Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Low id en amule

Volver al foro (Conexión ADSL)
Orden:   
  • Escrito por zurreito el 18/08/2006 18:09

zurreito

Iniciado Venerable

Envíos: 22

Hola:

Primero decir que soy un ignorante en linux. Segundo que coloco el amule, le pongo los puertos redireccionados y haga lo que haga me da low id. Tengo el router Telsey de Tele2 y no se si es que existe un cortafuegos oculto en guadalinex o qué tengo que configurar.

Gracias
    • Re: Low id en amule

Escrito por zurreito el 19/08/2006 01:49

zurreito

Iniciado Venerable

Hola:

Soy yo y estoy contento porque por fin he logrado una id alta. ¿Cómo lo he hecho?.
      Instalé primero el firestarter y no sabía configurarlo. Decidí detenerlo y así conseguí la id alta y el amule parece que arranca bien.
      Por otro lado quisiera que alguien me diera pistas sobre cómo configurar el firestarter porque imagino que no será bueno estár sin cortafuegos.
      Tampoco sé como colocar las carpetas temp e incoming dentro de una partición de datos que está en ntfs.
      Gracias

Escrito por crislosi el 19/08/2006 10:55

crislosi

Adepto

Envíos: 671

Te puedo ayudar con lo del temp y el incoming. Lo que puedes hacer es copiar los ficheros que tienes en el temp y en incoming de tu ntfs en los de tu amule linux. Con un simple copiar y pegar es suficiente, pero eso sí los del temp te recomiendo que no los pegues directamente en el temp de linux sino que los pegues en tu carpeta home primero; y compares los nombres de los ficheros de ambos temp porque pueden coincidir, luego los que coincidan les cambias el nombre con la opción renombrar; por ejemplo si tienes dos que se llamen temp13 pues al que tienes igual del de tu ntfs renombralo por temp14.
        Siento no poder ayudarte con el firestarter, pero es que yo no uso cortafuegos.
        Un saludo
        Mi Blog-->http://tobal.cymaho.com/

Escrito por zurreito el 19/08/2006 12:12

zurreito

Iniciado Venerable

Hola:

Crislosi, gracias por tu contestación, pero es que creo que no me expliqué bien. Verás lo que quería hacer es poner la ruta de las carpetas temp e incoming de la carpeta ntfs (que es la que tengo para datos, descargas y demás y es la más grande, claro) en el amule para que descargase allí.
          Antes lo hacía montaba la partición y ya está pero ahora no me deja.

Gracias

Escrito por basoalto el 19/08/2006 14:16

basoalto

Maestro Venerable

Envíos: 1934

zurreito lo que puedes hacer con las carpetas del servidor nfs es montarlas en el arranque configurándolo en el fichero /etc/fstab dentro de tu sistemas de archivos local. Posteriormente sólo tienes que configurar las rutas locales que apuntan al servidor nfs en la configuración del amule.

Saludos.
            Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............

Escrito por zurreito el 19/08/2006 20:17

zurreito

Iniciado Venerable

Hola:

Basoalto, la verdad es que no se cómo se configura el fstab, ésto es lo que me sale:
              # /etc/fstab: static file system information.
              #
              #
              proc /proc proc defaults 0 0
              /dev/sda5 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
              /dev/sda6 /media/sda6 ext3 defaults,users,exec,noauto 0 2
              /dev/sda7 none swap sw 0 0
              /dev/hdb /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
              /dev/hdc /media/cdrom1 udf,iso9660 user,noauto 0 0
              /dev/hdd /media/cdrom2 udf,iso9660 user,noauto 0 0
              /dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto 0 0
              /dev/sda8 /media/Windows1 ntfs gid=100,users,umask=0222,fmask=0333,sync,nls=utf8,noauto,defaults 0 0
              /dev/sda1 /media/Windows2 ntfs gid=100,users,umask=0222,fmask=0333,sync,nls=utf8,noauto,defaults 0 0

En windows1 es donde quiero poner las carpetas incoming y temp. He entrado en guadalinex como root sin embargo no me deja modificar siquiera el fstab.
              Por otro lado lo que tengo en el directorio amule lo quiero pasar a las carpetas incoming y temp de windows1 pero no me deja copiar y pegar.

En cuanto al firestarter miraré el manual, a ver si me entero.

Salu2

Escrito por Sanatas el 19/08/2006 18:03

Sanatas

Maestro Venerable

Envíos: 1690

Para configurar el firestarter en su página web tienen un manual de uso del programa, lo puedes encontrar aquí.
      Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por crislosi el 19/08/2006 20:35

crislosi

Adepto

Envíos: 671

Hola zurreito, siento haber metido la pata, la verdad es que lo pensé luego pero también pensé que igual eso no se podía hacer por el problema de no tener permisos sobre la ntfs, es decir, cuando trato de copiar un fichero de linux a ntfs no me deja porque me dice que no tengo los permisos o que no soy el propietario. Por ahí he leido que para solucionarlo hay que instalar unos ficheros quese llaman algo así como ntfs-3g y luego configurar, pero tb he leido que esto está en fase de pruebas (no sé)
        He de aclarar que si ha montar os referís a que me aparezca en el escritorio un icono de acceso directo a mis particiones ntfs, pues eso lo tengo ya desde que lo instalé.
        Tengo instalado ubuntu dapper por problemas de repositorios con Guadalinex, pero en ambos cuando los he instalado me han aparecido montadas las dos particiones de ntfs.
        Un saludo y perdón por mi torpeza. ;-)
        Mi Blog-->http://tobal.cymaho.com/

Escrito por zurreito el 20/08/2006 02:16

zurreito

Iniciado Venerable

Hola:

No importa crislosi, lo importante son las ganas de ayudar. Es verdad que de linux a ntfs no he podido pasar nada de la carpeta del amule. Y creo haber leido que a lo mejor estando en fat si se podría hacer.
          Si alguien lo sabe que me lo comente y convierto la partición.

Salu2

Escrito por zurreito el 20/08/2006 14:12

zurreito

Iniciado Venerable

Bueno, el de antes era yo solo que no hice login.
            Bien, comento otro intento fallido. Formateo la partición de datos en fat32 pero ahora no lo puedo montar y bueno tengo que modificar mi anterior afirmación de que no podía montar las particiones ntfs pues se montan solas por lo visto, sólo que no puedo pasar datos de linux a ntfs.
            La he vuelto a formatear en ntfs y ahora estoy grabando con k3b los datos de incoming y temp para pasarlos a la ntfs. Que por cierto me he visto negro pues me daba error de que archivos de mas de 2gb lo tenía que poner en udf. En las opciones ponía crear archivos udf pero me segúia dando el error.
            Al final lo he podido grabar no se muy bien cómo pero disminuyendo el tamaño del archivo a menos de 4 gb, por lo que pienso que el error podía ser debido al tamaño que era de unos 4 gb y algo, aunque menos de 1 disco dvd.

Por cierto perdonad las incorrecciones y los errores que pueda escribir, solo debidos a mi falta de conocimiento y practica en linux.

Salu2

Escrito por basoalto el 20/08/2006 16:24

basoalto

Maestro Venerable

Envíos: 1934

Basoalto, la verdad es que no se cómo se configura el fstab

zurreito échale un vistazo a ESTE TUTORIAL.

Saludos.
              Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3350
2

ambiental

2930
3

alfabet

2839