¿y el compilador gcc?
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex Mini V3)-
He instalado la mini en un portatil y estoy intentando conectarme con un modem adsl Vitelcom. He seguido más o menos la receta que me sirvió en un ordenador de sobremesa, pero cuando intento instalar el rp-ppoe-3.5, al hacer
./go
me dice que no encuentra el gcc ni el cc
he copiado los dos a la carpeta /usr/bin/ y ahora me dice
"C compiler cannot create executables"
¿No han metido el gcc en la mini?¿Hay que instalarlo también? :-?-
Es algo rudimentario copiar los ficheros a /usr/bin, es más fácil que eso:
apt-get install gcc
Por cierto, no, no hay gcc en la mini. Ni en ubuntu te lo trae instalado por defecto (y eso que en cuanto a tamaño es maxi comparado con la mini). Un compilador no es una herramienta para el gran público, o en mi opinión, no debería de serlo.
Ya nos cuenta como vas con tu modem :)-
Humm... lo tengo que mirar mejor, pero a mi me sigue dando ese error de que no puede crear ejecutables aún con el gcc instalado.
Lo necesitaba para instalar libdvdcss2 para xine.. por cierto ¿por qué no aparece en synaptic cuando tengo exactamente los mismos repositorios que en la GL2004? ...no lo entiendo.
Al final he pillado un paquete deb de algún sitio y todo va bien.
Ah... otra cosa... hay una utilidad para cambiar el menú de la mini... pero parece que el final del menú no puede cambiarse, ¿no?... es una tontería sólo quería cambiarle el nombre al 'Rebotar' ese horroroso y poner un más familiar 'Reiniciar'... pero esa utilidad no me deja...
Si tiene que ser pobre, mejor en Europa, porque en América usted sería, además, el único culpable de su pobreza. -Jeremy Rifkin--
pues explica como has logrado instalar el gcc porque yo he sido incapaz y ya llevo 1 mes peleado con el modem usb adsl,
bueno si se instala el gcc pero luego no funciona biendesde Cadiz......... -
Ah... otra cosa... hay una utilidad para cambiar el menú de la mini... pero parece que el final del menú no puede cambiarse, ¿no?... es una tontería sólo quería cambiarle el nombre al 'Rebotar' ese horroroso y poner un más familiar 'Reiniciar'... pero esa utilidad no me deja...
Es una traducción de Icewm, desde el primer día que vi esa patada al diccionario, a la sensibilidad de todo informático... etc... escribí a icewm, no me han respondido :(
Gracias por recordarlo, voy a volver a escribirles... les voy a decir que en español Rebotar-Reiniciar suena igual de mal que en inglés "Xut daun"-"Shut down". A ver si lo cambian ;)
-
-
-
teodi77
Iniciado Senior
Envíos: 33