Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

OTRA....

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex Mini V3)
Orden:   
  • Escrito por JRIAT el 12/09/2005 02:13

JRIAT

Iniciado Senior

Envíos: 83

STX (http://stibs.cc/stx/): lo curioso es que tiene el foro (alemań e inglés) en SimplyMepis (estos tambien han hecho una MepisLite...) va con ede y opera...la descarga está en (http://stibs.cc/stx/stx-0.1-beta2.iso)...ha tenido un fallito en la web.

"Parece" que vedran (uno de los de Ubuntulite, el ke lleva, creo, el WIKI, entre otras cosas) "deja" un poco lo de ubuntulite para "probar" en ese (http://blog.linux.org.ba/index.php?op=ViewArticle&articleId=50&blogId=2)
    ..."diplomático" el hombre ¿no?...

(cada vez veo menos clara una Guadalinex mini -si por mini se entiende lo de pocos recursos "de verdad"- basada en Ubuntu...)

(en el P2 donde meto la mini he actualizado a etch, excepto x-window-system-core, y va todo fino fino -alguna cosilla he tenido que quitar eso sí-...si meto xorg no hay 3d...sigo sin verle el Qué a Ubuntu -no veas las movidas con los modulos sin poder rular "bien" modconf y alguna otra cosa "rara"más- cuando conoces un "poquito" Debian "normal"...)
    • Re: OTRA....

Escrito por guadafan el 12/09/2005 13:50

guadafan

Maestro Venerable

Envíos: 1319

Joder Jriat, ¿cómo te enteras de estas cosas? Mi noticiero sobre nuevas distros es distrowatch ¿cuál es el tuyo? :lol:

Por cierto stx parece que está basada en debian, dicen algo de knoppix... ¿no? ¿La has catado ya? ¿sarge, etch, sid? ¿kernel 2.4 ó 2.6?...
      El textmaker ese, es un poco penco. Sólo está en inglés y el cursor hace unas cosas mu raras cuando escribes, unos parpadeos que te rayan la vista. Por lo menos eso pasaba en la versión gratuita que me bajé hace un par de meses de la página de softmaker.

Pero en general la selección de paquetes es mu wena ¿no te parece?

EDE superrápido y con iconos incluidos en el escritorio, consumiendo... ná.
      XFE es mu rápido en mi 133 y tiene opciones muy buenas como el manejo de atributos recursivo.
      Opera, que ya hemos dicho que es la única opción viable (al menos hoy) para internetear en máquinas antiguas.
      Y estoy deseando ver ese panel de control recopilatorio del que hablan.

Por mi parte, llevo unos días empapándome sobre booteo con PXEs y LTSP para máquinas antiguas.

Un saludo.

REEDITADO: la mepislite ya la probé, pero es una KK. Aligerar el boot o quitar algunos programitas pesados no es la solución para mantener el entorno KDE en una máquina antigua. Hay que hacer unas reformas fuertes.
      ......

Escrito por JRIAT el 13/09/2005 02:49

JRIAT

Iniciado Senior

Lo del STX lo vi de rebote no se si en el blog del vedran o en un link de por ahí....

La iba a probar en el P2 pero la bios hace el tonto; aunque como estoy "puliendo" la "superbonzai" (cambiando algun paquete pesaillo como pan por el knews en tk) y haciendo una "woodesk" (la superbonzai pero con todo para x) aprovecharé y probaré en el P166.

Una cosa que probé hace dias y me gustó bastante pal P2 fue el SAM mini live (basada en MDK)...curioso cuando menos (parece un UBUNDRAKE).

Tambien probé el ultimo Vector en el P2, pero me hace como la Puppy: te deja instalar sólo los paquetes que ellos quieren, segun lo que pidas te dice que nanay.

Otra novedad de hace algunos dias es que se ha "reactivado" Tiny Linux en Seul.org, aunque de momento no ha cambiado casi nada (y eso de tener que meter 12 floppys como que de momento no).

He bajado la ultima Dizinha y eso sí que es pa equipos de pocos recursos (hasta consigue funcionar en Livecd con 32 MB...y con menos bombo que la damsmal, que está bien, pero pa otras cosas)...aunque la anterior parecía correr más.

A lo de Ubuntulite si que no le veo yo mucho futuro, encima existiendo un proyecto OFICIAL que ya se cura en salud y parte de 64 Mb minimo (a ver como solucionaran lo de que no se meta el ubuntu-desktop a la primera de cambio y lo enmerde todo).

TOTAL que pal P1: la "superbonzai" cada día más pulidita (aunque haciendo esperimentos con la Dizinha); pal P2: GuadaMini con XFCE4 y luego a ir metiendo paquetes con cuidado; Pal AMD 700: una Etch con Gnome "personalizada" y sin actualizar el x-window-sysem-core y pal 486 nada por que resulta que funcionaba pero ahora no quiere arrancar (y eso que tengo recambios y 2 SCSI IBM de 1 GB cada uno con su controladora "prehistórica" y tal pa meterle si se decide a arrancar).

Con lo que me reí fue con el de la bonzai que ahora ha hecho esa Slackware con Kde-mini...segun entendí él sólo cambio los scripts de instalacion y 4 cosillas más, pero cuando vió lo que habian hecho en Sarge parece que se puso como una moto ¿no?....juasss que "bulla" les mete...

(los de las librerias estas Tcl/TK y tal ya les vale: tiene paketes interesantes que desaparecen de una distribucion, aparecen otros "buenos" en otra diferente, "forkean" librerias a tutiplen...que descontrol. Estaba mirando para hacer una cosilla mini con el xd640, aplicaciones de Xclass - se ven curiosas cuando menos-, el script de una minidebian canadiense con Potato, un afterstep en 8 colores y luego he visto lo del foxdesktop...lo voy metiendo todo en una carpeta y a veces pruebo a compilar, pero de cada 4 compilaciones solo 1 chuta bien aun metiendole todas las dependencias...haber si aprendo de una vez...)

Echame un mail que me gustaría consultarte un par de cosillas...

Escrito por guadafan el 13/09/2005 12:33

guadafan

Maestro Venerable

Bueno, en plena mudanza que estoy, no tengo internete (en propiedad) por aquí, aunque sí de gorra (esto del wifi es una maravilla 8-) ), y aún a riesgo de que el vecino me pille la clave de guadalinex...te posteo mi email (aunque no creo, porque cuando te encuentras con una red cuyo nombre es "default"...ji ji ji):

supercorreode_QUITA-ESTO_@yahoo.es
          (ya sabes lo que hay que hacer con _QUITA-ESTO_)

Bueno, la STX no la he podido probar en el chico porque se me queda sin memoria porque no carga la partición swap, así que haré el apaño del partimage. Pero en el grande va que te cagas. Y el panel de control es una chulada, a ver si lo pillan POR AQUÍ porque de verdad que merece la pena (aunque aún esté algo verde).
          Por cierto, para instalarla, stxinstall, y no elijas borrar el disco completo, porque no va.

En cuanto vuelva a tener el internelito listo, pruebo de nuevo la superbonzai, aunque le retocaré el pcmcia porque me hace falta. Te iba a decir algunas cosillas de la superbonzai, pero ahora mismo solo recuerdo lo del scribus, que iba algo lento. Bueno ya te contaré. Lo del usuario jordi solucionado ¿no?

La SAM mini va como las tortugas en el 133.

Dizinha es fabulosa, lo que más me gustan son todos esos scripts de configuración donados de kurumin. Por cierto, ¿por qué no los recopilamos, los traducimos y los metemos todos en el panel de control del tipo este del STX? Sería una chulada ¿no?
          Por cierto, la distro live (y no live) más rápida en cargar es kurumin 5. Lo he cronometrado. Y han mejorado mucho el panel de control, pero creo que no se puede aprovechar para los chikitines porque usa kommander y por tanto tendrá que cargar el manso de librerías del kde (aunque no lo he comprobado).

Pues ¿sabes que creo que STX está basada en ubuntu? Fíjate al cargar las X cómo se les escapa el detalle del color de fondo marroncito idéntico al de ubuntu, y el kernel es el mismo...

segun entendí él sólo cambio los scripts de instalacion y 4 cosillas más, pero cuando vió lo que habian hecho en Sarge parece que se puso como una moto ¿no?....juasss que "bulla" les mete...

¿A qué te refieres?
          ......

Escrito por JRIAT el 13/09/2005 13:16

JRIAT

Iniciado Senior

Lo de la dizinha es lo que quiero mirar (sacar los scripts y trastearlos en el grande, para irlos probando en el pequeño) a ver si puedo añadirlos a la superbonzai. Por cierto no te la bajes si no la tienes que la estoy modificando...usa la vieja que tengas.

Los del STX dicen que es: "Debian unstable based". Yo estoy en el grande con etch y hoy ya he puesto el kernel nuevo que es el que lleva ubuntu (cambia de kernel-image-xxx a linux-image-xxx): al fin y al cabo Ubuntu saca los paquetes de unstable ¿no?...y a algunos da la sensacion (con todos mis respetos desde mi desconocimiento) que parece que solo les cambien el "final" a "ubuntu"...no sé ya hace dias que no lo veo claro.

El de Pocketlinux es el mismo que hizo la bonzai y en una parte del "Why Pocketlinux?" (http://www.gnulinux.de/pocketlinux/index.php/Main/WhyPocketLinux) después de explicar su historia dice:
            "Then, the debian team had the "great idea" to rewrite the complete installer. It´s called debian-installer right now and has blown up to +30000 lines of code. We think that it´s no real step forward in comparison with the old debian boot-floppies. We also think that it´s harder to handle for the end-user then the old installer (Have you ever tried to install d-i in expert mode ;)"

Luego te emaileo unas cosas...

Escrito por guadafan el 13/09/2005 21:19

guadafan

Maestro Venerable

Bueno, el método de instalación del partimage es magnífico, cada vez me gusta más. He instalado ya varias cosas en el P133 con este método y da bastantes menos problemas que cualquier instalación.

Instalo en el 2.6Ghz la STX, le retoco algunas cosillas, como el arranque en modo texto, dejarle alguna que otra consola activa para poder trabajar, quitar algunos demonios inútiles del inicio y configurar las X para que cargue en el chico. Redimensiono la partición y le paso un partimage. La grabo en un CD y la vuelco en el chico en 10 minutos. Nikelao!!!.

Lo que no he probado aún es meterle la detección de hardware de knoppix. Pero vamos, en cuanto tenga un internelito weno, lo pruebo.

Bueno, a lo que iba, la STX en el 133 no va del todo mal. EDE va bien. XFE no carga todo lo rápido que debiera. Me he dado cuenta de que más de 15-20 segundos en la carga de cualquier programa, empieza uno a desesperar. :lol: Lo que no pega ni con cola es gxine. Es pesadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, lentísimo en cargar porque usa 10 Mb de memoria y CIENTO Y PICO de memoria virtual !!!! Deja al pobre disco duro temblando incluso cuando le das a la X para cerrarlo.

Algunos programas sobresalen y hay que usar ALT+picarcon el ratón+arrastrar para mover la ventana y maximizarla.

Opera, igual que siempre.

El soporte de español LOCALES es muy curioso (abajo a la derecha).

La barra de tareas de EDE no tiene nada que envidiar a ICEWM, su reloj, su carga de CPU, los distintos escritorios, y un pequeño espacio para ejecutar comandos del tirón. Creo recordar que el consumo de memoria de EDE no superaba los 3 Mb.

Lo que hecho de menos es un menú a la debian para poder usar update-menus. Porque hay un montonazo de programas extras que no están en los menús (ej. skype).

Lo que te estaba comentando antes es que el centro de control está escrito en python, carga en 12-13 segundos, pero lo mejor es que NO HAY QUE SABER absolutamente nada de programación para modificarlo porque el tío se lo ha currao para que los iconos y su enlace al programa correspondiente sea tipo archivo de texto loquesea.desktop. Y se pueden añadir y quitar iconos a placer 8-) Por eso te comentaba lo de meterle los scripts de dizinha y kurumin.
              El programa se puede bajar de aquí:
              http://linux.mikeasoft.com/stxcc/

......
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3401
2

ambiental

2930