caso curioso Linux / Windows y redes
Volver al foro (Conexión ADSL)-
En mi casa tengo conectados 2 pcs, uno GV3 Y otro "WinXPuag".
Router Xabi conectado por cables, varios años funcionando bien, etc..El Xp tiene la impresora y yo(Linux) la comparto por red.
El otro dia el XPuag ( de mi severa esposa, que se resiste al cambio)se infecto con alguna mierda. Claro, como ya no lo toco yo pues va de pena. Total que no me quedo mas remedio que restaurarlo a una configuracion anterior, con lo cual perdi la configuración que tenia para compartir la impresora.
Con las prisas me puse a configurar de nuevo la impresora y algo malo toque en el XP, pq desde entonces la conexion a internet se corta de forma intermitente en los dos pcs.
He llamado a timofonica, me dicen q algo pasa y que vendra un tecnico al que yo no le pagare pq asi lo he hecho constar. Por cierto, si el pc esta en Linux ni lo tocan. Me dicen q si uso emule u otro asi que da problemas. Manda cojones no lo voy a usar, pa que pijo quiero el ADSL¡¡¡¡¡¡¡¡, pa ver las facturas que me mandan ellos????
Total que hace un momento se me ocurre desconectar el cable de red de XP y milagrosamente mi linux imperturbable se conecta a internet.
Ahora le estoy pasando el panda scan al xp y ya van un par de mierdecillas: spyware y herramientas de hacking ( lo mismo es el samba, jejeje)
En fin que Winds da problemas incluso a los que no lo usamos, jejejeje.
Tratare de limpiarlo y dejarlo medio decente o mejor lo dejo que se lo coman los gusanos a ver si mi severa esposa se cansa y se cambia a linux.
Un saludo
:-DSe pronuncia: Al-jucér :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D ...............-
Estoy en la misma situación que tu, en cuanto a la severidad de mi esposa y su relación con el sistema de las siete letras... Espero que la realidad, más pertinaz que cualquier sequía, haga que emigre a este sistema. A ver cual de las dos es más dura al cambio. Veo que a veces estás en Almería, mi mujer es legañosa, y andamos dando vueltas con el mundo por Sevilla. Saludos y suerte. Manuel...
-
amnesia escribió:
Estoy en la misma situación que tu, en cuanto a la severidad de mi esposa y su relación con el sistema de las siete letras... Espero que la realidad, más pertinaz que cualquier sequía, haga que emigre a este sistema. A ver cual de las dos es más dura al cambio. Veo que a veces estás en Almería, mi mujer es legañosa, y andamos dando vueltas con el mundo por Sevilla. Saludos y suerte. Manuel
Mi casta y severa esposa,
también es legañosa,
yo por contra nací
en la huerta murciana,
florida y hermosa. :lol:
sin querer me salio un verso.
Lo de mi mujer con Linux es por que aun no sabe como usar un programa equivalente al Corel.
Se pronuncia: Al-jucér :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D ...............
-
-
aljucer escribió:
Total que hace un momento se me ocurre desconectar el cable de red de XP y milagrosamente mi linux imperturbable se conecta a internet.
¿Te avisa de que haya conflicto de IP en la red?
¿Las IP son fijas o tienes el DHCP activado?
¿Has activado sin darte cuenta el "compartir conexión a internet" del XP?
¿Se ha planteado seriamente tu esposa cambiar de sistema operativo? ¿Y tu de mujer? 8-)
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
alfabet escribió:
¿Te avisa de que haya conflicto de IP en la red?
No me avisa
¿Las IP son fijas o tienes el DHCP activado?
Las IP de los equipos son fijas
¿Has activado sin darte cuenta el "compartir conexión a internet" del XP?
Puede que marcase esa opción , mi idea era compartir solo la impresora.
¿Se ha planteado seriamente tu esposa cambiar de sistema operativo?
No, seriamente , no¿Y tu de mujer? 8-)
Jejejeje, no solo a veces me he planteado no tener mujer , jejejeje o por lo menos lo biologicamente necesario.
:lol:
Una cosa mas, vino un tecnico de telefonica a casa, bastante enrollao, nos conociamos de otro tema. No me cobro la visita.
ME dijo que el router que tengo (Xavi 7028r Wireless) es una p.m. que el me vendia por 50-60 uno convertible en inalambrico con antena, 3COM ,que era suyo y q se configura via web muy bien . Dice que los problemas al descargar con amule se solucionan abriendo los puertos y que el xabi es muy malo para hacer esa operacion.
Que opinais??Se pronuncia: Al-jucér :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D ...............-
aljucer escribió:
Las IP de los equipos son fijas
¿Y cuáles son?
ME dijo que el router que tengo (Xavi 7028r Wireless) es una p.m. que el me vendia por 50-60 uno convertible en inalambrico con antena, 3COM ,que era suyo y q se configura via web muy bien .
El 3com es mejor, pero el xavi no va mal, lo he visto funcionando y era capaz de gestionar una red de 15 ordenadores por cable más unos 10 por wireless. Además antes el tuyo te iba bien, ¿verdad? Tuyos son los euros.
Dice que los problemas al descargar con amule se solucionan abriendo los puertos y que el xabi es muy malo para hacer esa operacion.
Pues les pasa a todos, hay que configurarlo. Por cierto, la red anterior tenía un amule encendido 24/7 :-D
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
Gracias me has aclarado el tema del ruter.
En cuanto a abrir los puertos, no tengo claro si los puertos a abrir son los del ruter o los del pc donde esta amule.
Las ip son 192.168.1.60 el linux
192.168.1.3 el win
y como puerta de enlace 192.168.1.1
Lo mismo digo una burrada , yo abri o al menos lo intente, los puertos del ruter que son los correspondientes a la ip 192.168.1.1
Esta bien asi o deberia abrir en 192.168.1.60 ???
Se pronuncia: Al-jucér :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D ...............-
No se debe confundir IP con puerto. La IP es la dirección de cada equipo en una red. Los equipos para conectarse entre sí usan protocolos para entenderse entre si y se comunican a través de puertos que puedes abrir o cerrar.
Abre Emule y en el menú Preferencias > Conexión te viene los puertos que estás usando por defecto [aunque si te viene bien los puedes modificar por otros valores, normalmente altos... por encima de 4000 y me parece que llega a más de 40000]. Bien, pues los anotas [TCP y UDP si lo tienes activado].
Esos valores de los puertos de tu aMule, los vas a abrir para tu máquina 192.168.1.60. ¿Cómo? Entrando en el menú de configuración del router.
Te dejo algunos enlaces que te explican cómo hacerlo [en Google salen sitios a patadas]:
http://www.adslayuda.com/Xavi.html
http://www.adslayuda.com/Xavi-6.html
Respecto al router 3com, sé que hay algún modelo que se satura [particularmente con los programas p2p] y se bloquea dejándote tirao...
Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
Gracias ambiental:
Me he vuelto a meter en el ruter y he hecho algunos cambios, al final he abierto el tcp 4662, udp 4672 y udp 4665
tb el 23 esta abierto pero yo no lo abri. aunque me da la impresion de que no ocurre nada diferente, pq primero he eliminado todos los puertos q tenia abiertos y no se ha notado en la descarga de amule, luego he abierto y seguia igual.
El 23 esta abierto en la direccion 192.168.1.1 que es la del ruter.
Entré en el firestarter y cree uns reglas para permitir el trafico entre mi otro equipo 192.168.1.3 y por los puertos 4662,4665,4672.
Para un uso normal, deberia abrir algun puerto mas, para correo o algo así, gaim,amsn, skype,.....???????Se pronuncia: Al-jucér :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D ...............-
aljucer escribió:
Gracias ambiental:
El 23 esta abierto en la direccion 192.168.1.1 que es la del ruter.
Ese es el puerto de telnet; normalmente se usa para conectarte a él por un cable serie como medida de emergencia, aunque a veces permite que un técnico de tu proveedor de sevircio se conecte de forma remota.
Entré en el firestarter y cree uns reglas para permitir el trafico entre mi otro equipo 192.168.1.3 y por los puertos 4662,4665,4672.
Esto no sé para qué lo haces; en el router has debido indicar, al poner los puertos, la IP de la máquina hacia la que los abres, así que esto no te hace falta.
Por otro lado si utilizas un router bien configurado no es necesario que tengas firestarter activado, a menos que 1) no confíes en tu router, o 2) seas un maniático de la seguridad.
Para un uso normal, deberia abrir algun puerto mas, para correo o algo así, gaim,amsn, skype,.....???????
Esa pregunta es complicadilla; cuando se inicia una conexión ésta lo hace en el puerto de una máquina origen hacia un puerto de la máquina de destino. Ambos puertos no tienen que ser el mismo (de hecho rara vez lo son, por no decir nunca). El router (y firestarter) lo que hacen es bloquear los puertos de destino, es decir, que nadie se pueda conectar a ti; pero tú sí podrás iniciar una conexión y conectarte a otra máquina (si su cortafuegos te lo permite, claro está). También se pueden bloquear los puertos de origen, pero no es lo normal en un ordenador doméstico.
Y todo esto, para decirte que depende: hay aplicaciones que necesitan ser conectados desde el exterior, y otras que no. Por ejemplo el correo y gaim no, pero amule sí. Lo mejor es que pruebes: si puedes usar el programa, es que no hace falta abrirlo ;-)
Creo que no soy maniatico de la seguridad, pero hay mucha gente que esta obsesionada. Pero como tampoco tengo mucha idea... Por ejemplo un amigo ( Windous) no se conecta a la pagina del banco mientras tiene el emule trabajando, no se si tiene algun sentido pero el dice que es peligrosisimo tener el emule a la vez q la pagina del banco.
Hay una cosa que no entiendo, he leido que el ruter multipuesto , como el mio no te libra del haker y que es necesario el cortafuegos.
No es que sea maniatico , es que como son cosas que no entiendo bien, es decir no tengo base cientifica, pues se me escapa.
Por ejemplo ahora tengo firestarter y me salen por ejemplo:
Time:Oct 10 13:26:24 Direction: Desconocido In:eth0 Out: Port:63676 Source:200.121.17.153 Destination:192.168.1.60 Length:48 TOS:0x00 Protocol:TCP Service:Desconocido
Time:Oct 10 13:28:16 Direction: Desconocido In:eth0 Out: Port:445 Source:88.0.62.27 Destination:192.168.1.60 Length:64 TOS:0x00 Protocol:TCP Service:Microsoft-ds
Time:Oct 10 13:28:55 Direction: Desconocido In:eth0 Out: Port:139 Source:88.0.116.22 Destination:192.168.1.60 Length:48 TOS:0x00 Protocol:TCP Service:Samba (SMB)
Time:Oct 10 13:29:35 Direction: Desconocido In:eth0 Out: Port:139 Source:88.0.212.49 Destination:192.168.1.60 Length:48 TOS:0x00 Protocol:TCP Service:Samba (SMB)
Time:Oct 10 13:29:38 Direction: Desconocido In:eth0 Out: Port:135 Source:88.0.96.197 Destination:192.168.1.60 Length:48 TOS:0x00 Protocol:TCP Service:DCOM-scm
Pero no se que significa.
Tampoco tengo claro como configurar el firestarter, a pesar de haber mirado en google en un par de recetarios.
Bueno, pues un saludo.
Se pronuncia: Al-jucér :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D ...............-
Un pequeño manual sobre cómo usar Firestarter [clic aquí]Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox -
Hay una cosa que no entiendo, he leido que el ruter multipuesto , como el mio no te libra del haker y que es necesario el cortafuegos.
Si está en multipuesto no te hará falta cortafuegos ya que lo trae el router instalado, aunque puedes instalar firestarter si te sientes más seguro, pero estarás gastando recursos del ordenador sin ser necesarios.Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............-
Sanatas escribió:
Si está en multipuesto no te hará falta cortafuegos ya que lo trae el router instalado, aunque puedes instalar firestarter si te sientes más seguro, pero estarás gastando recursos del ordenador sin ser necesarios.
Pues lo he activado ( el cortafuegos del ruter) y me ha cortado la conexion totalmente. Ni navegador , ni amule ni nada. A pesar de tener los puertos abiertos. Creo que ya voy entendiendo esto. Lo he cambiado y ahora mismo aparece esto. :
Security State
Security: Enabled
Firewall: Disabled
Intrusion Detection Enabled:
Si selecciono el firewall enabled, me salen distintos niveles de seguridad.
Al final sere un experto, jeje
Gracias por vuestra ayuda.Se pronuncia: Al-jucér :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D ...............-
De eso se trata, aljucer. Que terminarás aprendiendo lo que necesites... y un poco más.
Pero al menos no te verás en la necesidad de reinstalar tu sistema por un maldito descuido.
Que disfrutes un montón :lol:Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
Gracias,
pues ya voy entendiendo esto. Escarbando por ahi. Descubrí esto relacionado con la configuracion del ruter Xabi.
He seguido los pasos y ahora va a toa leche, tanto la descarga como la navegacion y ni se corta , ni nada.
Actualice el firmware, lo resetee y le cambie los datos de la configuración por los que decia en ese post y genial.
Un saludo y gracias.
8-)Se pronuncia: Al-jucér :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D ...............
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-