Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

Problema "raro raro raro..."

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex Mini V3)
Orden:   
  • Escrito por JRIAT el 23/08/2005 17:24

JRIAT

Iniciado Senior

Envíos: 83

Despues de estar jugueteando con el Ubuntu en el PII le volví a meter la Mini (la aprovecho de base, luego encima le meto el xfce4 y queda de Qjones). En el Pentium este tengo una Tartjeta de Tv Miro (antiguilla) que pa ver la tele chuta más o menos bien y así no "sobrecargo" el AMD; y en e disco de 10 Gb hay 4 particiones: una para un 98 con varios emuladores de consolas y cosillas para ver el plus (Digital no), otra de datos en la que están las configuraciones de los emuladores, algunas ROMS, la de Linux y la swap. Despues de hacer limpieza, reparticionar y tal le metí un par de ROms de las que había conseguido una traduccíon mas nueva, las probé y todo correcto. Hoy he ido a meterle un par de juegos abandonware para el scummvm y resulta que no me deja...Me explico:

Yo pongo los archivos en Linux, los descomprimo, los miro y tal...y luego los quiero pasar a la particion de datos (w98d)...y me dice que es de solo lectura (?)...

NO lo entiendo: el fstab está correcto y las líneas son IGUALES para las particiones w98 y w98d...y encima en la de w98 sí me deja meter, borrar, editar archivos, etc. Además en la de w98d, metiendole el Gnome y todo (harto de probar cosas), en el nautilus no se ven los iconos con la señal de "contra-direccion" (?), se ven normales; a veces te deja meter un archivo (??), pero si quieres meter otro ya te salta el aviso de que está en solo lectura (???). Y, lo más GORDO, no te deja ni como ROOT (????). No se ha instalado nada nuevo (segurísimo) ni han habido cortes de corriente ni nada por el estilo: ayer iba y hoy no.

He probado de todo: ha hacerle CHMOD 777 a todo, montar manualmente, como root, añadiendo usuarios, dando permisos, mirando desde el Winbugs si había algo cambiado (un W2000 me hizo algo que se le parecía de lejos a esto) y no hay manera.

¿Qué es lo que hace ha esa partición comportarse de esa manera?¿Qué proceso, o lo que sea, la hace funcionar así?
    (Por que lo más "bestia" es eso que aún siendo "root" no te deja hacer nada: debes desmontar, montar como root en lectura-escritura y así si que se consigue tocar alguna cosa)

TOY "flipando"
    • Re: Problema "raro raro raro..."

Escrito por guadafan el 23/08/2005 23:16

guadafan

Maestro Venerable

Envíos: 1318

Abre el gparted o el qtparted y mira si están bien las particiones. Una vez me empezaron a pasar cosas raras y tenía la tabla de particiones chunga perdía porque me había creado una mini partición de 3 Mb delante de cada partición ?¿?¿? Incomprensible pero real. Linux me petaba sin explicación.

También me pasó algo parecido una vez que formateé una partición para BEOS y luego la volví a fat32. No me dejaba escribir nada de nada y los iconos a veces aparecían y otras no.
      ......
    • SOLUCINADO

Escrito por JRIAT el 25/08/2005 18:33

JRIAT

Iniciado Senior

Después de probar de todo (tanto desde win como desde Linux) el problema se ha ido acotando: resulta que me bajé un artículo completo de Bulma (ya es costumbre de tiempo darle al Ctrl+s si parece que algo es interesante, para después mirarlo y guardarlo bien). Al cambiar de sitio el archivo html y su capeta asociada algo pasó...

Como ya he explicado no dejaba de ninguna manera (ni como ROOT) cambiar permisos, mover a otra partición, ni borrar ni nada; y como daño "colateral" pasaba lo mismo con todos los archivos de esa partición; en el Windoze NO.

Hoy he ido moviendo varias cosas entre linux y la otra partición y copiado de la afectada (para ir limpiando, por si acaso habia que reparticionar o formatear) hasta que ha saltado un aviso en el win: era esa carpeta. Despues de dejarla completamente aislada me he metido otra vez en Linux: todo igual aunque se veian un monton de archivos con nombres y signos raros y "pesaba" 850 Gib (¿??¿?¿?). De vuelta al windoze solamente sale uno que no se deja borrar ni renombrar ni nada.

Ya iba ha empezar ha probar cosas "raras" cuando se me ha ocurrido lo más TONTO: irme al DOS, hacer un "scandisk" (ha salido todo correcto), probar el deltree *.* (no había nada en el directorio (¿?)) y luego deltree kk (que es lo único que me había dejado hacer (meter la carpeta afectada en otra ). Con esto último el dir kk ha desaparecido....Vuelta a linux para ver si la partición funcionaba ya bien....SÍ!!!!!

NO tengo NI P**A IDEA de porqué los archivos que había dentro de esa carpeta se comportaban así; pensé que podía ser el unicode ese que a veces te aparece en algunos nombres ("unicode invalido") pero es que no lo ponía y por eso me extrañaba. Lo que sí se es que tengo que investigar más al respecto porque si bien linux actuó "rápido" (850Gb=imposible=aquíNOtocaNIdios) la solución desde DOS no la cabo de ver "clara".

Lo bueno es que he "recuperado" unos 5 GB de espacio....(jo!, que de "porquería" tenía guardada)

(OFF_TOPIC:

1.-Lo de una Ubuntu-mini es perfectamente posible (aunque "inestable" mientras no se solucione lo del paquete ubuntu-desktop) si se enfoca como lo hacen Ubuntu.org en lo del LigthDesktop (minimo 64 Mb de Ram) o la Mini nuestra (aunque pongan 32 Mb con 32 va "justa justa" no nos engañemos). Si se quieren hacer distros con Desktop y con programas "actuales" para Pc's CON 32 MB hay que "currar" una burrada (seleccion de paquetes, compilacion, optimización, etc...) y aun así ya veríamos...(una woody mismo instala de entrada casi 200 Mb menos que una sarge en la instalación minima y los programas "curiosamente" corren más (¿?¿?¿)).

2-Después de "re-probarlo" y trastearlo de nuevo me sigue sin acabar de gustar Ubuntu. Tiene muchas cosas buenas, vale...pero me he encontrado con otras a las que no le veo ni la gracia ni el motivo.

3.-Lo de la 1ª versión de la lite no-oficial que pesaba 1,2 Gb es que todavía no lo entiendo: he cogido el script "loco" que tengo hecho para Ubntu (el que deja ocupada 1Gb) y le he metido TODO el XFC4, Openoffice, gnome-media y no se cuantas "burradas" más... y se queda SOLO en 1'35 GB (?¿?¿?¿)
      )
      • Re: SOLUCINADO

Escrito por alfabet el 25/08/2005 19:10

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2839

¡Y yo que pensaba que las cosas raras sólo me pasaban a mi! Bueno, y a marduk, pero eso es porque él toca donde no debe ;-)

Bromas aparte, nunca he visto nada parecido. Esos símbolos raros me los he encontrado antes, pero jugueteando con las particiones (fundiendolas, utiizando compresores tipo stacker, y cosas así), en los que las dos tablas fat llevaban vidas independientes (o al menos eso me decían los programas de diagnóstico), aunque tuve algo de culpita alguna de las veces (por jugar con el tamaño del cluster por ejemplo :-P)

Por cómo lo has solucionado parece que tenías un problemas de vinculos cruzados o alguna parida de esas que tienen las fat. Lo que no acabo de entender yo tampoco es cómo al remontar la partición R/W entonces sí que te dejaba hacer cosas.

Una cosa, que me pica la curiosidad: cuando moviste el archivo html y su carpeta asociada, ¿lo hiciste desde linux o desde win? ¿Probaste fsck.vfat? ¿Y con algún liveCD a ver si el error sólo era con el linux instalado?

JRIAT dijo:
        ... ya es costumbre de tiempo darle al Ctrl+s si parece que algo es interesante, para después mirarlo y guardarlo bien

¿Y por qué no pruebas "Ctrl+d"? ;-)

Taluego
        "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por JRIAT el 25/08/2005 19:56

JRIAT

Iniciado Senior

Que no que no, que en Linux ni re-montando ni nada, ni como ROOT te dejaba hacer nada; solo se podía hacer algo en esas partición desde el windoze, y ni cortar ni borrar ni nadapor el estilo. Y no quería tocar nada de particiones mientras pudiese (en windoze el Partition magic ya ni se quiere instalar...ta asustao).

La carpeta la moví de linux a win (como he hecho muchísimas otras)...y en lo del Live cd no caí (...cuidao que llego a ser burro que recuperé algunos archivos con un Knoppix en el win de mi padre y en el mio ni se me ocurre)

Voy a mirar eso del fsck.vfat a ver (pa otro dia...)

Lo del Ctrl+D ya lo hago ya...pero despues de años en lo de inet y de "perder" páginas interesantes (cuando volvias ya no estaban o había cambiado el contenido), como que me las guardo y si no me acaban de gustar pues luego las borro.

Escrito por guadafan el 25/08/2005 19:48

guadafan

Maestro Venerable

Killo, po yo no puedo probar la Lite, me da un kernel panic al cargar la imagen en memoria RAM.

Por cierto, me ha pasado una cosa que ni yo mismo me lo termino de creer.

Como no me funcionaba en el P133 el CD de Ubuntu Lite lo metí en el potentorro. Y como soy así de espabilao, en cuanto salió la pantalla del boot escribí "install" y me puse a esperar tan pancho y a mirar los mensajitos típicos del kernel.

:-o
        ¿Eh? ¿Qué es eso?
        ¡¡¡ DIOS MÍO !!! ¡¡¡ ME ESTÁ FORMATEANDO EL DISCO DURO !!!

Casi no pude decir "me cago en el copón divino y en la vihen" porque tenía los huevos de corbata.

En pleno formateo pulsé el botón de apagar.
        Dos inspiraciones profundas...
        De nuevo enciendo el ordenador y...NO HAY DISCO ARRANCABLE.
        ¡Mierda!
        Meto Guadalinex y me dice que sólo tengo dos particiones, una de ellas es swap y la otra no se puede ni montar (me pone que quizás sea solaris ?¿?¿?¿). Antes del desastre tenía 11 particiones.

.... :cry:
        :-o
        :cry:

Bueno, trankilo, no es para tanto, sólo tenías 4 ó 5 gigas de documentación, todo lo demás eran distros linux.
        :-? :-( :-o :cry:

De pura purísima casualidad, navegando por la red me encuentro con este programa:

http://www.stud.uni-hannover.de/user/76201/gpart/

Sirve para restaurar tablas de particiones.
        Me lo bajé a un palito usb y lo ejecuté desde guadalinex livecd. Después de un rato (tiene que leer todo el disco entero) averigua casi correctamente las particiones que tenía, sólo falló en la primera, que era ext3 y puso que era swap, las demás las detectó bien (¿sería posible que el formateo del disco sólo llegara a la primera partición justo antes de apagar?).

Reinicio con guadalinex y ¡¡¡YAHOOO!!! me detecta todas las particiones (menos la primera) y las puedo montar y todo ¡¡¡ TODOS LOS DATOS A SALVO !!! :lol: :-DD

Me da por arrancar qtparted y me dice algo así como que mi disco duro es una mierda, está corrupto perdío y que tengo cero particiones disponibles o menos.

Jo! Esto suena a copia de seguridad Ya pero YA!.

A esto llamo yo una noche de locura 8-)

Leí hasta ... " si tienes un disco de 800 Mb escribe install y luego enter " y lo de WARNING ..."vas a perder todos los datos irreversiblemente" me lo pasé por los webs. Menos mal que al final no hubo desgracias personales. ;-)
        ......

Escrito por JRIAT el 25/08/2005 20:09

JRIAT

Iniciado Senior

Pos ya lo he puesto en algun otro lao: a mi tampoco me instala la Lite en el 166 (ni la Hoary "server), se quedan pensando después de elegir idioma (da igual el que elijas); y en el PII la Lite no me deja entrar pese a ponerle user y pass correctos. He preparado un script "sarlite" que no es lite pues es el "ubXfce4" con todos los añadidos (Openoffice de sarge, gnome-media y más cosas...1'4 Gb) para el PII y, al Ubuntu, hasta que no cambie de máquina no me vuelvo a arrimar. En lo de telefónica ahora hay: ubliteB1.tar.gz; ubxfce4B1.targz; bonmiaB1.tar.gz (solucionados problemas de user y directorios, solo editar inittab pa autologin y los 2 scripts) y sarliteB1.tar.gz (este es con Xfce4, lo mínimo y ocupa 1Gb.

Por cierto: en la "superbonzai" que dices tú quita el mctools-lite (no el de los floppys, es otro) y mete el xmcd...ya verás. En el readme de la nueva sales em los creditos como betatester.... ;-)

Escrito por alfabet el 25/08/2005 21:04

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2839

guadafan escribió:
          De pura purísima casualidad, navegando por la red me encuentro con este programa

guadafan, apañero, ¿miraste si gpart está en el liveCD de guadalinex? :-) Te llevarías una grata sorpresa, desde la RC4 lo metieron de serie; ése y [u]lde[/u], que no sé si conoces pero seguro que te parecera muy interesante para algunas ocasiones.

Jriat: lo siento, no sé qué más decirte, no se me ocurre ninguna explicación, pero por favor, si averiguas algo, házmelo saber :-P

Taluego
          "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por guadafan el 25/08/2005 21:53

guadafan

Maestro Venerable

Pos ya lo he puesto en algun otro lao: a mi tampoco me instala la Lite en el 166 (ni la Hoary "server), se quedan pensando después de elegir idioma (da igual el que elijas); y en el PII la Lite no me deja entrar pese a ponerle user y pass correctos.

¿Qué usuario y pass le pones?
            - me y ...(nada)
            ó
            - me y none

, al Ubuntu, hasta que no cambie de máquina no me vuelvo a arrimar.

Bueno, a lo mejor, en la próxima versión hay más suerte.

En lo de telefónica ahora hay: ubliteB1.tar.gz; ubxfce4B1.targz; bonmiaB1.tar.gz (solucionados problemas de user y directorios, solo editar inittab pa autologin y los 2 scripts) y sarliteB1.tar.gz (este es con Xfce4, lo mínimo y ocupa 1Gb.

Ya les echaré un vistacito, tengo ahora mismo el ordenador en "canne viva" ;-) con lo del susto del formateo no me quiero arriesgar y le estoy pegando un pelao weno al cero al disco duro. Y encima se me han olvidao las imágenes de mis distros favoritas en el pueblo, itsh cachis! Voy a tener que instalar de 0 cualquier cosa.

En el readme de la nueva sales em los creditos como betatester....

Po mùsha gràsia, compadre.:lol:

guadafan, apañero, ¿miraste si gpart está en el liveCD de guadalinex? Te llevarías una grata sorpresa, desde la RC4 lo metieron de serie; ése y lde, que no sé si conoces pero seguro que te parecera muy interesante para algunas ocasiones.

Very interesting zí zeñó. Hay que b que los programas más interesantes nunca los ponen en las típicas listas de "software que contiene la distro..." siempre están con el OpenOffice nosequéversión, el Morzillón nosequéversión y cosas por el estilo :-P Y para estos pequeños programas que te salvan la vida en un momento dao no hay ni un byte. ;-)
            ......
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3350
2

ambiental

2930
3

alfabet