Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

¿instalar gnome?

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex Mini V3)
Orden:   
  • Escrito por javi31787 el 11/06/2005 17:10

javi31787

Adepto Venerable

Envíos: 195

Hola, tengo porahí un pentium-75 32Mbram y quiero instalarle glmini ¿puedo instalar gnome?

gracias
    .::Me gustaría ser tu pensamiento, para saber cuando te acuerdas de mí::............. kenoby31(arroba)gmail.com...
    • Re: ¿instalar gnome?

Escrito por guadafan el 11/06/2005 18:03

guadafan

Maestro Venerable

Envíos: 1318

¿puedo instalar gnome?

:-o

:lol:Jajajajajajaja.... :-o ...jajajajajaajaj... :-o ...jajajajaja:lol:

Sí, puedes. Pero no esperes que sea utilizable. Mínimo 128 Mb RAM para Gnome. ¿No te sirve icewm?
      ......

Escrito por basoalto el 11/06/2005 18:43

basoalto

Maestro Venerable

Envíos: 1934

Hola Javi, gnome en un 75Mhz te va a ir de pena. Lo que yo te recomiendo es que uses un window manager menos pesado.
      Personalmente te recomiendo icewm (lo he usado durante mucho tiempo en una máquina prehistórica y me ha ido muy bien), aunque esto es como todo ... para gustos se hicieron los colores.
      No obstante mira en este ENLACE donde puedes encontrar información sobre windows manager y entornos de escritorio. Aunque eso sí, ten en siempre en cuenta que 75Mhz son muy pocos Mhz. Menos mal que siempre nos quedará la consola ;-).

Un saludo.
      Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............

Escrito por guadafan el 11/06/2005 20:31

guadafan

Maestro Venerable

Menos mal que siempre nos quedará la consola

Tienes razón, yo creo que no se potencia lo suficiente todos los programas utilísimos que hay para consola y mucho más rápidos para hacer ciertas tareas que las ventanitas. Yo, por ejemplo, no puedo pasar sin mc aunque tenga nautilus, konqueror o perikillo-el-de-los-ficheros. Cuando tengo que copiar, mover, borrar...archivos, cuando tengo que cambiar permisos...lo uso hasta para acceso FTP, es fantástico.
        ......

Escrito por basoalto el 11/06/2005 21:58

basoalto

Maestro Venerable

Envíos: 1934

A mi me pasa lo mismo guadafan, la consola es impresionante en su versatilidad y potencia. Pero también reconozco que para mucha gente es un demonio y no me refiero a los que se ejecutan en el sistema. En esto me temo que somos unos clásicos jejjejejejeje ;-)

Un saludo.
          Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............

Escrito por Hispa el 12/06/2005 09:42

Hispa

Adepto Venerable

Envíos: 205

¿Y "vuzotro uhtede" no podrían colgar por ahí un buen manual para el feliz uso de la consola? Sería de lo más interesante...
            Hispa :-D ............

Escrito por guadafan el 12/06/2005 11:05

guadafan

Maestro Venerable

¿Y "vuzotro uhtede" no podrían colgar por ahí un buen manual para el feliz uso de la consola? Sería de lo más interesante...

Po fíjate tú que estaba pensando en algo así...quizás para este veranito... ;-)
              ......

Escrito por andandare el 12/06/2005 19:30

andandare

Adepto Senior

Envíos: 594

Hola Hispa.

Como siempre barrere para casa ;-)

Has probado

[code]man bash
              man [/code]?

O en su defecto puedes usar info en lugar de man.

Si urgas por /usr/doc o /usr/share/doc tambien puedes llevarte sorpresas con la documentacion.

Salud.
              vamos! vamos! vamos!

Escrito por guadafan el 12/06/2005 22:28

guadafan

Maestro Venerable

man bash
                man

Supongo que Hispa se refería a otra cosa, al menos yo lo entiendo como consejos útiles para hacer de la consola "tu amiga" ;-)

Por ejemplo usando Screen, como "manejador de terminales", sacarle partido a Midnight Commander, el mejor administrador de archivos, editor de textos y cliente FTP, que conozco. Links2 para la navegación por internet en modo gráfico, pero en la consola. ZGV como visor rápido de fotos. Decenas de programas para escuchar mp3 usando ncurses o simplemente bash scripting. Jack para ripear un cd de audio en menos que canta un gallo y con posibilidad de reiniciar donde lo dejó si se va la luz. Mplayer para ver películas ¡EN LA CONSOLA!.

Cómo grabar CDs desde la consola...y es que al final siempre hacemos lo mismo ¿por qué no ponerlo en un script y con un simple "graba-el-cd" que se ponga a grabar como loco y ya está? Que hay que leerse el man un par de veces...pues sí, pero eso sólo será ese día, luego se automatiza todo y listo.

Y luego están las trikiñuelas para que esté todo un poco más bonito y hacer fácil el uso de comandos extraños con miles de opciones;-)

En fin, que menos procesadores de texto y editores gráficos en condiciones, se puede encontrar casi de todo, lo último que he visto ha sido en el cd de Pequelin (livecd con software educativo, recomendado) donde poniendo el comando "lee" salía una voz sintetizada con lo que le habías puesto como argumento que leyera, muy wapo. :-D

Claro que para hacer cosas muy específicas y que no haces con cierta normalidad tienes que usar las ventanitas por webos, como por ejemplo editando audio en multipista, pero bueno, ahí ya cada cuál que elija qué le viene mejor.

Por poner un último ejemplo, en mi sistema para instalar un programa cualquiera puedo seguir uno de estos dos caminos:

Instalar un programa en ventanitas: coge el ratón y ve a aplicaciones, pincha y busca en sistema o administración la aplicación "gestor de paquetes synaptic", pica y espera la carga de la base de datos. Una vez cargado pincha en buscar (si es que no te ha aparecido una ventanita antes diciendo que tienes que actualizar no sé qué...) pon el nombre del programa y espera a que aparezca. Picha y márcalo para instalación y pincha en aplicar. Una vez informado de lo que se va a instalar se procede para su instalación, tras la cual debes esperar de nuevo a la carga de la base de datos para salir y probar tu programa haciendo recorrido similar sobre los menús a los que hicimos anteriormente.

Instalar un programa en la consola:
                Abro una consola (si no estoy ya en una ;-) ) y escribo "instala programa-que-sea" y esto es todo. Simple, rápido y eficaz. Y ya que estoy en una consola, ni buscar en menús ni hostias, escribo a continuación programa-que-sea y ya lo estoy probando.

Bueno, a ver si tengo un poquitín de tiempo y ordeno todas estas ideas y me pongo a escribir un articulillo sobre "La consola es tu amiga" :-P ...está feo darle la espalda a una amiga, jejeje
                ......

Escrito por novato.eterno el 12/06/2005 23:37

novato.eterno

Adepto Senior

Envíos: 155

guadafan, seguro que a mucha gente le parece muy interesante ver todo lo que se puede hacer en linux sin usar graficos. Yo soy nuevo y hay cosas que aun no soy capaz de imaginarme, como poder ver una pelicula sin modo grafico?? no se. cuando acabe la uni tal vez vuelva a ponerme con ganas y a mirar cosas y pueda comprobar como va todo esto. La verdad es que tiene buena pinta. Si haces el manual este lo seguire.

.........

Escrito por andandare el 13/06/2005 09:47

andandare

Adepto Senior

Envíos: 594

guadafan escribió:

man bash
                  man

Supongo que Hispa se refería a otra cosa, al menos yo lo entiendo como consejos útiles para hacer de la consola "tu amiga" ;-)

Un consejo útil creo que es documentarse.

Por ejemplo usando Screen, como "manejador de terminales", sacarle partido a Midnight Commander, el mejor administrador de archivos, editor de textos y cliente FTP, que conozco. Links2 para la navegación por internet en modo gráfico, pero en la consola. ZGV como visor rápido de fotos. Decenas de programas para escuchar mp3 usando ncurses o simplemente bash scripting. Jack para ripear un cd de audio en menos que canta un gallo y con posibilidad de reiniciar donde lo dejó si se va la luz. Mplayer para ver películas ¡EN LA CONSOLA!.

Conocer todos los programas que mencionas lo da la experiencia y las referencias del manual de un programa a otros ;-), durante el proceso de documentación.

Cómo grabar CDs desde la consola...y es que al final siempre hacemos lo mismo ¿por qué no ponerlo en un script y con un simple "graba-el-cd" que se ponga a grabar como loco y ya está? Que hay que leerse el man un par de veces...pues sí, pero eso sólo será ese día, luego se automatiza todo y listo.

De ahí mi primera referencia al manual del bash, útil para hacer scripts.

Y luego están las trikiñuelas para que esté todo un poco más bonito y hacer fácil el uso de comandos extraños con miles de opciones;-)

Supongo que te refieres a cambiar el prompt. Tienes un howto aqui

En fin, que menos procesadores de texto y editores gráficos en condiciones, se puede encontrar casi de todo,

Como te haya leido un integrista del Vim te vas a enterar ;-). Eso de encontrar... sin fuentes de información como colegas, el man o el info... complicado.

[...]Bueno, a ver si tengo un poquitín de tiempo y ordeno todas estas ideas y me pongo a escribir un articulillo sobre "La consola es tu amiga" :-P ...está feo darle la espalda a una amiga, jejeje

Es cierto que hay muchas cosas que se pueden hacer de manera mucho más eficiente desde la consola.

Ánimo guadafan! Si vas colgando un borrador di dónde. Y diles a tus colegas del Señor de los Lerus que saquen la parte 3, jeje.

Salud!
                  vamos! vamos! vamos!
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3350
2

ambiental

2930
3