema es que no consigo ni que se me encienda la lucecita verde; no sé siquiera si lo detecta.

¿Qué puedo hacer? He seguido la receta para conectarlo, pero nada.

Gracias de antemano.
    • Re: Modem USB Vitelcom

Escrito por Hayproblemas el 19/02/2006 16:31

Hayproblemas

Usuario Senior

Envíos: 6

Bienvenido al mundo imposible de conectar a internet desde Guadalinex (Ubuntu, Sarge, Woody.. llámalo como quieras) con el módem usb vitelcom.

Imagino que si estás siguiendo alguna receta, será porque tienes instalada la versión 2004, o la 1.0

En la última versión "estable" (jaja, déjame que me ría), esto es, la 3.0 hay un asistente para conexiones DSL, donde figura nuestro desgraciado módem. Si tienes una IP dinámica (lo más posible), estás jodido; como todos nosotros. El pc se bloquea cuando el asistente va a realizar las operaciones finales de configuración; por tanto, estamos en las mismas que tú. Si hay que configurarlo, será manualmente.

Unos dicen que es porque el asistente no incluye el firmware del módem. Otros, que es cosa de brujería.

La verdad es que estamos jodidos, y bien.

En fin. A ver si alguien un poco más experimentado puede indicar los pasos para hacerlo funcionar. (todo sería más sencillo si nos diesen el cxacru compilado, o en paquete deb; pero parece que a nadie se le ocurre)

Y yo que creía que el problema venía por el kernel 2.4 ... ahora que la versión 3.0 de Guadalinex trae el kernel 2.6 y ya no hay que parchear, ni recompilar, ni nada, la cosa se complica aún más.

Nótese que en la carpeta /usr/src/ existe un archivo llamado access-runner-usb.tar.bz2 o algo así, y cuando lo descomprimes y haces un make install (después del make clean, y el make), te salta un error con que el archivo cxacru.ko no tiene las directivas correctas de configuración (o similar)

Nada, que no hay forma. Que o nos prestan un poco de soporte los de Timofónica, o nos quedamos sin banda ancha.

Un saludo, de un frustrado.
      ...

Escrito por Hayproblemas el 20/02/2006 00:40

Hayproblemas

Usuario Senior

Envíos: 6

Dicen... si no puedes con tu enemigo, únete a él.

Eso he hecho, dada la suerte que tengo (de poseer 2 pc: uno fijo y otro portátil), he creado una red heterogénea para conectarme desde el portátil (Guadalinex) a Internet mediante el fijo (Windows XP).

Hasta que no arreglen el problema del asistente, no me pasaré definitivamente a Guadalinex en los dos equipos.

Un saludo.
      ...

Escrito por elozano26 el 22/03/2006 15:15

elozano26

Iniciado Venerable

Envíos: 86

OOOHHH esq estoy en un sueño y no me entero ....o ahora mismo estoy navegando con un model USB de Vitelcom!!!
        Dios mio,llevo un año y medio trabajando con GL y nunca e sido capaz de navegar con Guada por culpa del modem que nadie es capaz de configuarlo.
        Lo mas gracioso esq lo estoy probando con una beta2 de la V3,q ya habia probado antes para ver si funcionaba el modem con ella.Ademas de ser un sueño,tb es un poltergaist...porque ademas ahora mismo estaba probando Guada con un router q me pienso comprar(viendo q funciona el modem ya me ahorro las pelas,jijiji)
        Bueno haber si me despierto del sueño y voy a reiniciar el ordenador vaya ser q pasen algo raro
        Salu2
        Usuario registrado Nº #377769...

Escrito por elozano26 el 22/03/2006 15:29

elozano26

Iniciado Venerable

Envíos: 86

Q no estoy en un sueñoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

Jejejejeje,menos mal q ya voy a poder disfrutar mas de Guada!!!

Joder(perdon por el taco) lo q no entiendo xq antes se me quedaba colgado el asistente y ahora no a pasado nada y funciona correctamente.
          Bueno ahora q me funciona el modem al menos agradezco la ayuda q me a prestado la gente en mis intentos falliidos para configurar el modem,entre ellos ebur q se q al final le funciona tb el modem

salu2
          Usuario registrado Nº #377769...

Escrito por cberio el 04/04/2006 17:47

cberio

Usuario

Envíos: 2

A mi me sucede que al arrancar directamente desde guadalinex V3 no me detcta el modem vitelcom. Pero si arranco iniialmente el Xp este si lo detecta.Desde la pagina de entrada usuario del xp reinicioy entonces sin ningun problema guadalinex detecta el modem y comienza a parpadear la lucecita verde hasta ponerse fija. Hay alguna solución para esto(me jode tener que hechar mano del soft del Sr. Vil puertas)

Escrito por ailime el 05/04/2006 15:22

ailime

Iniciado

Envíos: 80

En guadalinex V3 hay en Sistema/administracion/asistente de banda ancha te encuentras con el modelo Conexant/vitalcom. Con lo q siguiendo la configuracion adecuada no te debe de dar ningun tipo de problema y reconocertelo cada vez q arranques el sistema
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3350
2

ambiental

2930
3

alfabet

2839