¿Ha probado alguien esta completa suite ofimática en la mini?
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex Mini V3)-
Se trata de Axene,
http://xibios.free.fr/english/
creo que es un proyecto que está abandonado o por lo menos la web me da esa sensación. En su día fue un proyecto propietario pero que ahora se ha licenciado bajo GNU y tiene muy buena pinta!!!.
Ocupa muy poquito, por eso pensé rápidamente en nuestra guadamini.
Me he descargado todos los módulos, pero al hacer make me da el siguiente problema:
Link: get_realname done.
/bin/sh: get_realname: command not found
Strip & Copy main to strip: 'main': No such file
/bin/sh: get_realname: command not found
cp: falta el fichero de destino
Pruebe `cp --help' para más información.
make[1]: *** [realname] Error 1
make[1]: Leaving directory `/home/gazpachito/potipoti/XQuad-v201.src.tar.gz_FILES/src/XQuad-2.0.1'
make: *** [XQuad-2.0.1/main] Error 2
Por eso no la he podido probar.
A ver si alguno se anima.
PD. Pa descargá los archivos no podréis desde la misma web, así que probad aquí:
http://xibios2.free.fr/unofficial/......-
Re: ¿Ha probado alguien esta completa suite ofimática en la mini?
Escrito por JRIAT el 14/05/2005 23:45Sabía que me sonaba...! En el Cd de Hispafuentes de una revista estába (lo tengo tavía de mis primeras incursiones en linuz). Recuerdo que se parecia al Abiword y en el cacharrillo donde lo puse iba bastante bien. Si no recuerdo mal era un poco más de TODO que el siag.
(estaba yo cavilando, tengo un 486 y voy a probar de meterle esa, el Siag, el xd640 y/o el waimea además de lo que tengo de consola con la Bonzai (woody) y luego a sarge...veremos)-
Escrito por guadafan el 15/05/2005 00:11En el Cd de Hispafuentes de una revista estába (lo tengo tavía de mis primeras incursiones en linuz).
Killooooor!!!! No me digas que lo tienes en rpm !!!!
(¿Hispafuentes=RPM? o ¿Hispafuentes=fuentes?)
¡No tengo webs de compilar la suite!
Llevo toa la tarde y ná de ná. Bueno, la verdad es que tengo todavía muy poca práctica en esto de las compilaciones, pero es que estoy ya hasta los ...
Fíjate si estoy mareao que me he bajado hasta archivos para instalarla de freebsd sin darme cuenta :-o
No tengo ni idea de cuándo la habrán liberado, pero me he topado con una versión del año 2000, la 1.4 (creo), en la que todavía era propietaria. La versión actual es la 2.0.1.
Y es que me he enterao de que era GNU cuando he leído la licencia al bajarme los archivos, porque ni siquiera en la web viene.
¡¡¡ QUIERO VER CÓMO RULAAAAA !!! :hammer:......-
Escrito por JRIAT el 15/05/2005 15:20Bien, he encontrado mis antigüallas: Eurielec 2.1, Openlinux 2.2, hispafuentes 7.0b, Mdk 8.0 (o 2, ya miraré), Mdk 9.1; tenia tambien una Suse pero nunca llegó a funcionar...
Hay cosas interesantes tanto en hospafuentes como en Openlinux: Netscapes 3.0 y 4.75, Staroffice 5.0, Wordperfect 8.0 (Corel creo), Abisuite (?!), Axene 2.01...sigo mirando.
Axene te lo subo esta tarde ha algún lao
(Editado a las 18:47: te he subido los 6 rpm del Axene de Hispafuentes, el Worfperfect y un par de scripts a http://usuarios.lycos.es/jriat/Linux/ )-
Escrito por guadafan el 15/05/2005 22:43Wuau! No sabes lo que te lo agradezco. Ayer por poco tiro el ordenador por la ventana ;-)
Las estoy bajando ahora mismo, las alienizo y mañana te cuento...
Un saludo.......-
Escrito por guadafan el 16/05/2005 13:04No sé si las habrás probado, pero anoche las alienicé sin ningún problema (aparente), luego lo instalé todo y tampoco dio ningún problema grave.
Pero, no arranca ninguno porque me pide una variable de entorno que no está definida y como tenía ya sueño no le dí más vueltas.
Se instala todo en /opt/Axene y creo que la variable de entorno se refería a las librerías, no sé, ya indagaré un poco más esta noche porque hoy salgo bien tarde del curro. Miraré en los rpm originales a ver si hay algún script que no se haya pasado correctamente a deb y si no pues intentaré un rpm -i del tirón a ver si rula.
Se va a resistir la puñetera. :-)
Saludos.......-
Escrito por JRIAT el 16/05/2005 13:14Me "huele" al mismo problema que el Siag (es algo de compilación según me ha parecido entender en lo que he visto por Google). Estoy reinstalando a partir de la Bonzai (woody), que luego "dist-upgradeo" a sarge (en el del crio haciendo eso funcionaba el Siag).-
Escrito por guadafan el 16/05/2005 21:06Bueno, ya está rulando.
Lo primero que tengo que decir es que no es pa tanto.La verdad es que me esperaba otra cosa. Es una suite bastante sencillita. A ver si puedo compilar la última de Siag para poder comparar.
Lo segundo, que par que la quiera probá lo que tiene que hacé es lo siguiente:
- Bajarse los archivos que amablemente nos ha colgado JRIAT.
- Debianizarlos con alien con un alien *
- Instalarlos todos.
- Se instalan en /opt/Axene
- Para que funcionen hay que meterse en el directorio /opt/Axene/lib/locale y copiar los archivos que terminan en Spanish en /opt/Axene/lib sin el .Spanish del final de cada archivo, o sea, terminado en rc.
- Luego te vas a /opt/Axene/bin y cargas lo que quieras con ./loquesea
- Te pregutará por una variable de entorno, en la que tendrás que poner /opt/Axene/lib si no la definiste ya.
Un saludo.
PD. Por cierto, el wordperfect 8.0 es la personal edition que permite instalarla en dos ordenadores. Pero la he instalado y no hace ni mu. :-x......-
Escrito por guadafan el 16/05/2005 21:11MmmMMmmm lo que he encontrao.
http://www.tldp.org/FAQ/WordPerfect-Linux-FAQ/index.html
Al ataqueeeeerrrrrr !!! :lol:......-
Escrito por JRIAT el 17/05/2005 01:51Lo del siag a partir de la bonzai lo he probado y funciona (pero hay que hacerle dist-upgrade a lo poquito que tienes instalado, si lo haces despues en sarge te los borra y aunque instales después no va).
Sòlo he dejado el wordperfect 8 por cosas de espacio (estoy haciendo limpieza de porquerías que tenia en la raíz de ese sitio...todo es sin base de datos y tenia más cosastavia, echale un ojo ;-) )
si alguien lo necesita mucho mucho pos lo vuelvo a subir y yastá...
En ftp://ftp.berlios.de/pub/delilinux/pkg/deli/xap/ hay un tgz con el siag y el xd640 que te dije (son paquetes extras del delilinux-slackware)-
Escrito por guadafan el 17/05/2005 13:16Lo del siag a partir de la bonzai lo he probado y funciona (pero hay que hacerle dist-upgrade a lo poquito que tienes instalado
A ver si me aclaro...
Namberwan: ¿Exactamente en qué está basada la mini? ¿En woody modificada, en sarge modificada, o es una debian pura de oliva?
Nambertú: voy a tener que instalar bonzai linux, pero si no recuerdo mal tenía kde ¿no? quizás no quepa ni en mi disco duro de 1 giga. Ofú y voy a tener que hacer una imagen de la guadamini con partimage para no llevarme luego 3 horas para instalarla de nuevo... :-P
Namberzri: si no te he entendido mal, lo que hay que hacer es instalar bonzai y justo a continuación dist-upgrade ¿a sarge o del tirón a sid?
Namberfor: no sé mu por qué, pero en el sitio En ftp://ftp.berlios.de/pub/delilinux/pkg/deli/xap/ no puedo descargar nada, solo ver los archivos.
Namberfaif: estamos hablando de la última versión de siag, la 3.6.0 ¿verdad?
Saludos.......-
Escrito por JRIAT el 17/05/2005 15:451-YO creo que la mini es sarge y/o sarge modificada...
2,3-La bonzai te da la opcion al final de instalar lo que tu quieras (yo sólo pongo deteccion de hard y samba) y si no recuerdo mal (el df me lía más que el di) te deja sólo entre 120 y 180 MB ocupados. Upgradeo y dist-upgradeo a sarge y a partir de ahí a instalar con mi script "loco"
4- Yo bajé sin problemas pero esque Berlios es raro, lento, y varias cosas más.
5-Lo más flipante es que es una vez que estás en sarge con todo instalado cuando te vas al sinaptic y cambias los repositorios por los de woody, updateas y tal, instalas siag (ahí tienen la 3.5.1), cambias otra vez los repos y...funciona....(?¿¿?¿??¿)-lo mismo pal xfce viejo (haciendolo antes en woody alguna vez fallaba...+++¿¿?¿?¿?¿)
-
Escrito por guadafan el 17/05/2005 17:03¿Exactamente en qué está basada la mini? ¿En woody modificada, en sarge modificada, o es una debian pura de oliva?
YO creo que la mini es sarge y/o sarge modificada...
A ver, los desarrolladores, que aclaren esto antes de que nos volvamos locos instalando y desinstalando cosas por no saber exactamente por qué no funcionan.
Se pueden o no se pueden usar tranquilamente los repositorios de debian para la guadamini.
Por cierto, la mini no se va a ubuntizar ¿verdad? :-P
te deja sólo entre 120 y 180 MB
Woau!
Ya trastearé y a lo mejor la subo a sid para ver la última versión de Enlightenment DR17 a ver qué tal está.........-
Escrito por carlospc el 18/05/2005 11:12¿Exactamente en qué está basada la mini? ¿En woody modificada, en sarge modificada, o es una debian pura de oliva?
Guadalinex Mini es una debian modificada, al igual que Guadalinex 2004. Se ha seguido muy de cerca la filosofía de Custom Debian Distribution. Más datos, la mini, está sincronizada con el repositorio de Guadalinex 2004 exceptuando determinadas aplicaciones que requerian de una "puesta a punto" para mayor comodidad del usuario.
A ver, los desarrolladores, que aclaren esto antes de que nos volvamos locos instalando y desinstalando cosas por no saber exactamente por qué no funcionan.
La arquitectura de la mini tiene como base los cimientos de debian, dichos cimientos no han sido modificados. Me gustaría comentar que se procura que la Mini, tal cual se entrega, llegue al mayor público posible. El gran público, el que no tiene conocimientos sobre informática, no va a instalar gestores de ventanas distintos, recompilar el kernel, etc, etc, etc.
Con esto quiero decir que puedes encontrarte con problemas de nivel medio-alto cuando se realizan acciones que requieren nivel medio-alto (con su consecuente solución de complejidad mayor o menor). En fín, aquí estamos todos para ayudarnos, compartir, aprender, etc. Mil gracias a todos aquellos que transitan estos lares y ayudan desinteresadamente al resto :)
Si además, conseguimos acercar las nuevas tecnologías, el mundo de internet al familiar de turno que no conoce esta herramienta de información y comunicación.... chapó.
Se pueden o no se pueden usar tranquilamente los repositorios de debian para la guadamini.
Sí, puesto que se usa los mismos repositorios que Guadalinex 2004. Al igual que en su hermana mayor, puedes instalar paquetes del repositorio oficial de debian.
Por cierto, la mini no se va a ubuntizar ¿verdad? :-P
La mini al igual que ubuntu está basada en debian, ambos tienen el mismo corazón. Por ubuntizar, en este caso, entiendo partir de la base de ubuntu y personalizarla con sabor light. Creo que no estamos tan lejos de como hubiera sido con la base de ubuntu, pero como ya sabeis se tomó el mismo repositorio que Guadalinex 2004 como base.
¿Quizás para la próxima mini? ;)
-
Escrito por JRIAT el 18/05/2005 14:53Sin ningún ánimo de ofender-criticar (sino léase mi post " Recopilación de "incidencias" e impresiones" en este mismo foro), querría expresar mi opinion al respecto de algunas cosas:
-Por lo que he (hemos) podido comprobar la Mini (Guadalinex ya he comentado varias veces que no he podido probarla, por desgracia) está basada (mayormente, a mi modo de ver) en sarge (quizás lleve algo de Sid, backports varios, etc...); creo que a ésto es a lo que se refería guadafan al preguntar qué era exactamente (Knoppix, Bonzai, etc...también tienen las "bases" de Debian, pero cada una tiene sus "variaciones" sobre los "cimientos" de la misma...mejor y/o peor "resueltas" y aprovechan sus repositorios...y a su vez Dammsmall., etc... de éstas).
Ya sabemos que se procura para el "mayor público" posible y que podemos encontrarnos con problemas si "tocamos" demasiado...pero la categoría en la que está este foro (sub-foro) se llama "Desarrollo" ¿no?. Casi que me atrevería a proponer la creacíón de un foro (subforo) para dudas, instalación, etc..."separado" (aunque NO independiente", ya que una cosa lleva a la otra) del de Desarrollo en sí. No sé si he explicado bien la idea; no se trata de "marginar" a nadie ni de crear un "antro" de "gurús" o "geeks" ni mucho menos.
-Pese a que Ubuntu está basada en Debian y comparten muchísimas cosas, su orientación hacia Sid (y "casi" TODO lo "último" en general) me hace "desconfiar" bastante de una "ubuntu básica y personalizada con sabor light". Según ellos mismos muchas "mejoras" están en el ubuntu-desktop (gnome, sobertodo; kubuntu parece dar algún problemilla...), los kernels son "casi" a la última, etc...YO creo que una ubuntu MINI (manteniendo los CRITERIOS que sigue la Guadalinex-Mini), aparte de un trabajo de "chinos", es "casi" imposible:
He probado a instalar una warty y una hoary en el P166 con las opciones minimas (server-custom, expert-custom) y "ni flores" (te "obliga" a instalar en inglés, no carga los módulos mínimos, la hoary incluso no manda ni mensajes cuando le falta memoria...); sin embargo no he tenido problemas en realizar una netinstall, tanto de Sarge como de Sid. Si los de ubuntu no suministran el "material" conveniente veo muy complicado (dentro de mis "limitaciones" por supuesto) hacer una Ubuntu-Mini para equipos "antiguos" y que siga los CRITERIOS (vuelvo a repetir) de "nuestra" Mini.
YO pienso que estamos "lejos" (en el BUEN y CORRECTO sentido) de lo que hubiera sido la GuadaMini con base Ubuntu...A la 2004 sí que le puede venir muy bien la fusión (y a ubuntu también); aunque en mi caso (por problemas de hardware y/o "antigüedad"....) deba renunciar a ello (tengo una sarge con casi TODO lo que tenía en Ubuntu y que funciona BIEN...y cuando he querido meter algo de Sid la mayoría de las veces, no todas, me ha fallado)
No quiero extenderme más puesto que en el post al que me refería al principio ya expresé mis "impresiones" respecto al Proyecto Guadalinex-Mini "actual".
(Para más "inri" ayer le intenté instalar un sistema base gentoo -por probar, ya que dicen que necesita 64mb de ram y no se que más minimo- al P166 a partir de un Cd de recuperacion que lleva el qtparted y no se cuantas cosas más...y llegué al emerge system y todo; luego parece ser que estaba todo montado en el Cd y dijo que "tu tía", pero ya aprendí algo más...)-
Escrito por guadafan el 18/05/2005 22:56El gran público, el que no tiene conocimientos sobre informática, no va a instalar gestores de ventanas distintos
Supongo que esto denderá de lo fácil que se lo pongamos ¿no?;-)
En cuanto a lo de ubuntizar la mini...creo que sería muy complicado, sobre todo por lo del kernel 2.6, que tengo entendido que es de mayor tamaño que el 2.4. (aunque no sé en qué medida, la verdad).
pero la categoría en la que está este foro (sub-foro) se llama "Desarrollo" ¿no?. Casi que me atrevería a proponer la creacíón de un foro (subforo) para dudas, instalación, etc..
Aunque sería lo suyo, no creo que sea una buena idea, pues como dices después, una cosa lleva a la otra y están íntimamente ligadas.
......-
Escrito por guadafan el 19/06/2005 11:06Solo un pequeño comentario que tengo prisa:
Debian con kernel 2.6 no va tan mal como me esperaba en mi chikitín y creo que tiene el sonido cargado en el kernel, por lo que una cosa menos que configurar ;-)
...ya os contaré cómo va icewm.........-
Escrito por JRIAT el 19/06/2005 18:51Yo no le metí el 2.6 porque en las descripciones no hacía referencia al Pentium "classic" (el 2.4.27 sí y como lo de alsa en sarge ya tenía bastantes módulos y me los pillaba...). ¿El tuyo qué es un P2 o es que te faltaban esos módulos?
(el siag si upgradeas a sarge no chuta, esta vez comprobado...el 166 tiene ahora una "BonSarGuaMLinex")-
Escrito por guadafan el 19/06/2005 20:17Lo que tengo ahora mismo es un 133, antes tenía un 100mhz, pero mi vecino me dio un micro 133, lo pinché y palante.
Probé el 2.6 solo por casualidad, para saber cómo iría si deciden al final cambiar de guadamini a miniubuntu.
Lo del sonido era porque ALSA no lo configuraba ni a la 3 y ahora con la actualización TAN PATATA que han hecho de Debian en la que han quitado varios programas tan útiles como por ejemplo sndconfig...(y TAMBIÉN SIAG OFFICE, dicho sea de paso), el único que me configuraba correctamente el sonido, incluido el MIDI. Pues estaba a dos velas.
Pero el kernel 2.6 me lo pilla a la primera y me carga los módulos correctos.
Hasta luego.......-
Escrito por JRIAT el 19/06/2005 22:13Pues a mi el alsa en el 166 ni flores tampoco...tiene una soundblaster 16 Value (isa no pnp) y solo la pilla con el modprobe sb y trabajando con OSS (pero se oye y tiene más funciones, sin llegar a todas las posibles, que en W98....); en el p120 con el kernel Pentium más o menos igual: tiene una Soundgenius PCI (colgaba todos los PC's con Win donde la había probado) que pilla a la primera sin modprobe, pero el alsa nada de nada ...
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-