Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

Ayuda cambiar kernel en Guadalinex Mini

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex Mini V3)
Orden:   
  • Escrito por LaKalva el 16/04/2006 15:53

LaKalva

Usuario Ancestral

Envíos: 7

Buenas he instalado Guadalinex Mini en un AMD K6 350 MHz con un disco duro de 4Gb y todo va muy bien, detecta todo y no hay ningun problema en la instalacion. Pero pienso que quizas podria ir un poco mejor.
    Tiene una tarjeta grafica Nvidia TNT2 de la que he desistido en instalar los driver en Guadalinex Mini despues de haber seguido todos los tutoriales que he encontrado por ahi. Pero pienso que quizas si lo lograra el rendimiento mejoraria algo. Si alguien me podria echar una mano o darme una pistilla (tambien tengo por ahi una tarjeta ati de la que tambien he probado todo lo posible dentro de mis capacidades para instalar los drivers en Guadalinex Mini)

El caso en concreto, es que lo que creo que mejoraria mas su rendimiento seria cambiar el kernel.

He visto que trae por defecto el 2.4.27-1-386 y pienso que cambiandolo al 2.4.27-1-k6 la cosa cambiaria mucho. Pero el caso es que tanto instalandolo desde Synaptic como desde "apt-get install kernel-image-2.4.27-1-k6" me encuentro con el mismo error.

Seleccionando el paquete kernel-image-2.4.27-1-k6 previamente no seleccionado.
    (Leyendo la base de datos ...
    26905 ficheros y directorios instalados actualmente.)
    Desempaquetando kernel-image-2.4.27-1-k6 (de .../kernel-image-2.4.27-1-k6_2.4.27-2_i386.deb) ...
    Configurando kernel-image-2.4.27-1-k6 (2.4.27-2) ...
    /usr/sbin/mkinitrd: Cannot determine root device
    Failed to create initrd image.
    dpkg: error al procesar kernel-image-2.4.27-1-k6 (--configure):
    el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de error 9
    Se encontraron errores al procesar:
    kernel-image-2.4.27-1-k6

Se ha producido un fallo al aplicar todos los cambios. Desplace este búfer para ver lo que fue mal

Por cierto, supongo que este sera el foro correcto donde colocar mi duda, ve este un poco mas activo que el otro sobre Guadalinex Mini , asi que he supuesto que..
    Saludos
    • Re: Ayuda cambiar kernel en Guadalinex Mini

Escrito por alfabet el 16/04/2006 21:06

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2888

LaKalva escribió:
      Tiene una tarjeta grafica Nvidia TNT2 de la que he desistido en instalar los driver en Guadalinex Mini ... pienso que quizas si lo lograra el rendimiento mejoraria algo.

Creo que no lo notarías demasiado, los drivers del entorno gráfico no utilizan pijaditas de las tarjetas gráficas, sino funciones estándar. Eso sí, a lo mejor podrías aumentar la resolución o la profundidad de color.

El caso en concreto, es que lo que creo que mejoraria mas su rendimiento seria cambiar el kernel.

Esto si mejora algo, pero tampoco para tirar cohetes, piensa que el resto del sistema estará compilado para arquitectura (i386 en el caso de la mini)

Pero el caso es que tanto instalandolo desde Synaptic como desde "apt-get install kernel-image-2.4.27-1-k6" me encuentro con el mismo error.

¿En qué partición tienes instalada la mini? ¿Tienes hecho algún arranque extraño? Mira el archivo /etc/mkinitrd/mkinitd.conf, busca la línea ROOT y comprueba que está la partición de la mini (y no "probe" ni otra cosa); una vez hecho vuelve a instalar ese paquete a ver si cuela.

Taluego
      "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...
      • Re: Ayuda cambiar kernel en Guadalinex Mini

Escrito por LaKalva el 17/04/2006 19:59

LaKalva

Usuario Ancestral

Envíos: 7

¿En qué partición tienes instalada la mini? ¿Tienes hecho algún arranque extraño? Mira el archivo /etc/mkinitrd/mkinitd.conf, busca la línea ROOT y comprueba que está la partición de la mini (y no "probe" ni otra cosa); una vez hecho vuelve a instalar ese paquete a ver si cuela.

Parece que la cosa ha funcionado.
        Mire en el archivo /etc/mkinit/mkinitd.conf y efectivamente la linea ROOT estaba a probe. Debe ser un error de instalacion del Guadalinex Mini porque tengo ningun arranque extraño, el que me hizo Guadalinex por defecto con grub. Es un disco de 4 GB que utilice unica y exclusivamente para Gaudalinex Mini. Dos particiones / y la Swap.

Cambie la linea ROOT=probe por ROOT=/dev/hda1 y probe otra vez. Bueno dio error, pero parece que funciono.

(Leyendo la base de datos ...
        26905 ficheros y directorios instalados actualmente.)
        Desempaquetando kernel-image-2.4.27-1-k6 (de .../kernel-image-2.4.27-1-k6_2.4.27- 2_i386.deb) ...
        Configurando kernel-image-2.4.27-1-k6 (2.4.27-2) ...
        Searching for GRUB installation directory ... found: /boot/grub .
        : Cannot determine root device. Assuming /dev/hda1
        This error is probably caused by an invalid /etc/fstab
        Testing for an existing GRUB menu.list file... found: /boot/grub/menu.lst .
        Found kernel: /boot/vmlinuz-2.4.27-1-k6
        Found kernel: /boot/vmlinuz-2.4.27-1-386
        Updating /boot/grub/menu.lst ... done

El caso es que funciono,porque al hacer uname -a me da el nuevo kernel.Muchas gracias.

Saludos
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

indiocabreao

97
2

miancatri

51
3

guabyboy