Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

¿Cómo se instala un módulo en ALSA?

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex Mini V3)
Orden:   
  • Escrito por soberon el 23/05/2006 03:05

soberon

Adepto Ancestral

Envíos: 299

Saludos gentiles foristas...
    Molesto solicitando me proporcionen una receta o me redirijan a una que me ilustre la forma de instalar un módulo en ALSA.
    Había solicitado ayuda para el sonido en este mismo foro, pero se interrumpió el flujo de consejos (comprendo que mi ignorancia los aburrió); en el inter y con el método clásico de la ciencia (ensayo y error) ya encontré que ALSA en GuadaMini no trae el módulo que necesito y que es el: snd-opl3sa2 (es el que usa la tarjeta Yamaha).
    También encontré que este módulo está disponible en el sitio de red de ALSA... suena bien ¿no? PERO hasta ahi llego.
    Si descargo el módulo en cuestión no tengo la menor idea de cómo "meterselo" al ALSA de mi sistema para que cuando haga #alsaconf me dé a elegir y en la lista aparezca este dichoso módulo...
    Agradeceré sus consejos :-D
    ...
    • Re: ¿Cómo se instala un módulo en ALSA?

Escrito por maxter el 30/05/2006 23:14

maxter

Iniciado Ancestral

Envíos: 71

Hola soberon, la pregunta que haces es muy específica y hay que conocer muy bien ALSA para hacerle la "cirugía" que pretendes.

Quizás por eso no recibes respuestas... porque no sabemos... pero bueno... a ver qué se puede hacer...

Desconozco si te dará buen resultado meterle ese módulo que te has bajado, al contrario, lo que te recomiendo (por intentar ayudarte) es que te bajes las fuentes de los drivers de ALSA y que te los compiles para tu sistema.

No sé si te servirán esas fuentes, pero es probable que incluyan alguna información que te pueda ayudar en tu objetivo (quizá en inglés).

En la descripción del paquete alsa-source dice que hay que usar
      make-kpkg utility (available in the kernel-package
      package).

Bueno... puede ser una pista... de todas formas es complicado y te va a hacer trabajar un poco...

Espero que te sirva. Saludos!
      ¡ Abrid de par en par las puertas a Cristo...! ...no temáis... ( Juan Pablo II)

Escrito por soberon el 03/06/2006 16:49

soberon

Adepto Ancestral

Hola Maxter... :-)
        Gracias por tu interés. Está buena la pista que me das, pero soy bastante poco versado en el tema. No tengo idea de como compilar eso que dices.
        Tal vez podrías orientarme guiándome a algun manual o hilo donde se trate el tema... por el inglés "no problem".
        Recibe un saludo :-D
        ...

Escrito por maxter el 06/06/2006 21:06

maxter

Iniciado Ancestral

Envíos: 71

Hola soberon.

Para hacer funcionar una tarjeta de sonido tenemos varias opciones:

A- Usar alsaconf y que la detecte.
          B- Usar sndconfig.
          C- Usar otro configurador.
          D- Cambiar de tarjeta de sonido.
          E- Cambiar de distro.
          F- Compilar y complilar...
          G- Reportar el problema a los desarrolladores y esperar que salga la versión que incluya soporte para mi tarjeta.

La opción A, fallida... opción D no es posible al ser portátil... no puedes esperar la G, la E no te interesa, y las B y C descartan ALSA que es lo que quieres... así que sólo te queda la opción de ponerte el disfraz de compilar y, meterte a investigar y aprender.

¿Has probado a enviar un S.O.S. a los administradores?

Bueno, sigamos...

Para compilar un programa necesitamos:

A- Las fuentes (el fichero con el código)
          B- Las herramientas: make, gcc, bison, ... cuando ejecutes ./configure ya protestará si le falta algo... y te dirá lo que necesitas instalar.

C- Documentación (libros, www, foros... incluso el paquete de fuentes trae documentación importante).
          D- Paciencia. Los errores son inevitables.

Y ya no puedo entrar en más detalles porque soy reciente en debian y no he compilado nada para él. En cambio con Mandrake bastaba en la mayoria de casos con teclear en cónsola:

./configure
          ./make
          ./install

Nota: alguna de estas fases hay que ejecutarlas como root, pero ya te avisa el programa.

En teoría debería funcionar para Debian, pero por lo visto hay un sistema específico para compilar en esta distro que no he probado (de hecho en las fuentes suele haber un directorio aparte para Debian).

Aqui tienes dos enlaces para que aprendas algo más:

Enlace1
          Enlace2

Espero que te sirvan.

P.D.: He visto comentarios acerca de XUBUNTU, y puede que sea bastante interesante echarle un vistazo.
          ¡ Abrid de par en par las puertas a Cristo...! ...no temáis... ( Juan Pablo II)

Escrito por soberon el 07/06/2006 00:58

soberon

Adepto Ancestral

Gracias maese Maxter...
            Buen anàlisis de mi caso; ahora bien, si sumamos mi novatez a las opciones, creo que la G es la màs viable.
            En el inter intentarè documentarme para compilar... echando a perder se aprende ¿no?.
            Saludos :-D
            ...
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

indiocabreao

94
2

miancatri

46
3