Problemas de Iberbanda con las distribuciones Linux
Volver al foro (Conexión ADSL)-
Antes de la instalación de la red Iberbana en mi instituto, teníamos varios ordenadores con sistemas linux (ubuntu, guadalinex, suse) que conectaban en red y con internet sin ningún tipo de problemas (ADSL de Telefónica). Sin embargo, desde que usamos Iberbanda, ninguno ha sido capaz de conectarse a Internet y en Iberbanda no saben porqué, aunque los equipos con windows conectan perfectamente en modo de deteccción automática.
¿A alguien más le ha pasado?
¿Cómo ha podido resolverlo?
Me gustaría poder solucionar este problema porque compañeros que se habían pasado a Guadalinex vuelven a usar Windows, y no me extraña.-
¿Qué tipo de red tenéis en el centro? Ejecuta desde Windo$ la ventana de Ms-Dos el comando ipconfig y verás los datos de la conexión. Seguramente usarás servicio dhcp, por lo que en el intento de conexión bajo Linux procura darle los mismos valores que en Windo$. Prueba primero a hacerlo funcionar por dhcp y si no fuera posible, introduce los datos de red del Windo$.
Si nos das algunos datos más sobre la red, tipo de conexión, etc es posible que podamos ayudarte.
SuerteSi Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
Ya había probado el ipconfig y asignado manualmente los valores de la dirección IP de la máquina así como de la puerta de enlace y nada. Cuando intento conectar con cualquier página, el navegador busca y termina por enviar el mensaje de que no se ha encontrado la página. Lo mismo ocurre cuando escojo el servicio DHCP automático.
El servicio lo proporciona iberbanda y usamos un router que antes de cambiar a este servicio nunca dio problemas con ninguna distribución.
En la consulta al servicio técnico de Iberbanda nos contestaron que "Iberbanda no está diseñada para trabajar con Linux" (?)...-
Típica respuesta cuando no se tiene idea del asunto:
En la consulta al servicio técnico de Iberbanda nos contestaron que "Iberbanda no está diseñada para trabajar con Linux" (?)...
8-) :-P 8-)
Pero todas las redes que conozco funcionan con un protocolo que es independiente del sistema operativo. ¿Puedes acceder al router desde cualquiera de los equipos? ¿Tienes acceso al menú de configuración del router? A ver si va a ocurrir algo parecido a Imagenio, que te entregan el router sin la clave de acceso, negando al usuario la posibilidad de que acceda al mismo y modifique su configuración.
¿Qué dice el comando de msdos ipconfig? Copia al menos los dos primeros valores si quieres protegerlos del dominio público.
¿Los ordenadores de la red se conectan al router por cable ethernet o por wifi?Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
Ante todo, muchísimas gracias por tu atención.
Te hablo de memoria, porque estoy en casa y lo que comento le ocurre a la red del Centro (personalmente nunca he tenido problemas con mi servidor de cable y todas las distros que he probado).
Cuando en Windo$ ejecute el ipconfig me aparecieror los valores:
direción IP: 192.168.X.X
máscara de subred: 255.255.X.X
puerta de enlace: 192.168.X.X
sufijo de dirección especifica: andared.averroes.juntadeandalucia.es
(de esto último no estoy muy seguro, pero era algo similar)
Inicié guadalinex 2004, abrí la configuración de red como administrador y cambié las propiedades de eth0 (estaba activada) de DHCP a manual e introduje esos datos pero sin éxito.
Antes de pasarnos a Iberbanda, yo había instalado guadalinex 2004 en varios ordenadores del centro y sin ningún tipo de problemas la conexión fue automática.
De nuevo, gracias.-
Pues sí que resulta raro lo que cuentas. He visto que otros usuarios han tenido problemas con Iberbanda, pero nunca de esta índole. Se me ocurren algunas cosas:
1) Ejecuta en un equiop Guadalinex el comando ifconfig y pega aquí el resultado. Si quieres proteger el dato de la mac no hay problemas.
2) Entra en el menú de configuración del router y comprueba que el rango de IPs definidas comprende todas las usadas en la red del centro.
3) Inicia cualquiera de los equipos conectados a la red de Iberbanda con el CD-live de Guadalinex [2004 o bien la v3, ambas valen]. Mira a ver si te conecta automáticamente y si no fuera así trata de configurar la conexión. Si te conecta, ejecuta el comando ifconfig, copia los datos de configuración y compáralos con los del punto 1.Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
Ayer durante, unos minutos y usando la configuración manual, pude conectarme a Internet y funcionaba con soltura. Sin embargo, al poco rato dejo de funcionar, las páginas no cargaban y me aparecía el temido mensaje "no se pudo acceder al sitio .....". No creo que sea un problema de la configuración, puesto que si fuera eso no conectaría nunca.
Creo que voy a desistir y seguiré con Windows para el acceso a Internet, por más que me pese.
Gracias de todas maneras.-
Pues tiene bemoles el asunto. Y si no me equivoco la iniciativa de contratar con Iberbanda está patrocinada por la propia Junta.
Por favor, corregidme si estoy confundido y me trago todo lo que he dicho.Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
Tienes razón. Por lo visto Iberbanda es un consorcio de empresas entre las cuales está el Corte Inglés (?).
Y que no se hayan molestado en comprobar la total compatibilidad con el sistema operativo que patrocina la Junta.
Sin embargo, aquí en casa, navego perfectamente con mi Ubuntu a través de cable y sin tener que configurar nada ...
-
-
-
-
-
-
-
-
-
En mi centro tambien tenemos iberbanda y todo funciona bien. Que yo recuerde solo hemos tenido algun caso puntual de falta d econexion.
Yo pensaba que Iberbanda iba bien....Incluso pense en darle puerta a timofonica y poner iberbanda en mi casa.Se pronuncia: Al-jucér :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D ...............-
Re: Problemas de Iberbanda con las distribuciones Linux
Escrito por javierosales el 23/10/2008 09:01
ya he entrado por otro sitio para conatr lo mismo, pero os cuento, mi problema es el mismo, los ordenadores no salen con Linux y si salen con windows, solo se llega hasta el router, de ahí para fuera está capado, ya se que no es posible pero es real. ya he hablado con iberbanda, nada, si alguien tiene otra solución adelante sino aunque me pese me tendré que ir a windows, estoy por llamar a Iker Jiménez para ver si es que el ies está poseído por el espíritu de de Bill Gates o es que s dueño de Iberbanda.
aclaración el ser "vicio" de iberbanda es por antena no por cable.
-
-
chemamazo
Usuario Ancestral
Envíos: 5